Logo Computerhoy.com

Samsung NU7405, análisis y opinión

Samsung NU7405, análisis y opinión
Samsung ocupa un lugar privilegiado entre las marcas que más televisores venden de la gama media. El Samsung NU7405 es uno de los grandes superventas de la marca. ¿Realmente merece la pena comprarlo? Te resolvemos esa y otras dudas en este análisis del Samsung NU7405.

La venta de televisores en España está experimentando un gran cambio, que ha desbancando al Full HD como resolución preferida por los españoles para sus nuevos televisores.

Según estudio de ventas de 2018, el 60% del total de televisores vendidos en España ya cuenta con una resolución 4K. El principal detonante ha sido la importante rebaja de precios en estos televisores.

Según el mismo estudio, el tamaño de los televisores más vendidos también ha crecido. En España hemos pasado de comprar televisores de 45 pulgadas a convertirnos en el mercado en el que los modelos de 65 pulgadas han sido los que más han visto crecer sus ventas.

 TV Samsung NU7405
Dimensiones145,7 x 92,2 x 37,8 cm (con peana)
145,7 x 83,7 x 5,9 cm (sin peana)
Peso28 Kg (con peana)  / 25,1 Kg (sin peana)
Tipo de pantallaLCD LED VA
Tamaño de pantalla65"
Resolución de pantalla3.840 x 2.160 px
Relación de aspecto16:9
Procesador de imagenUHD Engine
Formatos HDRHDR10, HLG y HDR 10+
Cámara / control por gestos y vozControl por voz con el mando
Soporte wifi / DLNA
Integración domóticaSamsung SmartThings
Conexiones3 x HDMI, 1 x Óptica, 1 x LAN, 2 x USB, 1 x Minijack
Wi-Fi y Bluetooth
Preciounos 872,45 euros en Amazon

Esto refleja que, durante 2019, los modelos más vendidos van a ser los televisores con resolución 4K y una diagonal de 65 pulgadas. Por ello te traemos el análisis del Samsung NU7405 de 65 pulgadas. Un televisor superventas en 2018 que todavía dará mucho de qué hablar en 2019.

Durante el último mes hemos tenido la oportunidad de probar con detenimiento este televisor de Samsung de 65 pulgadas y qué resolución 4K, y descubrir de primera mano las fortalezas y debilidades de este modelo.

La marca coreana presenta al Samsung NU7405 como uno de sus mejores televisores en relación calidad precio, ya que incorpora algunas prestaciones realmente interesantes, y a un precio muy ajustado. En el caso concreto del Samsung NU7405 de 65 pulgadas que estamos probando, puedes encontrarlo en Amazon por unos 872,45 euros.

¿Merece la pena su compra? ¿ofrece una buena calidad de imagen? ¿Y qué tal la conectividad? Damos cumplida respuesta a todas tus dudas en este análisis del Samsung NU7405 de 65 pulgadas.

Estética sobria, Samsung ha preferido invertirlo todo en el interior

El diseño es un factor importante a la hora de elegir el televisor ya que, al fin y al cabo, se va a convertir en uno de los protagonistas del salón. Sobre todo, si se trata modelo tan voluminoso como es este Samsung NU7405 con 65 pulgadas que estamos probando.

Samsung NU7405, análisis y opinión

En este sentido el modelo Samsung NU7405 ofrece un diseño sobrio y moderno en el que se ha optado por un riguroso negro que abarca el frontal, la pata central y toda la trasera. Un diseño algo austero que contrasta con los finos marcos y diseños metálicos de otros modelos, pero que pone de manifiesto que Samsung ha preferido centrarse más en las prestaciones del interior que en el acabado exterior.

Qué novedades traerán los televisores en 2019

Al sacarla de la caja impresiona por su enorme tamaño. El equivalente de tener una diagonal de 65 pulgadas son unas dimensiones de 145,7 x 83,7 cm y unos 25,1 kg antes de montarle la peana.

