Logo Computerhoy.com

Análisis de los Redmi Buds 4, unos TWS de diseño llamativo y con ANC

Redmi Buds 4

El mercado de los auriculares inalámbricos estilo TWS tiene un abanico de ofertas tan grande que marea. Hoy nos centramos en los nuevos Redmi Buds 4, el último modelo que ha lanzado la submarca de Xiaomi para convencer a los que no quieren dejarse demasiados euros por el camino.

Ahora mismo elegir unos auriculares True Wireless es más difícil que elegir una televisión o un móvil. O bueno, tanto no, pero la realidad es que se está poniendo muy complicado para los usuarios conocer, filtrar y discernir entre decenas y decenas de marcas y modelos.

Justo analizamos hace unos días los Huawei FreeBuds SE, unos cascos de misma gama y mismo objetivo, y ya dejamos claro que en la pelea a los puntos iban a estar todos los auriculares que fueran saliendo durante este año. Esa franja de los 40 a los 60 euros está más apretada que nunca.

Y los Redmi Buds 4 solo llegan para apretar más la competencia, con unas características que pueden interesar a más de uno y con un diseño que destaca sobre muchos de sus compañeros de sector.

Sin más dilación y como solemos hacer al comienzo de los análisis, el primero punto se va a ir a ver las características técnicas antes de meternos en dar nuestra opinión de cada uno de los apartados. Que si bien son unos auriculares muy completos, pecan de ambiciosos.

La review de los Redmi Buds 4: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Ficha técnica de los Redmi Buds 4

Como antes dijimos, lo primero que vamos a hacer antes de meternos de lleno con la review es repasar las características técnicas principales de estos auriculares.

Redmi, como vais a comprobar, ha querido estrechar la distancia entre la gama media y la gama media/prémium con estos Redmi Buds 4. Dicho esto, aquí va la tabla de especificaciones:

EspecificacionesRedmi Buds 4
TipoIn-ear
DimensionesAuriculares 24,8 x 23,5 x 26,7 mm y 4,5 g | Caja 65,8 x 51,9 x 32,7 mm y 55 gramos
Peso65,8 x 51,9 x 32,7 mm | 43 g
Micrófono3 por auricular
Drivers10 mm
Resistencia al aguaIP54
Conexiones / CódecsBluetooth 5.2
CargaUSB-C
Batería y autonomíaAuricular: 40 mAh, hasta 6 horas de autonomía | Estuche: 620 mAh, hasta 30 horas de autonomía
ExtrasApp en iOS y Android | Cancelación de ruido activa | Sensor de proximidad
Precio59,99 euros

Caja y auriculares muy bonitos

Algo que es innegable es que los Redmi Buds 4 son bonitos. Desde que los sacas de la caja te dejan con la sensación de que estás ante un producto bien diseño y pensado para entrar por los ojos.

La forma de píldora de la caja es llamativa y original (recuerda un poco a los AirPods), con un tacto muy agradable gracias a un plástico mate que hace que agarrarla sea fácil y sin riesgo de un resbalón tonto.

Redmi Buds 4

Y, una vez que abrimos la caja, nos encontramos unos auriculares preciosos. Otra vez con forma de píldora (parecen una alubia o un haba) están terminados en plástico similar a la caja que hemos descrito antes, pero con un detalle: tienen un acabado en plástico brillante que funciona a modo de espejo.

A nivel de ergonomía, los Redmi Buds 4 son bastante cómodos de manejar y de enganchar en la oreja. Una vez que seleccionas bien las almohadillas de tu tamaño (aquí tuvimos que poner las grandes), estos se fijan bastante bien, incluso si sales a correr.

Redmi Buds 4

La parte que hace de espejo (el plástico brillante) es donde va el panel táctil con el que se accede a los atajos. Un toque mantenido, dos toques y tres toques rápidos. Con estas tres opciones ya podemos jugar con todas las posibilidades que nos dan los cascos. Funcionan bien, solo un ligero lag.

Como punto negativo tenemos que la certificación ante polvo y agua apenas es IP54. Esto se traduce en que lo mejor será usarlos con cuidados en entornos húmedos o con mucha suciedad en el aire, nada de piscinas o ducharse con ellos. Mucho menos usarlos en la playa o en zonas de calima.

Una aplicación muy completa

Redmi Buds 4

En este punto Redmi ha hecho un buen trabajo. O, más bien, Xiaomi, ya que la aplicación que gestiona los cascos esXiaomi Earbuds (como todos los auriculares de la marca Xiaomi y Redmi). Si estás acostumbrado/a a usarla es genial, si es tu primera vez vas a ver que es muy sencilla.

La app nos detectó los auriculares a la primera, si bien no es necesaria para usarlos, ya que son Plug & Play (solo conectando nuestro teléfono por bluetooth a los casos estos funcionan sin mayor complicación). Eso sí, recomendamos la app para sacarle todo el potencial.

Con ella tenemos los modos de cancelación activa de ruido (que juega con tres modos que luego explicaremos), la personalización de los gestos táctiles y los modos de localizar los cascos en caso de pérdida.

Redmi Buds 4

También con ella podemos actualizar drivers y firmware, algo habitual en este tipo de hardware tan dado a las mejoras de conexión/arreglo de bugs.

