Logo Computerhoy.com

Los nuevos auriculares de Adidas que se recargan con la luz, promete que nunca tendrás que usar un cargador

Los nuevos auriculares de Adidas con energía solar que no tendrás que recargar nunca

Adidas ha puesto a la venta unos auriculares inalámbricos solares, y están fabricados con materiales reciclados.

Los nuevos auriculares bluetooth de diadema Adidas RPT-02 SOL se recargan con luz, ya sea energía solar o luz artificial. Adidas asegura que nunca tendrás que usar un cargador, y por eso no lo incluye. Aunque te lo envía gratis si se lo pides.

Las compañías de complementos y ropa de moda están entre las más contaminantes del mundo. No solo por los procesos de fabricación, sino porque fomentan modas que cambian cada año, así como la cultura de usar y tirar. Por eso es bueno ver cómo gigantes mediáticos como Adidas se pasan al reciclaje y a reducir la huella de carbono, aunque aún tiene que demostrar que no es solo marketing.

Los auriculares Adidas RPT-02 SOL parecen un paso en la buena dirección. Se trata de unos auriculares inalámbricos de diadema, que se conectan a través de Bluetooth. Pero tienen algunas características importantes: están hechos con materiales reciclados, se pueden desarmar para cambiar piezas que se han estropeado, y se recargan con la luz.

Auriculares solares y reciclados

El 51% del producto está compuesto por plástico, del cual el 87% procede de plásticos PC y ABS reciclados y nailon reciclado que ya han tenido un uso previo (excepto el plástico de los componentes electrónicos). Además la parte interior de la diadema y las almohadillas para las orejas son extraíbles y lavables.

Si se rompe la diadema o se estropean las almohadillas se pueden sustituir por otras, sin necesidad de prescindir de todo el dispositivo.

La otra gran innovación de adidas es la recarga mediante luz, tanto energía solar como luz artificial:

Auriculares con energía solar de Adidas

Emplean la tecnología Powerfoyle de Exeger, un innovador material de celdas lumínicas que transforma cualquier tipo de luz natural y artificial en carga para la batería. 

Adidas promete que, si dejas los auriculares en un lugar que haya luz o los usas en la calle, nunca tendrás que recargarlos. Un indicador de barra te indica si capta poca o mucha luz según donde los dejes, y desde el propio móvil puedes ver la intensidad exacta. Con la carga completa, ofrecen 80 horas de autonomía.

Por esa razón los auriculares Adidas RPT-02 SOL no incluyen cargador, aunque funcionan con uno si es necesario (por ejemplo, si te quedas sin batería por la noche), y te lo envían gratis si se lo pides.

Apple AirPods Pro 2, análisis y opinión

No son auriculares para correr, al tener diadema, pero sí se pueden usar incluso bajo la lluvia, gracias a la protección IPX4. También en un día lluvioso, se recargan.

Desde el punto de vista técnico poseen dos controladores dinámicos de 40 mm con rango de frecuencia 20 Hz - 20 kHz. Se conectan con Bluetooth 5.2 y tienen un botón de control con 5 funciones: Encendido/Apagado, Reproducción/Pausa, siguiente pista/pista anterior, sincronización.

Los auriculares Adidas RPT-02 SOL que se recargan con la luz y están fabricados con materiales reciclados ya están a la venta en su tienda online, a un precio de 229 euros. También están disponibles en Amazon, pero se han agotado temporalmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares