Logo Computerhoy.com

He probado el POCO X6 Pro y creo que tiene un rendimiento asombroso que pone la guinda a uno de los mejores móviles en la gama media

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Como suele ocurrir a principios de cada año, Xiaomi lanzó su nuevo arsenal de móviles para 2024, con la serie Redmi Note 13 dirigida a un público general, y la nueva serie POCO X6 para quienes prefieran un rendimiento superior.

En este caso, he podido probar el nuevo POCO X6 Pro, el hermano mayor de esta familia, al que MediaTek ha puesto su chip en esta ocasión, logrando mejoras muy notables en rendimiento para esta generación, en comparación con el POCO X5 Pro.

Así, el nuevo miembro de la marca POCO llega con la intención de ofrecer un rendimiento por encima de la media en esta gama, con un precio asequible para usuarios que busquen un aspecto premium en este sentido, aunque siempre ajustando las especificaciones a su rango de precios.

De cualquier forma, la marca POCO siempre muestra todas sus fortalezas en el apartado de rendimiento, pero en esta ocasión también ofrece otras sorpresas, como la impresionante calidad de su pantalla o su carga rápida.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Tras probar varias semanas el POCO X6 Pro, creo que puede ser un buen candidato para liderar la gama media de 2024.

 

Review del POCO X6 Pro, análisis, test y opinión de Computer Hoy:

Características del POCO X6 Pro

POCO X6 Pro
Pantalla6,67 pulgadas
Resolución 2.400 x 1.080 px
AMOLED 120 Hz
ProcesadorDimensity 8300-Ultra
Hasta 3.35 GHz
Fabricado en 4 nm
GPUMali G615
Memoria RAM8 GB / 12 GB LPDDR5X
Almacenamiento256 GB / 512 GB UFS 4.0
Cámaras principalesCámara principal: 64 Mpx OIS
Gran angular: 8 Mpx
Cámara macro: 2 Mpx
Cámara FrontalSensor 16 Mpx
Batería5.000 mAh | 67 W
Incluye cargador
Sistema operativoXiaomi HyperOS
Conectividad3G | 4G | 5G
Bluetooth 5.4
NFC
Dimensiones y peso160.45 x 74.34 x 8.25 mm190 g
ExtrasLector de huellas bajo pantalla
Motor de vibración X-axis
IP54
Precio8+256 GB: 349,99€
12+512 GB: 419,99€
 

El color negro del POCO X6 Pro guarda todas las huellas

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

A pesar de que el diseño del color amarillo del POCO X6 Pro varía considerablemente respecto a los demás, yo he podido probar el color negro, que llega con una parte trasera que lo refleja todo, así que no sería la mejor opción si buscas algo sin esa especie de espejo.

Otra gran diferencia con el color más simbólico de esta serie es que el negro no añade el cuero vegano, sino que opta por el plástico.

Junto a ese acabado con reflejos, esto se traduce en una gran cantidad de huellas con solo cogerlo un rato entre las manos, con la dificultad de hacerlas desaparecer. En lo personal, creo que este es el punto más flojo de este color, en comparación con el amarillo.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, adquiere gran protagonismo su módulo de cámaras trasero, que predomina en la parte superior, incluyendo 3 lentes, una de ellas un macro algo prescindible, como explicaré en el apartado fotográfico.

En este sentido, creo que este sensor es algo decorativo, para ofrecer simetría, ya que el cuarto especie no es una lente, sino el flash.

En el día a día, es un móvil que no es pesado y es realmente cómodo tanto en el modo de una mano como al cogerlo en posición horizontal para jugar. Aquí no hay ninguna pega, además de que para aumentar la protección Xiaomi incluye funda en la caja.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Es una buena noticia, aunque la funda acaba solapando el diseño, ya que llega en color negro sin transparencia. A ello se suma el pequeño detalle de que no incluye el cierre en el USB de su parte inferior, con lo cual podrían colarse pelusas al llevarlo en el bolsillo, algo habitual.

Finalmente, nada que objetar en su apartado de conectividad, que incluye la posibilidad de SIM dual, aunque opta por eliminar el conector minijack para auriculares, algo que podría echar para atrás a los usuarios que prefieran esta opción.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Desgraciadamente, tampoco permite aumentar el almacenamiento disponible con tarjeta SD, aunque los 256 gigabytes pueden ser más que suficientes para muchas personas.

Tiene una de las mejores pantallas en la gama media

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Como está sucediendo con otros terminales, el POCO X6 Pro centra la resolución de su pantalla, de 2.712 x 1.220 píxeles, en un valor intermedio, con el objetivo de ahorrar batería sin cambiar considerablemente la calidad del visionado. 

Permite visualizar 68.000 millones de colores de forma realmente fiel a la realidad y, por si eso fuera poco, cuenta con HDR adaptable y brillo con 16.000 niveles de ajuste.

Al probarlo de noche, en condiciones de poca iluminación o completamente a oscuras no me ha resultado molesto, al menos con usos moderados. Ahora bien, su gran sorpresa es el brillo máximo que permite, de hasta 1.800 nits.