Pero, de todo esto, quédate con que la app merece la pena por los modos ANC que puedes personalizar en cada momento y de forma rápida. Buen trabajo de Redmi... digo Xiaomi.

Sonido correcto y con un pero

Los auriculares se oyen bien. Eso es innegable. Y se oyen bien para el rango de precio en el que estamos. Nadie espera bajos potentes, medios claros y agudos brillantes. Un sonido correcto, algo plano y con tendencia a sobreexponer los medios es lo que solemos tener... y es lo que nos dan los Redmi Buds 4.

La verdad es que, quitando las primeras horas de adaptación (en nuestro caso solemos usar auriculares de mayor rango como los Bose EarBuds), hemos disfrutado de la música como siempre hacemos. Y, con los podcast más de lo mismo.

Redmi Buds 4

Uno no llega a echar de menos más calidad en el audio si no busca sacarle fallos al rendimiento de los drivers de 10 mm que llevan los Redmi Buds 4. En este sentido, y en la gama de precios en el que nos movemos, hay poco que añadir.

Pero si nos vamos a la cancelación activa de ruido (conocida como ANC) sí que nos podemos poner exquisitos. Lo primero es darle la enhorabuena a Redmi por lanzar unos auriculares de 59 euros con ANC incorporado, ya que esto le hace destacar sobre el resto de rivales. Con un pero.

El ANC de Redmi nos permite elegir entre tres modos (iluminación, equilibrado y profundo) que van de menos a mayor cancelación de ruidos, y luego tenemos un modo adaptativo que se va ajustando según los ruidos que recoja del exterior. Este ANC cancela hasta 35 dB de ruido.

Redmi Buds 4

La realidad es que funciona, si tenemos ruidos molestos de fondos y no muy fuertes (un ordenador con un ventilador gira fuerte o una obra en la calle con la ventanas cerradas) los Redmi Buds 4 los cancela sin problema. Pero ya está, no podemos pedir nada más.

Y aquí va el verdadero "pero" a un añadido que en general ofrece mucho más que quita: la cancelación de ruido tiene un efecto vacío realmente molesto, incluyendo un pitido casi imperceptible de fondo. Es cierto que no le pedimos mucho y que da más que quita, pero no acaba de convencernos.

Una autonomía en la media del sector

Este punto es breve, pero no deja de ser importante: ¿cuánto dura la batería de los auriculares? En nuestro caso, usando los cascos con el volumen casi el tope siempre (al máximo no llegan a hacer daño y aíslan de forma pasiva muy bien) nos hemos ido a las 5 horas casi siempre.

Redmi Buds 4

No estamos en los mejores números del sector, pero suficiente para casi cualquier uso, incluso para viajes largos donde tengamos que estar bastante tiempo esperando o haciendo tiempo.

Con la caja hemos podido cargarlos cuatro veces de forma completa, lo que nos ha dado un resultado total de unas 25 horas de duración entre el primer uso y las cuatro cargas adicionales de la caja.

Redmi Buds 4

Esto está muy bien, sinceramente: ¿todo un día fuera de casa? No hay problema, los Redmi Buds 4 pueden con el reto.

Por cierto, la carga de la caja es bastante rápida, con unos 30 minutos de los auriculares en su estuche estos se cargan al 100%. Si necesitas un impulso en un momento, con 5 minutos tienes para media hora.

Versiones y precio de los Redmi Buds 4

Antes de pasar a las conclusiones, vamos a repasar el precio y las versiones de estos auriculares. En este producto, Xiaomi ofrece dos colores que, si bien son bastante similares porque ambos son claritos, pues te va a permitir tener el que más vaya con tu estilo.

Tenemos el de color blanco y el de color azul clarito, que es el que hemos analizado nosotros, y el precio de lanzamiento es de 59,99 euros

En Amazon también se encuentran los dos colores, pero el precio está marcado en 49,99 euros. Así que, ahí tienes las dos opciones para que elijas la que más te gusta.

Redmi Buds 4, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Hemos llegado al momento que todo el mundo espera en una review: dilucidar si merecen la pena teniendo en cuenta todas las características de los auriculares que hemos repasado y su precio.

Los auriculares son bonitos y están muy bien acabados. A nivel ergonómico han hecho un buen trabajo, ya que son cómodos de llevar durante horas y no se mueven del sitio. Luego tenemos un buen diseño de la aplicación y un control muy completo del ANC y los gestos táctiles.

Xiaomi Redmi Buds 4

Auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa híbrida con modo transparencia y una autonomía de hasta 30 horas con su caja de carga y 6 horas por auricular.

El sonido es bueno para su rango y llevan cancelación de ruido activa, algo muy raro de ver en su gama. Por último, la autonomía se va a las cinco horas reales (3 horas si tenemos el ANC activo) y a las 25 h totales si contamos el estuche.

Y todo esto por un precio oficial de 59,99 euros. Sinceramente, ofrecen muchísimo para lo poco que cuestan. Los Redmi Buds 4 son unos auriculares que, sinceramente, están por debajo de su precio real. Aunque, en nuestra opinión, lo ideal habría sido mejorar el apartado sonoro sacrificando el pobre ANC que ofrecen. Pero aquí ya es cuestión de gustos.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño
  • ANC a bajo precio
  • Buena app

Lo peor

  • Batería con ANC
  • Solo IP54
83

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.