El montaje del soporte no es complicado, aunque dadas las dimensiones del Samsung NU7405 que estamos analizando, se necesitaron dos personas para moverlo. Para llevar a cabo el montaje de la pata central en forma de V tan habitual en los modelos de la marca coreana, solo necesitarás un destornillador con cabezal Philips y unos cinco minutos.

Esta pata central tiene un peso de unos 3 kg y una envergadura de unos 93 cm. Algo que debe tenerse en cuenta si lo vas a instalar sobre un mueble. A pesar del considerable tamaño del televisor, la pata central consigue una sorprendente estabilidad.

Samsung NU7405, análisis y opinión

En cambio, si prefieres colgarlo de la pared, el Samsung NU7405 es compatible con los soportes del estándar VESA 400X400, por lo que no tendrás grandes problemas para encontrar uno que se ajuste al televisor.

Una vez instalado en su ubicación, nos queda tiempo para detenernos en otros detalles de su diseño. La pantalla se encuentra resguardada por un marco negro de unos 11 mm que presenta un acabado que emula al metal cepillado.

En la parte inferior rompe el rigor del negro una inserción de color plata en la que se ha integrado el nombre de la marca. No obstante, esa no es la única función de esa inserción ya que sirve para indicar la ubicación del único botón físico que tiene el televisor.

Al pulsar el botón de la parte inferior, aparecen una serie de opciones en pantalla que permiten cambiar su función pulsándolo, o ejecutar la acción seleccionada manteniéndolo pulsado.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Toda la parte trasera luce un bonito acabado con textura formado por líneas horizontales que surcan la trasera de lado a lado. La parte trasera del televisor presenta una ligera curvatura tanto en horizontal como en vertical, pasando de los poco más de 59 mm en su parte inferior, hasta los 16 mm de su parte superior.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Destacan unas hendiduras que recorren toda la trasera de forma horizontal y que no tardamos en descubrir que se trata de un ingenioso sistema de gestión de cables que permite ordenarlos desde el lateral donde se agrupan todas las conexiones, hasta la parte trasera del soporte que cuenta con una tapa desmontable que permite conducir todos los cables de forma ordenada para ocultarlos discretamente detrás del mueble.

Samsung NU7405, análisis y opinión


El Samsung NU7405 que estamos probando viene muy bien surtido en lo que a conectividad se refiere. Todas las conexiones se agrupan en la parte derecha del televisor (vista de frente) y no sobresalen del televisor. Algo que agradecerás espacialmente si vas a colgarlo de la pared.

Encontramos un buen surtido de puertos para conectividad externa:

  • 3 puertos HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC) y uno de ellos con soporte para ARC
  • 2 puertos USB
  • Salida digital óptica
  • Conector Ethernet
  • Entrada RF (TDT)
  • AV Compuesto
  • Ranura CI+
Samsung NU7405, análisis y opinión


En lo referente a conectividad inalámbrica, el NU7405 de Samsung incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth compatible con la transmisión de audio. Esto te permite conectar el televisor a un equipo de sonido mediante Bluetooth o, lo que es mejor, a unos auriculares Bluetooth con los que poder ver la TV de noche sin molestar a nadie.

La puesta en marcha del televisor es realmente sencilla ya que solo necesitas encenderla para comenzar a usarla. Pero, al menos en la unidad del Samsung NU7405 que estamos analizando, no incluye una guía rápida sobre cómo vincular el mando a distancia Bluetooth con el Samsung NU7405, por lo que tuvimos que buscar la información por nuestra cuenta para vincular ambos dispositivos y comenzar a usar el televisor con normalidad.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Desconocemos si, como norma general, este mando viene vinculado de fábrica, pero en nuestro caso no venía. De cualquier forma, vincular el mando a distancia con el Samsung NU7405 es una operación muy sencilla que consiste en mantener pulsados durante cinco segundos los botones Atrás y Play del mando a distancia.