Como puedes ver, según la prueba que he realizado, roza los 1.700, aunque en algunos momentos ha alcanzado picos cercanos a los 1.800 que Xiaomi promete sobre el papel.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Sinceramente, me sorprende ver una pantalla con este brillo y esta calidad en un terminal de gama media y, probablemente, sea el mejor apartado del POCO X6 Pro.

Además, incluye Corning Gorilla Glass 5 para la protección del panel, con lo cual no se le puede pedir mucho más a un móvil que apenas pasa de los 300 euros. El POCO X6 Pro aprueba este apartado con sobresaliente.

Finalmente, a la pantalla se une un sonido a la altura, con la capacidad de seleccionar Dolby Atmos en sus 2 altavoces y certificación Hi-Res. Solo he notad alguna pequeña distorsión con el volumen al máximo.

Mejora el rendimiento notablemente y sin sobrecalentarse

Xiaomi ha elegido a MediaTek para el procesador que protagoniza el nuevo modelo, con mejores muy notables respecto al POCO X5 Pro, que contaba con un chip de Snapdragon para la gama media.

El rendimiento del Dimensity 8300-Ultra es asombroso para la gama media y, según las pruebas que he realizado, casi duplica los valores de la anterior generación, un gran aliciente para quienes busquen gran rendimiento a un precio casi imbatible, como puedes ver.

POCO X6 ProPOCO X5 Pro
ProcesadorDimensity 8300-UltraSnapdragon 778G 5G
Geekbench 6 Single1.446735
Geekbench 6 Multi4.5472.842
3D Mark Wild Life10.512 | 81 fps686 | 4,10 fps
AnTuTu1.345.313537.979
PC Mark14.23112.103
 

Sinceramente, como puedes ver, duplica los valores de la anterior generación y, según AnTuTu, supera al 99% de los móviles actuales, a la fecha de este análisis.

Pero su gran rendimiento ha de venir acompañado de un buen sistema de refrigeración. Así, el POCO X6 Pro cuenta con la denominada tecnología LiquidCool 2.0, compuesta por una cámara de vapor extragrande y más de 10.000 milímetros cuadrados de grafito para enfriar batería y pantalla.

En este sentido, todo ha sido pensado casi al mínimo detalle y el buen rendimiento se complementa con una temperatura óptima, además de un gran ahorro energético, gracias a WildBoos Optimization 2.0, que moviliza el DDR para optimizar el consumo de energía con juegos exigentes.

Por otro lado, también hay grandes noticias en todo lo que tiene que ver con las velocidades de lectura, escritura y copia en memoria, ya que el POCO X6 Pro cuenta con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS4.0, un 100% más rápido que el 3.1.

POCO X6 ProPOCO X5 Pro
Escritura secuencial610,36 MB/s524,27 MB/s
Lectura secuencial1,06 GB/s773,53 MB/s
Escritura aleatoria39,29 MB/s29,62 MB/s
Lectura aleatoria43,56 MB/s18,69 MB/s
Velocidad de copia en memoria14,57 GB/s5,30 GB/s
 

es una absoluta barbaridad la velocidad de copia en memoria, casi triplica a la anterior generación del modelo, y esto provoca que todo el sistema en general sea extremadamente rápido

HyperOS no es muy diferente a MIUI 14

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

En su interior, el sistema operativo elegido es el recientemente lanzado HyperOS, una capa basada en Android 14 que no se diferencia en gran medida de MIUI 14, la capa que llevan otros móviles de Xiaomi.

Nunca suelo empezar por las aplicaciones que llegan de fábrica con el móvil, aunque en este caso he de resaltar que son numerosas, el conocido como bloatware. He contado hasta 20 apps incluidas que he tenido que eliminar manualmente.

Entiendo que estas llegan por acuerdos comerciales de Xiaomi, aunque empañan considerablemente la bienvenida al sistema operativo, con carpetas automáticamente creadas con juegos poco o nada conocidos y, en su mayor parte, casuales.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Aunque también otras apps como Booking, Netflix o el navegador Opera a las que sí se les puede sacar partido; no obstante, creo que esto tendría que correr a cargo del usuario, no de la marca.

Además, el sistema puede agrupar por temáticas las diferentes aplicaciones, aunque en algunos casos confunde su categorización, un problema menor que, además, se puede desactivar.

Ahora bien, a la par que permite personalizar absolutamente casi todo, también puede resultar poco amable con alguien que llega de primeras, tanto por el bloatware como por esconder importantes funciones en ajustes secundarios, como la de ocultar el notch.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Sin embargo, la desventaja de ofrecer tantísimas funciones para el usuario medio, también tiene una consecuencia muy positiva, como es la de acceder a diferentes temas y fuentes disponibles de forma gratuita, casi en su totalidad.

En eso parece que Xiaomi no tiene rival, aunque algunos de los temas aún no se han optimizado para HyperOS al parecer, con lo cual puede haber incompatibilidad y, en algunos temas, resulta difícil saber dónde está cada aplicación.

Sea como sea, es una delicia la capacidad de personalización del POCO X6 Pro, con opciones para todos los públicos. Por ejemplo, puedes incluso seleccionar una fuente tipográfica de Pokemón, entre muchas otras cuestiones.

