Logo Computerhoy.com

OnePlus Buds, análisis y opinión

OnePlus Buds, análisis y opinión
OnePlus ya contaba con varios auriculares Bluetooth, pero ahora se suma a la moda de los auriculares inalámbricos True Wireless con los OnePlus Buds. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis a fondo con nuestras opiniones acerca de ellos y si merecen o no la pena.

El mercado ha hablado y ha dejado claro que los auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos son el producto estrella del último año. Por ello, ninguna marca tecnológica quiere quedarse sin su propuesta para este producto.

Los últimos en llegar han sido los OnePlus Buds, los primeros auriculares totalmente inalámbricos de la marca que se presentan como una alternativa muy válida tanto para los más que de sobra conocidos AirPods de Apple, como para las alternativas de Xiaomi u otros fabricantes.

Los OnePlus Buds tienen un precio de lanzamiento de 89 euros, por lo que conviene considerar si merece la pena la inversión. En este análisis te contamos todos los detalles sobre las prestaciones y funcionamiento de los OnePlus Buds.

 OnePlus Buds
Dimensiones del estuche52,2 x 59,6 x 37,8 mm
Peso del estuche37 g
Peso de cada auricular4,7 g
Conectividad de usoBluetooth 5.0
Conectividad de cargaWarp Charge USB-C
Capacidad de bateríaAuriculares 35 mAh | Estuche 430 mAh
AutonomíaHasta 30 horas (según fabricante)
OtrosMicrófono triple para cancelación de ruido (llamadas) | Controles táctiles | Modo de baja latencia
ColoresNord Blue | Blanco | Gris
Precio89 euros

Índice de contenido:

Diseño semi in-ear que se acomoda bien y ocupa poco en tu bolsillo

Dicen que cuando se pega primero se golpea más fuerte. Eso es lo que le ha sucedido a Apple al abrir camino en un producto con unas especificaciones de diseño tan concretas que quedan limitadas por el tamaño y forma de las orejas humanas.

Por lo tanto, las similitudes son inevitables al ver la forma y diseño de los OnePlus Buds ya que indudablemente recuerdan a los AirPods de Apple. A pesar de eso, existen algunas diferencias que hacen que los auriculares inalámbricos Bluetooth de OnePlus se acomoden perfectamente en las orejas de sus usuarios.

Estamos analizando los OnePlus Buds con acabado en blanco, aunque también existe una versión en gris oscuro y en el nuevo Nord Blue, un tono azul claro que combina perfectamente con el acabado Blue Marble del nuevo OnePlus Nord.

La forma de los auriculares es de tipo bastón, de forma que parte de los auriculares queda sujetos en la entrada del canal auditivo sin llegar a entrar en él como sí sucede en los auriculares in-ear completos dotados con almohadilla de silicona, mientras que una parte de los auriculares queda fuera del pabellón aportando un extra de estabilidad.

El tema de la ergonomía de los auriculares in-ear siempre es complicado, tanto si se trata de auriculares de botón como semi in-ear o de tipo “bastón” como estos OnePlus Buds.

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

El problema, en general, es que no son auriculares que les resulten cómodos para todo el mundo ya que no todo el mundo tiene la misma forma de pabellón auditivo o la misma tolerancia. Por lo que el término “cómodo” está lleno de matices y es muy subjetivo.

En nuestro caso, nos encontramos entre esa parte más tiquismiquis de los usuarios que no soporta todos los tipos de auriculares. Aún así, podemos decir que los OnePlus Buds nos han resultado cómodos, aunque con algunos matices.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Los Buds de OnePlus no cuentan con almohadillas que amortigüen y mantengan el auricular dentro del canal auditivo. El hecho de ser rígidos en toda la superficie de contacto con la piel hace que, al rato de usarlos, puedan aparecer molestias en los puntos de apoyo, pero esa sensación va disminuyendo con el uso.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Con solo 4,7 gramos, y una vez pasado ese periodo de aclimatamiento, los auriculares de OnePlus apenas se notan y, sobre todo, no se tiene la sensación de que se muevan o se vayan a caer con el movimiento de la cabeza.

En la parte externa destaca la presencia de una zona táctil con un acabado metálico a juego en función del color de los auriculares y se remata con un anillo de un color que combine.

Nuestra unidad de prueba es blanca y el acabado es plateado, a juego con el remate metálico de la base en el que se aloja uno de los micrófonos presentes en los Buds. Toda esta parte externa ha sido aplanada para evitar que los auriculares rueden o que la parte que queda dentro del oído entre en contacto con todo tipo de superficies.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Aunque no son unos auriculares específicamente diseñados para practicar deporte (aunque por poder, se puede), los OnePlus Buds cuentan con resistencia IPX4 que ofrecen protección adicional frente al sudor y pequeñas salpicaduras o lluvia.