One Remote Control, nadie dijo que la sencillez fuera fácil

El Samsung NU7405 trae de serie el mando One Remote Control, un pequeño mando que llama la atención por su curioso diseño compacto y ergonómico que resulta muy cómodo de usar.

En lugar de mantener una forma recta, el mando a distancia del Samsung NU7405 dibuja una ligera curvatura para adaptarse a la forma de la mano mientras lo usas.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Una de las cosas que más sorprende al sostener el One Remote Control de Samsung son los pocos botones que tiene. Once botones le bastan y le sobran para ejecutar todas las funciones que necesitas para controlar el Samsung NU7405 o, de hecho, a casi cualquier dispositivo que le conectes. Un mando a distancia para controlarlos a todos.

El secreto de One Remote Control es que los botones cambian su función dependiendo del contexto, de forma que un solo botón cubre las mismas funciones que tres o cuatros botones en otros mandos.

Samsung NU7405, análisis y opinión

No obstante, esta asignación tan variable de las funciones de los botones, puede crear una cierta confusión al usuario a la hora de realizar determinadas funciones con el mando. Esto hace que su uso no sea demasiado intuitivo para personas mayores o niños.

Un ejemplo claro de ello lo tenemos en el botón central y el circular que ocupan la posición más centrada en el mando. Esto ya nos hace intuir que se trata de dos de los botones que más vamos a usar del mando. Y no nos equivocábamos.

Samsung NU7405

Samsung NU7405

El Samsung NU7405 es uno de los televisores de gama media más recomendables de Samsung por su excelente relación calidad precio. Cuenta con un diseño elegante y un panel 4K y soporte HDR 10+ equipado con tecnología Dynamic Crystal Color para un ajuste más preciso del contraste y del brillo. 

Ver Oferta en Amazon

De hecho, algunos de los botones ubicados a su alrededor actúan como modificadores que cambian su función. Por ejemplo, al pulsar el botón Play/Pause del mando, aparece en uno de los laterales de la pantalla una indicación de las funciones que se habilitan en el botón circular y central, permitiendo controlar las funciones de reproducción del contenido.

Samsung NU7405, análisis y opinión

El mando One Remote Control del Samsung NU7405 no cuenta con ningún botón de acceso directo exclusivo a Netflix o Amazon Prime Video como sí encontramos en los mandos de otros televisores, pero sí permite acceder directamente a una determinada fuente o al servicio TV Plus de Samsung que viene incorporado de origen.

En la parte superior del mando encontramos un botón con el icono de un micrófono. Mientras lo mantienes pulsado se activa el sistema de reconocimiento de comandos y búsquedas por voz que te permitirá acceder a las funciones principales del televisor y realizar búsquedas en YouTube u otros servicios.

Una de las mejores pantallas de su rango

Llegamos a uno de los apartados más importantes a la hora de valorar si realmente merece la pena comprar el Samsung NU740: su pantalla.

El NU7405 de Samsung está disponible en formato de 43, 50, 55 y 65 pulgadas que es el tamaño que estamos probando.

Todas ellas vienen equipadas con un panel LED de tipo VA que proporciona una resolución UHD 4K de 3,840 x 2,160 píxeles, soporte multi HDR y una excelente profundidad de negros proporcionada por la tecnología Dynamic Crystal Color.

Samsung NU7405


De hecho, su buena calidad en los tonos más oscuros es una de las características que más llama la atención en el Samsung NU7405, teniendo en cuenta que es un televisor con un rango de precios de entre los 500 y los 1.000 euros dependiendo del tamaño que elijas.

Dynamic Crystal Color hace que los colores sean más intensos utilizando luces LED azules con un recubrimiento de fósforo rojo y verde. En lugar de utilizar el recubrimiento azul convencional. Esto hace que se pierda menos intensidad de luz, algo que sin duda agradecen los colores.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Además de esto, se combina la tecnología UHD Dimming con el sistema Contrast Enhancer para conseguir unos negros más intensos y unos colores más definidos haciendo que mejore la experiencia de visualización de contenidos.