En su defecto, he de comentar que HyperOS me recuerda muchísimo a MIUI, con ligeras variaciones que no son realmente destacables.

Su cámara principal sirve para casi todo

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Aunque la cámara trasera resalte en todo su diseño, en realidad solo existen 3 lentes, ya que la cuarta se reserva para el flash, además de que el macro parece responder más a la simetría en el diseño que a una cuestión funcional.

En este sentido, su cámara principal sobresale por encima de las demás, siendo bastante versátil para reflejar diferentes situaciones con gran calidad, al menos para lo que se le puede exigir a un móvil en este rango de precios.

Como puedes observar, los resultados son muy aceptables en diferentes situaciones.

Sinceramente, no creo que este resultado se deba solo a la calidad de la cámara principal, sino también al postprocesado que el móvil hace de la propia imagen, algo que se nota más en su modo retrato.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Aunque el suelo no lo reconoce muy bien y lo destaca al igual que las hojas, presenta muy buenos resultados, muchísimo mejores que su lente macro, que apaga notablemente el color y parece responder más a una cuestión de estética.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Por lo demás, de noche o en espacios con una iluminación algo más relajada, el móvil también se comporta de forma realmente sobresaliente. Aunque mucho mejor en exteriores que en interiores, sorprendentemente.

Un escalón por debajo se encuentra su gran angular, que no ofrece malos resultados, aunque distorsiona en parte el tamaño de los objetos, algo que, por otro lado, suele ocurrir con esta lente, más aún en la gama media.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

No obstante, la principal cuenta con un aumento que me ha gustado mucho hasta 5x, aunque a partir de ahí comienza a difuminar los objetos.

En cuanto a su cámara frontal de nuevo vuelve a sacar pecho, aunque no esperes grandísimos resultados con el modo retrato activado, ya que confunde casi siempre el fondo y suele difuminar el pelo o partes de la vestimenta, como las gafas o los pendientes.

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoyç

Este mismo resultado aparece en diferentes escenarios, ya sea de noche, en interiores o zonas al aire libre. En resumen, una cámara ajustada a la gama media.

Finalmente, he de destacar que permite grabar vídeo en 4K, algo difícil de ver aquí por la compresión que hacen las plataformas, aunque sí puedes apreciar el estabilizador, algo importante para usuarios como yo que no tienen pulso de cirujano precisamente.

El POCO X6 Pro va sobrado en batería y carga en 45 minutos

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Xiaomi también ha cuidado especialmente la batería del POCO X6 Pro; más allá de las bondades que el procesador de MediaTek ofrece en ahorro energético, también se añade un chip doble autodesarrollado: un P2 para carga rápida y un G1 para la gestión de la batería.

En el día a día, si no accedes a videojuegos y haces de él un uso normal, con tiempo en pantalla, navegación entre aplicaciones o visualización de vídeos, puede aguantar las 24 horas de forma notable.

En mi caso, añadiendo los videojuegos a la ecuación al final del día, solo he tenido que cargarlo por la noche. Y, en este sentido, permite 3 opciones diferentes según el modo que tenga el usuario: carga inteligente de carga pasada, durante la noche y Battery Health 3.0.

Estas modalidades hacen que el móvil reconozca cuál es el mejor modo de carga para aumentar la vida útil de la batería.

Por el lado del tiempo de carga, el POCO X6 Pro es capaz de llegar al 100% en 45 minutos; no es el mejor valor, pero es casi sobresaliente para la gama media y para quienes busquen una carga rápida a la altura.

Carga rápida POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Así, también permite alcanzar el 50% de carga en menos de 20 minutos, un valor que decrece con el avance del porcentaje de la batería.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el POCO X6 Pro?

POCO X6 Pro análisis y opinión

Computer Hoy

Tras probar varias semanas el POCO X6 Pro, creo que son más que suficientes sus fortalezas si estás pensando en comprarlo: un rendimiento sobresaliente ajustado a lo último en el mercado, una pantalla de gran calidad y una batería a la altura.

Creo que, durante este año, será difícil encontrar un terminal con los valores que has visto aquí por un precio como el que tiene el POCO X6 Pro, ya que llega desde los 349,99 euros, dependiendo de la RAM y el almacenamiento que selecciones.

En cualquier caso, es un rango de precios ajustado para el público general, una de las cualidades por las que Xiaomi suele apostar para sus terminales.

En resumen, el POCO X6 Pro es perfecto si quieres jugar o lanzar aplicaciones más exigentes, sin alcanzar las especificaciones de la alta gama, pero también sin llegar a su precio.

Nuestra valoración

El POCO X6 Pro cuenta con la ventaja de ser uno de los mejores móviles de la gama media en rendimiento y pantalla. Así, se convierte en una opción muy interesante si buscas potencia y calidad de visionado. En este punto, parece no tener muchos rivales.

Lo mejor

Pantalla y brillo.

Rendimiento sobresaliente.

Cámara principal versátil.

Lo peor

Bloatware excesivo.

El color negro refleja todo y acumula huellas.

HyperOS no se diferencia mucho de MIUI.

82
Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.