Otro elemento importante para los OnePlus Buds es el estuche en el que se guardan los auriculares, que a su vez también sirven de estación de carga.

Se trata de un estuche realmente compacto que cabe en cualquier bolsillo. Su diseño suave y minimalista permite transportar los auriculares en su interior asegurando que no se pierden mediante un enganche magnético que mantiene los auriculares en su sitio durante todo el proceso.

OnePlus Buds, análisis y opinión

El estuche cuenta con una bisagra metálica y se mantiene cerrada mediante un imán. En la parte trasera encontramos un discreto botón de sincronización para vincular los auriculares con los dispositivos, mientras que en el frontal del estuche el único elemento destacable es un pequeño LED de estado.

En la parte inferior se ubica un puerto de carga USB de tipo C que le ofrece soporte para carga rápida Warp Charge.

Sincronización inicial con un toque y funciones integradas en el sistema

La sencillez a la hora de sincronizar los auriculares con los distintos dispositivos es un aspecto fundamental en la experiencia de uso de cualquier auricular Bluetooth.

Los Buds de OnePlus que estamos analizando cuentan con Bluetooth 5.0, lo cual simplifica el proceso de sincronización con dispositivos que son compatibles con esta versión de Bluetooth.

El sistema de emparejamiento de estos auriculares es realmente sencillo. Basta con abrir la tapa del estuche para activarlos y presionar el botón del estuche durante unos segundos hasta que el LED del frontal cambie de color y empiece a parpadear en blanco. En ese momento, aparecerán disponibles en el apartado Bluetooth del dispositivo.

Nos habría gustado que el vinculo se mantuviera activo en cualquier sistema operativo tal y como lo hace con los smartphones Android y OnePlus para que, tras desconectar los auriculares, el dispositivo volviera a reconocerlos al abrir el estuche o al volver a activarlos.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Aun así, mantienen activa la entrada con el nombre de los auriculares en el apartado de conexión Bluetooth del dispositivo, por lo que solo necesitas pulsar sobre su nombre para volver a conectarlos.

Durante el tiempo que han durado nuestras pruebas hemos conectado los Buds a distintos dispositivos tanto Android como con iOS o Windows y en todos ellos ha resultado una conexión sencilla y estable.

Esta conexión ha sido lo suficientemente consistente como para mantener la transmisión del audio mientras nos movíamos por distintas habitaciones, permitiéndonos alejarnos más allá del límite de los 10 metros que se indican en las especificaciones atravesando paredes y obstáculos.

Cómo vincular unos auriculares Bluetooth chinos (de cualquier marca)

Cómo vincular unos auriculares Bluetooth chinos (de cualquier marca)

Si te acabas de comprar unos auriculares Bluetooth chinos, quizá no tienes muy claro cómo conectarlos a tu dispositivo. Para que no tengas ninguna duda, te mostramos paso a paso cómo vincular algunos de los auriculares Bluetooth chinos más populares.

Leer Tutorial

Como no podía ser de otro modo, los OnePlus Buds se entienden especialmente bien con los smartphones OnePlus mejorando ligeramente sus funciones.

Según OnePlus, al conectarlos a los smartphones de la marca se utiliza el modo Fnatic que mejora la respuesta en juegos del hardware del móvil para reducir la latencia de la transmisión de audio a solo 103 ms, por lo que se minimiza el ligero retraso que algunos auriculares Bluetooth experimentan en el audio de los juegos o al ver contenido de vídeo.

OnePlus Buds, análisis y opinión

La realidad es que no hemos apreciado diferencia alguna al usar los auriculares con este modo activado o desactivado, por lo que no nos parece una característica decisiva en la elección de estos auriculares Bluetooth por encima de otros.

Control gestual limitado pero suficiente para el día a día

Una de las ventajas de usar unos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos es la libertad de movimientos, y eso también incluye una cierta independencia con respecto al smartphone o dispositivo al que están conectados.

En el caso de los auriculares Bluetooth de OnePlus este control se lleva a cabo mediante distintos toques sobre el panel táctil de cada auricular. En este sentido, la integración y configuración de los gestos ha sido mejor en los sistemas Android que en Windows o iOS.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Los OnePlus Buds cuentan con unas funciones básicas que permiten, mediante un doble toque sobre la zona táctil del auricular derecho, controlar funciones de reproducción como pausar o reproducir la música, mientras que al hacerlos sobre el izquierdo se consigue saltar entre canciones.

Estas funciones se mantienen en todos los dispositivos y sistemas operativos en los que los hemos probado. Sin embargo, la mejor integración con los sistemas Android permite configurar el comportamiento de estos toques pudiendo personalizar un poco más su manejo.

