Logo Computerhoy.com

Análisis del Honor Magic 5 Lite, un gama media en el cuerpo de un gama alta

análisis honor magic 5 lite

Análisis del Honor Magic 5 Lite tras una semana de uso, el nuevo gama media de la compañía china que llega con una combinación que puede ser ganadora para muchos: buen diseño, buena pantalla y -muy- buena batería.

A finales de 2021, Honor comenzó una nueva etapa. Tras todo lo sucedido entre Estados Unidos y Huawei, resultando el el famoso veto que impide que la gran compañía china utilice los servicios móviles de Google en sus dispositivos, Honor y Huawei -al menos oficialmente- separaron caminos.

Tras unos meses de replantear la estrategia, Honor volvió con un Honor 50 con servicios de Google y algunas carencias, pero con una línea de diseño clara, buena pantalla y una batería bastante interesante.

Tras varios dispositivos en varias gamas -como el interesante Magic 4 Pro o el Honor 70, que me gustó bastante-, vuelven con un Magic 5 Lite que sigue recordando a los tiempos en los que Honor era Huawei y que, sobre todo, mantiene la identidad de la compañía china.

Dicho esto, vamos con el análisis del Honor Magic 5 Lite tras estar una semana con él como móvil principal.

La review del Honor Magic 5 Lite: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Características y ficha técnica del Honor Magic 5 Lite

Honor Magic 5 Lite
PantallaPanel OLED de 6,67"
Resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles
800 nits
Lector de huellas en pantalla
ProcesadorSnapdragon 695 5G
Memoria RAM y almacenamiento6 GB
128 GB
Cámaras principalesPrincipal de 64 Mpx
Gran angular de 5 Mpx
Macro de 2 Mpx
Cámara Frontal16 Mpx
Batería5.100 mAh
Carga de 40 W
Sin cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12 + MagicUI 6.1
ConectividadWifi
NFC
Bluetooth
Dimensiones y peso175 gramos
Extras-
Precio

Diseño premium, con buen gusto y muy ligero

Empezamos el análisis del Honor Magic 5 Lite hablando del diseño. Es por donde siempre empezamos, vaya, y además en este caso resulta ser uno de los puntos más fuertes del terminal.

Es un móvil de gama media, pero en cuanto lo sacas de la caja tienes la sensación de tener un móvil superior entre manos. Sí, la trasera es de plástico, así como los laterales, pero la verdad es que cuenta con un acabado fantástico y, en el color que hemos recibido y que no sé calificar, me parece precioso.

análisis honor magic 5 lite

El tacto es muy bueno, no se quedan las huellas y el módulo de cámaras es, quizá, excesivamente grande para lo que realmente monta, pero me gusta que guarde una similitud con los pesos pesados de la compañía. Creo que es “imagen de marca” y está realmente bien.

Los botones están en el lateral derecho y en el inferior tenemos el USB-C, el único altavoz y la ranura de la doble SIM. No tiene certificación contra agua y polvo, pero en la ranura (que se queda algo metida de más) tenemos la típica gomita que protege la SIM.

análisis honor magic 5 lite

En general, tiene unas líneas redondeadas que sientan genial en la mano, pero habría agradecido una fundita de silicona de cortesía, ya que el módulo de cámara sobresale bastante y puede que termine rayándose. 

Eso sí, al estar en la parte central, lo bueno es que podemos teclear con el móvil apoyado en la mesa sin que ‘baile’. En general, ya digo que se siente un móvil mucho más premium de lo que es gracias al diseño, pero también a la pantalla curvada que aprovecha bastante bien el frontal.

Buen panel para consumir contenido, pero falta brillo y sonido estéreo

Se trata de un panel OLED de 6,67” a 120 Hz que, como decía, aprovecha bastante bien los bordes del frontal. No lo lleva hasta extremos de otros terminales, pero al final estamos hablando de un móvil bastante más baratos que otros que sí ofrecen una experiencia más cercana al “todo pantalla”.

Es una curvatura bastante estándar, nada exagerado, pero encontramos las típicas sombras y cambios de brillo en los laterales. Personalmente no me molesta porque es algo que solo apreciarás cuando estés leyendo una página web, pero bueno, ahí están.

análisis honor magic 5 lite

Tiene una cobertura de 100% del espacio DCI-P3 y creo que los dos modos de visualización son tan distintos que no encontrarás ninguno óptimo. El normal no me gusta mucho porque los colores son bastante planos y el vivo es todo lo contrario, pero para mi semana de pruebas he preferido este último.

Y la verdad es que para ver Disney+ y mucho vídeo de YouTube, es un móvil que me ha gustado. La pantalla grande unida a lo bien que se ve y al poco peso del móvil es una combinación excelente para ver vídeos tumbado en el sofá o la cama.

brillo honor magic 5 lite

Lo que no me ha gustado tanto es el brillo y el ajuste automático. Honor dice que tiene 800 nits, pero lo hemos medido y tenemos una media de 943,9 luxes. En interiores no vas a tener problema alguno y la verdad es que en exteriores no está nada ma.

Y el ajuste automático reacciona bien cuando es necesario subir el brillo, pero no tanto cuando la luz escasea. En ese sentido es un poco lento y, a veces, errático. Me ha obligado a pulsar el control de brillo automático en más de una ocasión para que se ponga donde debe.

análisis honor magic 5 lite

Pero bueno, creo que es una buena pantalla y el sensor de huellas, aunque ubicado muy cerca del borde inferior, responde bien. La experiencia sonora es otro cantar, ya que tenemos solo un altavoz y la verdad es que no vas a poder subir el volumen sin que distorsione.

Faltan graves y, sobre todo, ofrece un sonido muy metalizado. Para ver un vídeo con el volumen al 50% no está mal, echarás de menos contundencia, pero ya está. Sin embargo, para meterse en la ducha sí echo en falta no más volumen, sino que sea más “redondito”.

El Snapdragon 695 domina el interior

Tanto por pantalla como por diseño ya digo que parece un móvil de gama alta, pero la burbuja se desinfla un poco cuando vemos el interior. Y es que, está protagonizado por el Snapdragon 695

Se trata de un SoC construido en una litografía de 6 nanómetros y está acompañado por 6 GB de RAM más otros 5 GB virtuales que no ayudan demasiado en el día a día, como todos los sistemas de memoria virtual en móviles actuales.

Te dejamos la tabla con los resultados de los benchmarks para que puedas comparar con móviles similares:

Honor Magic 5 LiteNokia X30 5GNothing Phone (1)Motorola Edge 30Honor 50 5G
ProcesadorSnapdragon 695 LiteSnapdragon 695 5GSnapdragon 778G+ 5GSnapdragon 778G+ 5GSnapdragon 778G 5G
Geekbench 5 Single668666820818784
Geekbench 5 Multi1.9251.9102.9352.9152.875
3D Mark Wild Life1.201 | 7,20 fps-2.875 | 17,20 fps2.641 | 15 fps2.501 | 15 fps
AnTuTu400.107392.953565.456548.035 517.892
PC Mark10.1728.54216.43113.67011.761

Sin embargo, como siempre te decimos, las tablas de rendimiento solo reflejan… bueno, eso, lo que puede llegar a dar de sí un procesador. En el día a día la cosa puede cambiar radicalmente entre móviles con el mismo SoC debido al sistema y la optimización.

Aquí tenemos Android 12 junto a Magic UI 6.1. Se trata de una capa de personalización que es muy, muy, muy parecida a EMUI, de Huawei, y si bien no es mi preferida porque algunas animaciones lastran la sensación de velocidad, no he tenido problema alguno durante mis pruebas.

análisis honor magic 5 lite

No es el móvil más eléctrico ni el más limpio en software -el Nokia X30 es una delicia en este sentido-, pero definitivamente es un móvil que no creo que te haga tener dolores de cabeza por su rendimiento.

Vas a poder disfrutar de videojuegos siempre que no sean muy exigentes con la GPU (la parte más débil de este SoC) y no es un terminal que se caliente, incluso jugando durante más de media hora.

