Logo Computerhoy.com

Análisis del Fitbit Sense 2, un reloj inteligente creado bajo la mirada de Google

Fitbit Sense 2

A falta del Pixel Watch, en Google no pueden decir que hayan olvidado el mercado de los wearables, que para algo compraron Fitbit hace un tiempo. Bajo su supervisión, la compañía de pulseras y relojes inteligentes ha lanzado un nuevo modelo que deja muchas sensaciones tras haberlo analizado a fondo durante todo un mes.

Muchos hemos crecido con usando pulseras de Fitbit. Allá por el 2011, cuando nadie se animaba a meterse en un negocio que estaba en sus primeros días, Fitbit se animó a probar fortuna. Sus primeros modelos eran pulseras de plástico sin ninguna pantalla.

Para saber cuantos pasos habías dado tenías que meterte con la aplicación del móvil. Estos equipos eran tan rudimentarios que no daban ni la hora. Y, lo mejor de todo, no eran nada baratos. Lo que hoy una marca como Xiaomi te da por 19 euros, entonces costaba 100 euros y con mil tecnologías menos.

Pero es el precio a pagar por cualquier tecnología que está empezando. A cambio, si uno entra pronto en un negocio, consigue hacer imagen de marca y gana clientes que serán siempre fieles. O eso creían en Fitbit, ya que una década después tuvo que abrazar a Google para poder sobrevivir en un mercado hipercompetitivo.

Por suerte para todos (sobre todo para nosotros que les acompañamos en sus primeros pasos), Fitbit ha conseguido mantenerse a flote y lanzar sus propios terminales, los cuales pueden pecar de muchas cosas, pero no de falta de originalidad y personalidad. Y el Fitbit Sense 2 es demostración de ello.

La review del Fitbit Sense 2: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Características y ficha técnica de los Redmi Buds 4

 Huawei Band 7
Dimensiones40,5 x 40,5 x 12,3 mm | 37 gr con correa
PantallaAMOLED a color | 1,6 pulgadas | 336 x 336 píxeles
BateríaCarga por contacto magnético | Hasta 7 días de uso
ConectividadBluetooth 5.0 | NFC | GPS
SensoresSensor de aceleración de 3 ejes | sensor óptico de frecuencia cardíaca | sensor óptico de SpO2 | ECG
Materiales de la correaCorrea de TPU| Intercambiable
Resistencia5 ATM | IP68
Precio299 euros

Nada como ver las características técnicas del reloj de forma pormenorizada para así hacernos una idea rápida del reloj. Estamos, a nivel de tecnologías, ante uno de los modelos más avanzados del sector y ahí se nota el trabajo de Fitbit Google. Es un reloj orientada hacia la salud y el deporte.

Donde más peca, que es en su parte de smartwatch puro con compatibilidad con las clásicas aplicaciones (Spotify, WhatsApp, etc.) se solventa dando un rendimiento muy alto en cuanto a seguimiento de salud. Al final, lo de siempre: las gallinas que entran por las que salen.

Compacta, bonita y con personalidad

Fitbit Sense 2

Este es un tema muy personal, pero a nosotros el Fitbit Sense 2 nos parece un reloj inteligente muy bonito, que destaca con su diseño suave y redondeado, el cual le otorga mucha personalidad en un sector donde casi todos lucen igual.

El reloj puede elegirse entres colores (negro, azul y crema, estos dos con detalles muy elegantes, el negro es el más básico), y todos ellos quedan muy bien en la muñeca. Los materiales son buenos, una mezcla de aluminio, trasera de plástico satinado y una correa de goma (TPU) muy agradable en cuanto a tacto.

Llevar el reloj es tan cómodo que, en más de una ocasión, hemos olvidado que lo llevábamos puesto. Recuerdo que algunas noches me echaba la mano a la muñeca por si se me había soltado mientras dormía. Porque, si bien es cómoda y agradable de llevar -spoiler- el agarre de la correa de serie no es muy bueno.

Fitbit Sense 2

A nivel de construcción, el Sense 2 lleva un marco de aluminio, un cristal con protección ante rayajos, un solo botón (en el lado izquierdo, algo poco habitual), dos micrófonos y un altavoz. Estos dos añadidos están para dar respuesta a su compatibilidad con el asistente de Amazon, Alexa.

Es cierto que llevamos solo un mes con él, pero en estas semanas el tiempo no parece haber pasado por el Sense 2 y mira que le hemos hecho pasar por todo tipo de pruebas (sobre todo deportivas). Sin duda aguantará bien el paso del tiempo. Como mucho un cambio de correa y poco más.

Uno de los relojes más completos del mercado a nivel app y salud

Pero vamos a lo importante: si te compras este reloj es porque te gusta conocer todas tus métricas. Y no hablamos de pasos y pulsaciones. Vamos más allá: hablamos de salud con mayúsculas.

Calidad del sueño, nivel de estrés, puntuación de recuperación tras ejercicio, cambios de temperatura cutánea, calidad real del sueño. Y sí, por supuesto, nos mide las pulsaciones y los pasos, pero eso es lo de menos, ¿verdad?

Fitbit Sense 2

Algo que abruma una vez llegamos a sacarlo de la caja, elegimos la correa que más se ajusta a nuestra muñeca (vienen dos correas de tamaño normal y pequeño) y lo encendemos es, sin duda alguna, la cantidad de información que recopila de nosotros.

Hay un apartado para cada cuestión. Que si la temperatura cutánea que tenemos, que si el nivel de estrés que padecemos, que si calidad del sueño, que si nos hemos recuperado bien del último día de senderismo, que si nuestro ritmo sinusal es normal, etc.

Fitbit Sense 2

El Fitbit Sense 2 es un aparato pensado para la salud, mucho más que para el deporte (donde no hace mal papel, pero los hay mejores). A lo largo de este apartado te habrás dado cuenta de que solo hay capturas de pantalla de la aplicación... y las que te quedan por ver.

Algo muy curioso y que nos ha llamado mucho la atención es la precisión con la que mide la actividad eléctrica de nuestra piel para saber que algo nos ha estresado, alegrado, frustrado, etc. Esto lo consigue a través de su escáner cEDA.

Fitbit Sense 2

Este escáner es un sensor de actividad electrodérmica continua que se puede observar a simple vista en la parte trasera y delantera del reloj. Por detrás es de color aluminio y por delante es el borde que hay entre la pantalla y el marco de aluminio. Con estos dos sensores el reloj parece hacer magia.

La precisión del reloj midiendo estos cambios imperceptibles en la piel nos ha sorprendido una y otra vez con una vibración en pantalla y un mensaje: "Gestión del estrés: ¿qué pasó hace unos minutos?" Tras esta pregunta nos pide que seleccionemos como nos sentíamos a una hora determinada.

Fitbit Sense 2

Es impresionante lo bien que funciona este detector, ya que siempre que nos pasaba algo llamativo en el día a día lo detectaba. ¿Nos llamaban con una buena noticia? El reloj lo pillaba. Nos poníamos tristes, el reloj nos preguntaba cómo nos sentíamos. ¿Teníamos que entrar en directo en Twitch? El reloj sabía que estábamos nerviosos.

En cuanto al resto de mediciones, como has visto por las fotografías que hemos ido dejando, estas son muy completas siempre y cuando llevemos el reloj de 14 a 30 días puesto. Esto, justifica Fitbit, es porque necesita conocernos en profundidad antes de eleborar un informe preciso de nuestro estado.

Fitbit Sense 2

Hasta que no hemos dormido 14 días con el reloj no se anima a decir qué tal estamos durmiendo. A los 30 días ese informe se vuelve aún más completo. Con las puntuaciones en la recuperación, más de los mismo (aunque esta no es demasiado útil para deportistas de alto nivel, a nosotros nos recomendaba descansar demasiado a menudo).

Y luego tenemos las mediciones automáticas que buscan patrones inusuales en nuestro ritmo cardíaco, por si hubiera que avisar de posibles problemas en nuestro corazón. También encontramos curioso que mida los cambios de temperatura cutánea, sobre todo mientras dormimos.

Como hemos dicho al principio, el Sense 2 es un reloj inteligente que está enfocado a la salud. No vale para estar respondiendo WhatsApp, ni cogiendo llamadas o gestionando la música, en ese sentido es menos inteligente de lo que querríamos. Pero en cuanto a salud, hay pocos que le superen.

Fitbit Sense 2

Por cierto, Fitbit tiene un modelo de suscripción llamado Fitbit Premium que es el que hace todos estos informes de salud tan precisos y completos. Con la compra del Sense 2 tenemos 6 meses gratuitos (luego podemos darnos de baja sin coste alguno).

Nosotros hemos utilizado el Fitbit Prémium para este análisis y podemos decir que es un complemento obligado si queréis usar el reloj de forma exhaustiva, con todo lo que ello ofrece. Ya que tenemos hasta cursos, guías de ejercicios, y demás contenido de calidad para hacer deporte, relajarnos, controlar el estrés...

En este sentido, Fitbit sí que puede presumir de dar un servicio totalmente integral a nivel de salud y todas sus vertientes, siendo el reloj inteligente la herramienta que ayuda a medir todo lo que nos ocurre, pero no siendo este el centro del verdadero producto de la compañía. Fitbit vende salud.

Una batería que llega a la semana tras un uso intenso

Algo que nos ha gustado mucho es la batería. Estamos ante un reloj que no deja de medir nuestras constantes vitales y demás parámetros, con una gran pantalla AMOLED con buen brillo y con opción de un Always Display útil para aquellos que consultan mucho la hora.

Pues bien, con todo esto y haciendo unas cinco / seis horas de deporte semanales, el reloj nos ha durado de media los cinco días sin problema. 

Fitbit Sense 2

En algunos casos hemos llegado a los seis días. Estamos hablando de casi una semana completa. Y esta autonomía es sin quitarnos el reloj ni para ducharnos (que, por cierto, es resistente al agua hasta 5 ATM).

Estos números son superiores a lo que vemos en el Galaxy Watch 5 y el Apple Watch 8, pero inferiores a lo que nos da un Huawei Watch GT. Así que podemos decir que se encuentra en la media ideal según nuestro criterio: una semana de buen uso.

Lo cargamos un domingo y nos olvidamos de él hasta el sábado. Es cierto que estaría genial que hubiesen aumentado un pelín el tamaño de la batería para alargar la autonomía a la semana completa. Pero no es necesario, todo lo que pase lo cinco días está conseguido.

Versiones y precio del Fitbit Sense 2

El reloj inteligente de Fitbit lo tenemos en tres colores: Gris sombreado / Aluminio grafito, Blanco marfil / Aluminio platino y Azul niebla / Aluminio oro suave. Aunque si somos menos finos podemos decir sin miedo que son: negro, crema y azul suave.

Fitbit Sense 2

La Fitbit Sense 2 es una pulsera de actividad avanzada que cuenta con más de 6 días de autonomía y está hecha para el seguimiento preciso del estado de salud.
Fitbit Sense 2-1671802574715

Todos ellos son muy bonito e idénticos entre sí. No hay versiones con mayor tamaño de corona ni con más o menos gigas internos. El reloj siempre es el mismo y su precio oficial es de 299 euros. Lo tenemos en Amazon a su precio con envío en un solo día. Si eres más de PcComponentes lo tienes por 300 €.

Una buena opción si buscas un diseño diferente y te preocupa la salud

Llega el momento de decidir si merece la pena gastar los 300 euros que vale el Fitbit Sense 2 o, si por el contrario, es mejor irse a algún reloj de la competencia (seamos sinceros, hay más oferta que demanda ahora mismo en este sector).

A nosotros el Sense 2 de Fitbit nos ha encantado. Pero como medidor de salud y, en segunda instancia, reloj deportivo. Como smartwatch no vale lo que cuesta, con una integración casi nula con las apps de Android e iOS y muchas promesas de que en el futuro llegarán.

Pero, ¿queremos un reloj inteligente que nos permita responder WhatsApp y desde el que gestionar Spotify? Si la respuesta es sí, olvídate de este Fitbit Sense 2.

Fitbit Sense 2

Por el contrario, si lo que quieres es hacer un seguimiento completo a tu salud, con métricas bastante fiables y -en algunos casos- únicas, el Sense 2 es tu reloj inteligente. Y práctiamente no tiene competencia en el segmento.

Fitbit ha creado un wearable enfocado a la salud al 100 % y que da respuesta a un tipo de cliente que busca conocerse, al menos desde el punto de vista salud. Te mida tu estado de forma, tu calidad del sueño, tu temperatura cutánea, tu nivel de estrés, tu recuperación física de una día para otro...

Todo esto convierte al reloj de Fitbit en una herramienta muy útil y muy poderosa para aquellos clientes que buscan conocerse y no tanto para aquellos que solo quieren tener una extensión de su smartphone enla muñeca. Y tú, ¿qué tipo de usuario eres?

Nuestra valoración

Lo mejor

  • App muy completa
  • Diseño bonito y original
  • Enfocado a la salud

Lo peor

  • No es un smartwatch
  • Pocas apps
  • Correa no apta para deporte extremo
87

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.