Mediante una actualización OTA que se recibió el día de su presentación, se han añadido nuevas funciones que permiten contestar o finalizar llamadas o activar el asistente de voz.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Desde este mismo apartado se activan otras funciones curiosas como la opción Buscar dispositivo, que te ayudará a encontrar alguno de tus auriculares en caso de haberlos perdido por la habitación o dentro de tu mochila. Desde aquí puedes activar un sonido en cada auricular que te servirá para localizarlo.

La respuesta a los gestos táctiles es inmediata y muy precisa, reaccionando en toda la zona táctil por igual. El hecho de tener una zona táctil perfectamente delimitada por un ligero resalte elimina las zonas “ciegas” que no responden a la respuesta táctil.

 

No hubiera gustado que, entre estas nuevas funciones de control se hubiera añadido también la posibilidad de controlar el nivel de volumen. Para cambiarlo no nos queda más remedio que echar mano del smartphone y usar el botón de volumen.

El lado positivo es que, al menos, el volumen de los auriculares se integra junto al volumen del dispositivo cuando se sincronizan, por lo que al usar el botón del volumen no será necesario seleccionar  específicamente si quieres subir el volumen del móvil o de los Buds.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Los OnePlus Buds integran un sensor que detecta cuando llevas puestos los auriculares y, si te quitas uno de ellos, la música se detiene para volver a reproducirla cuando te lo vuelves a poner.

Además, la compatibilidad con el estándar Bluetooth 5.0 hace más sencillo el cambio de dispositivo y basta con mantener una pulsación larga durante tres segundos para cambiar de dispositivo, o hacerlo durante 5 segundos para rechazar una llamada entrante.

Algo escasos de potencia, pero con un sonido bien equilibrado

La calidad de sonido es uno de los puntos débiles de este tipo de auriculares en general que, bien sea por la escasa potencia que son capaces de generar controladores, o por el estrecho rango dinámico de las frecuencias que son capaces de reproducir. Por ello, el sonido que reproducen no puede ser comparado con el que se obtienen en auriculares circumaurales.

En el caso de los OnePlus Buds la balanza cae sobre la falta de potencia, algo que obliga a establecer un volumen constante por encima del 60 o 70% de su volumen total.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Además, el hecho de no contar con un sistema de almohadillas, o carecer de cancelación de ruido activa, hace que todos los ruidos ambientales contaminen la experiencia de escucha. Esto obliga a subir todavía más el volumen siendo especialmente notable en exteriores y entornos urbanos.

Si nos centramos en la calidad de sonido, los controladores dinámicos de 13,4 mm unidos al sistema de potenciación de bajos Bass Boost generan un rango dinámico más que aceptable.

Aún así, olvídate de bajos profundos y consistentes. Sí se aprecia la intención de abarcar un rango más amplio en la zona de bajos, pero no llegan a resolverlos como los auriculares inalámbricos de gamas superiores. A pesar de todo, es de agradecer que mantengan el control en todo momento evitando distorsionar en el intento de llegar más allá.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Lo mismo sucede en el extremo opuesto de rango de frecuencias aunque en este caso los agudos se dibujan más cristalinos y se integran mejor con las frecuencias medias, zona en la que más cómodos se encuentran estos controladores con un audio lleno de matices.

En definitiva, no son los típicos auriculares que justifican la presencia de un potenciador de bajos empastando todo el audio con las bajas frecuencias ni, directamente, reproducen un sonido enlatado.

Se mantienen en un buen equilibrio sin abusar de los extremos y sin ofrecer distorsiones cuando el volumen alcanza niveles altos, por lo que nos ha dado buenos resultados tanto al reproducir música rock, como electrónica y pop.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Los OnePlus Buds son compatibles con formatos Dolby Atmos pero, de nuevo, donde mejor responden es al utilizar la optimización de Dirac Audio Tuner que incluyen los smartphones de la marca.

Esta optimización permite elegir distintos perfiles de ecualización y adaptar el sonido transmitido específicamente a los OnePlus Buds con una opción dedicada en el menú de Ajustes de sonido de los smartphones OnePlus.

OnePlus por fin ha puesto solución a un problema que parecía enquistado en los auriculares de la marca: la cancelación del ruido ambiental durante las llamadas. Esto parece un tema menor, pero el hecho de que tus interlocutores oigan más los sonidos que te rodean que tu propia voz puede llegar a ser un problema.

En las diversas pruebas que hemos llevado a cabo en entornos más o menos ruidosos, la voz se ha transmitido con claridad y ha logrado aislar la voz del ruido ambiente siempre que la transmisión lo ha permitido.

Obviamente hemos obtenido un sonido de mayor calidad en las llamadas telefónicas que en las realizadas a través de apps de mensajería y VoIP que dependen de una compresión y transmisión del audio. Algo que nada tiene que ver con los auriculares.

Más de 7 horas de reproducción continua y tres cargas adicionales

La autonomía es uno de los terrenos en los que los OnePlus Buds pueden sacar pecho ya que, según OnePlus, ofrece 30 horas de reproducción de música. Las mediciones de los fabricantes acostumbran a tomarse en escenarios ideales que escasamente coinciden con la realidad.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Sin embargo, en base a nuestras propias pruebas, las mediciones no se desvían demasiado de lo que ofrecerían según el fabricante. Aun así, quedan en mejor posición que la mayoría de auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que ofrece una autonomía media de 3 horas de uso.

Conectando los Buds a un smartphone de la marca, manteniendo una distancia constante de menos de 2 metros entre ambos dispositivos y con un volumen medio del 75%, los OnePlus Buds han superado las 6 horas y media de uso real.

Cada uno de los auriculares cuenta con una batería de 35 mAh que le aporta la suficiente autonomía para funcionar durante toda la jornada sin pasar por el cargador. Cuando la batería ya no de más de sí, llegará el momento de insertarlos en su estuche para que recuperen su carga.

OnePlus Nord

OnePlus Nord

Este móvil de OnePlus viene a revolucionar la gama media. Lo tiene prácticamente todo, además de un precio asequible, incluso carga rápida a 30W.

Cómpralo al mejor precio

Esta operación de carga se puede completar hasta en tres ocasiones con la energía que almacena el estuche y cada una de las cargas completas ha tardado unos 55 minutos. El estuche tarda unos 90 minutos en completar una carga completa

Con solo 10 minutos de carga rápida Warp los OnePlus Buds pueden obtener hasta 100 minutos adicionales para los auriculares y almacenar energía suficiente en el estuche para continuar funcionando durante 8 horas más siempre que esta carga se lleve a cabo con los auriculares insertados en el estuche.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Ni los Buds ni su estuche cuentan con un indicador físico que revele la carga de batería disponible. Es aquí donde se aprecia el alcance de la integración de los OnePlus Buds con Android, ya que desde las opciones de configuración de Bluetooth se muestran los porcentajes de carga de ambos auriculares y del estuche en tiempo real.

Esto, en la práctica, hace del todo innecesario el uso de una app dedicada para los auriculares. No obstante, dado que estas opciones no están disponibles para otros sistemas operativos, se echa de menos poder acceder a esta información sobre el estado de la batería desde una app independiente.

Buenas ideas de base, pero algunas carencias que les impiden brillar

Los OnePlus Buds tienen todos los ingredientes para preparar una receta realmente exquisita, pero en la lista de prestaciones se olvidaron incluir un par de características que lo habrían convertido en un producto redondo al que pocos podrían resistirse.

OnePlus Buds, análisis y opinión

Elementos como el diseño y la ergonomía de los auriculares han sido ejecutados de forma brillante y no se le puede poner tacha alguna ya que resultan cómodos incluso para los usuarios con orejas sensibles a los auriculares in-ear como quien suscribe estas palabras.

La integración con los dispositivos es muy buena, mejora si se trata de un smartphone Android y gana muchos enteros si el móvil ha salido de las factorías de OnePlus.

Los OnePlus Buds que estamos analizando tampoco cometen errores en el apartado más importante: el de la reproducción de audio. Con un sonido muy equilibrado, los Buds no dejará maravillados a los más audiófilos, pero no cometen errores insalvables, por lo que resulta una buena alternativa para escuchar música, jugar o ver series en el móvil.

OnePlus Buds, análisis y opinión

En este ámbito, integrar la cancelación de ruido activa habría sido un gran incentivo para convencer a los usuarios indecisos. Esta característica está presente en cada vez más auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos, incluso en modelos con un precio inferior a los 89 euros que cuestan los OnePlus Buds.

OnePlus también se ha dejado en el cajón otras opciones como la carga inalámbrica, que justo acaba de llegar a la marca de la mano del OnePlus 8 Pro, pero que no parece convencer a los ingenieros de OnePlus. Esto alargaría todavía un poco más la ya generosa autonomía de los Buds.

En definitiva, los OnePlus Buds parten de una base muy sólida en la que confluyen muy buenas ideas de base, pero les falta el toque de fantasía que aportan las tecnologías que actualmente marcan diferencia con los rivales y podrían haber convertido a estos auriculares en un auténtico superventas por su relación calidad precio.

OnePlus Buds

Estos auriculares inalámbricos cuentan con cancelación de ruido para llamadas, una autonomía muy prolongada y un sonido muy equilibrado.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Autonomía
  • Respuesta de los controles táctiles
  • Carga rápida en 10 minutos
  • Resistencia a sudor y salpicaduras (IPX4)

Lo peor

  • Sin cancelación de ruido
  • Sin app de configuración propia
  • Aislamiento de ruido externo
  • Sin carga inalámbrica
80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Análisis