Honor Magic 5 LiteNokia X30 5GNothing Phone (1)Motorola Edge 30Honor 50 5G
Escritura secuencial313,49 MB/s346,81 MB/s658,34 MB/s550,82 MB/s471,34 MB/s
Lectura secuencial310,71 MB/s484,71 MB/s1,13 GB/s1,26 GB/s776,13 MB/s
Escritura aleatoria21,79 MB/s21,15 MB/s34,26 MB/s52,67 MB/s41,77 MB/s
Lectura aleatoria9,47 MB/s24,73 MB/s25,22 MB/s31,86 MB/s22,49 MB/s
Velocidad de copia en memoria5,53 GB/s5,05 GB/s6,61 GB/s6,10 GB/s5,80 GB/s

Solo he notado calentamiento, curiosamente, jugando a Xbox en la nube. Imagino que aquí más que el propio Snapdragon 695 el que coge temperatura es el módem, pero también te digo que es algo normal.

Tiene reconocimiento facial por foto, el sensor de huellas ya digo que funciona bien, tiene modo de Always-on Display que puedes configurar para que siempre esté encendido (y que son los mismos que en Huawei, curiosamente) y es un móvil que va bien.

Si fuera mío, y si decides comprarlo, instalaría un launcher algo más veloz. El de Microsoft es uno que he estado probando y que me gusta bastante, por si quieres animarte a probarlo.

5.100 mAh que se estiran mucho y que tendrás que cargar con lo que tengas en casa 

Aunque a nivel de potencia no es el más adecuado para jugar y para tareas pesadas, contar con un SoC como el Snapdragon 695 es una ventaja de cara a la eficiencia tanto térmica como energética.

No necesita un disipador muy grande porque se calienta poco y eso permite rebajar unos gramos el peso total, pero además también es menos exigente con la batería. Con mi uso he estado alrededor de las nueve horas de pantalla prácticamente todos los días, y eso es un gustazo.

Es cierto que lo he conseguido porque no he jugado y porque no es un móvil que invite a hacer muchísimas fotos, pero es que si esto no es importante para ti, el Magic 5 Lite te va a dar una autonomía bestial.

análisis honor magic 5 lite

Tiene 5.100 mAh de batería que parece mentira que entren en este tamaño y peso y ya digo que es una batería que vas a poder estirar de lo lindo. Admite carga de 40 W por cable, pero la mala noticia es que no hay cargador en la caja.

Es algo que no entiendo en ciertas gamas y, sobre todo, cuando en la caja entra perfectamente un cargador, pero bueno, parece que Honor se suma a esta moda de no incluir el cargador…

Cargando con un cargador de 125 W PD que tengo en casa, he tardado casi una hora en completar el 50% y una hora y veinte en llenar el 100%. La verdad es que, a nivel de batería, es una gozada, pero mi cargador PD no ha funcionado como debería porque, con la capacidad de carga, con un cargador oficial habría estado por debajo de la hora la carga completa y el 50% en unos 30 minutos.

La combinación clásica de 64 + 8 + 2 en la gama media

A nivel fotográfico tenemos una configuración bastante estándar en móviles de gama media. A nivel de diseño ya he dicho que me gusta el módulo de cámaras, pero la verdad es que no considero que las diferentes cámaras nos animen a hacer muchas fotos.

El sensor principal es de 64 megapíxeles y, claramente, es el mejor de los tres. Tiene un nivel de detalle correcto y las fotos son aptas para subir a redes sociales sin retocar. Bueno, quizá aumentando algo el contraste, ya que en este punto es un poco flojo.

Y es que, el procesado me ha confundido un poco por tres motivos. El primero es que presenta aberración cromática en ciertas circunstancias. Esto es algo habitual en un gran angular, pero no tanto en una cámara principal.

Tiende a dejar imágenes algo lavadas con unos altos brillos un poco subidos, pero lo más raro es que las fotos en las que la luz es óptima aparece grano. Ya no sé si es grano digital añadido a posteriori para dar ese efecto de fotografía RAW, pero… hay grano.

Pero bueno, me gusta que los colores no estén sobresaturados. Los azules, amarillos y verdes no son los más naturales, pero tampoco fluorescentes como ocurre en otros terminales. Otro cantar es el gran angular.

Lo primero es que cuenta solo con 5 megapíxeles. Y sí, los megapíxeles no lo son todo, pero con 5 no vas a poder ampliar absolutamente nada y el detalle general es bastante bajo. 

Presenta aberración cromática, tiene problemas con el HDR -sobre todo con las altas luces, aunque las sombras también sufren- y aquí si tenemos sobresaturación.

Es un procesado bastante distinto al que encontramos en la cámara principal en algunas ocasiones, pero en otras es prácticamente calcado al de la original, por lo que me desconcierta un poco. Y el macro de 2 megapíxeles se presta poco a ser utilizado debido a su baja calidad.

En cuanto al vídeo, hay estabilizador de imagen digital que no funciona demasiado bien si estás en movimiento (al final, el SoC tampoco es que sea el más potente para realizar ciertos cálculos en tiempo real) y la resolución máxima es de 1.080p30.

selfi honor magic 5 lite

En el frontal tenemos una cámara de 16 megapíxeles que, curiosamente, creo que es la más redonda de las cuatro. Tiene detalle, me gusta el tono de la piel y no está mal para un selfi rápido directo a Instagram.

Versiones, ofertas y precio del Honor Magic 5 Lite 

El Honor Magic 5 Lite está disponible en tres colores: Emerald green y Midnight Black, siendo el Titanium Silver un color exclusivo cuando se compra desde la tienda online de Honor.

Por el momento solo llegará a nuestro país con la configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Honor Magic5 Lite

Características y precio del Honor Magic5 Lite, en nuevo móvil de gama de entrada que apuesta por un diseño muy ligero y una pantalla perfecta para ver series crear contenido para redes sociales.

El Honor Magic 5 Lite ya se puede comprar en tiendas como Amazon por 369 euros, aunque desde su la tienda online de la marca, al comprar un Magic 5 Lite en las primeras semanas tras el lanzamiento, te incluyen unos auriculares EarBuds 2 Lite.

Honor Magic 5 Lite, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Creo que el Honor Magic 5 Lite se puede resumir en tres palabras: pantalla, batería y diseño. Esos son los tres pilares de un terminal que está bien construido, que muestra una madurez y que, sobre todo, me gusta por esa sensación de “identidad”, de pertenecer a una línea de dispositivos, los ‘Magic’.

Creo que es un móvil ciertamente bonito y que en la mano es supercómodo gracias tanto a sus líneas redondeadas como a los 175 gramos de peso.

análisis honor magic 5 lite

La pantalla, excepto los laterales curvados (aunque eso ya es algo muy personal), me gusta y creo que es un buen móvil para consumir contenido.

Y la batería es una auténtica locura gracias al procesador elegido. El Snapdragon 695 no va a ser el que te haga vivir la mejor experiencia jugando, pero consume bastante poco, lo que ayuda a que tengas batería durante un fin de semana.

análisis honor magic 5 lite

Y, en definitiva, creo que es un buen teléfono, pero el precio es elevado para el rendimiento que tiene y, sobre todo, para la experiencia fotográfica. Además, no me gusta que no incluya el cargador en esta gama, pero bueno, es algo que vimos con el Nokia X30 y, lamentablemente, no serán las excepciones.

Por lo demás, creo que Honor está haciendo un gran trabajo, aunque quizá la situación tan complicada de los últimos años en la gama media -y en el mundo en general- no ha jugado a su favor para volver por la puerta grande.

Para Telegram, TikTok, WhatsApp y demás redes sociales, me parece un muy buen móvil porque son apps que pueden drenar la batería y, precisamente, de eso va sobrado.

Nuestra valoración

El Honor Magic 5 Lite es un buen teléfono y se nota que la compañía está siguiendo una clara línea de diseño en esta familia 'Magic', algo que debemos aplaudir. El diseño es muy TOP, la pantalla me ha gustado y creo que la batería espectacular, pero para una nueva generación deberían cuidar algo más las cámaras y el procesador.

Lo mejor

  • Diseño y peso
  • Pantalla
  • Batería espectacular

Lo peor

  • Sin cargador en la caja
  • Rendimiento fotográfico irregular
  • Sin sonido estéreo
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Análisis