Estas tecnologías se encargan de dividir la pantalla en pequeñas secciones en las que se gestiona el contraste, color y nitidez de forma independiente, mejorando así la precisión en el ajuste de estos valores, potenciando el contraste de las imágenes mediante un algoritmo de procesamiento de imagen.

A pesar de ese sistema UHD Dimming, el brillo en las imágenes no termina de convencer. Esta debilidad se deja notar especialmente al mostrar contenido en HDR, donde apenas se aprecia diferencia alguna entre un contenido HDR y otro SDR (Standard Dynamic Range). Según las especificaciones facilitadas por la marca, el Samsung NU7405 que analizamos es compatible con HDR 10, HLG y HDR10+.

Samsung NU7405, análisis y opinión


En nuestra opinión, el calibrado de color del Samsung NU7405 está muy logrado y no es necesario modificarlo demasiado. Integra varios perfiles que permiten al usuario adaptar el color al tipo de contenido. De cualquier modo, Samsung ofrece la opción de personalizar los ajustes de color a tu gusto desde el menú de configuración.

De los cuatro perfiles de color, consideramos que el modo Estándar es el más adecuado para ver todo tipo de contenido, mientras que, si te gusta apreciar la calidez de los colores más cinematográficos, puedes elegir el modo Cine para ver tus películas y series.

Así puedes calibrar tu televisor para tener la mejor imagen

La mayor parte del contenido que se consume en los televisores proviene de los canales de la TDT o de fuentes que no están en resolución 4K. Al hacer este test del Samsung NU7405 hemos descubierto que este modelo realiza un excelente trabajo con el escalado a UHD 4K, aunque como puedes imaginar, todo tiene un límite y hay emisiones en la TDT cuya ínfima calidad en origen hace imposible obtener unos resultados con una mínima calidad.

El procesador de imagen que Samsung ha integrado en el NU7405 de 65 pulgadas que estamos analizando integra la función Auto Motion Plus que permite mejorar la nitidez de las imágenes en movimiento creando e interpolando fotogramas que no existen en la emisión original para ofrecer una imagen más fluida sin saltos ni estelas de movimiento.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Esta función no deja de ser polémica ya que, si bien es cierto que mejora considerablemente la nitidez en los eventos deportivos o en las escenas de acción, su exceso puede producir lo que se llama el “efecto telenovela” que arruina la experiencia cinematográfica. El Samsung NU7405 permite regular su intensidad desde los menús de configuración.

El Samsung NU7405 será una excelente alternativa si tienes pensado conectarle una consola de videojuegos o un ordenador ya que cuenta con un modo específico para juegos que no solo modifica el perfil de color para ofrecer mayor nitidez y contraste, sino que reduce el input lag hasta los 18 ms. Una buena cifra teniendo en cuenta que los fabricantes de consolas recomiendan que esta cifra se sitúe siempre por debajo de los 45 ms.

Samsung NU7405, análisis y opinión


La cifra de input lag indica el retraso que sufre el televisor entre que pulsas un botón en el mando de juegos y ese movimiento se muestra en pantalla. Si el tiempo de retraso es demasiado grande, será muy complicado jugar ya que el juego se hace incontrolable. El modo Juego del Samsung NU7405 se activa automáticamente cuando el televisor detecta que se le ha conectado una consola, por lo que no necesitarás configurar nada más.

Además, este televisor de Samsung cuenta con soporte para Steam Link, por lo que podrás ejecutar los juegos de Steam en tu ordenador para jugarlos de forma inalámbrica desde el Samsung NU7405. Jugar en pantalla grande a tus juegos favoritos es realmente sencillo con este televisor.

Buena potencia de sonido, pero algo escaso de bajos

Hablar del sonido de un televisor siempre resulta complicado porque hay que ponerlo en contexto. Es realmente complicado ofrecer una buena calidad de sonido contando con un espacio tan reducido en el que no caben físicamente unos componentes capaces de igualarse a los sistemas de sonido dedicados. Es el mismo problema que encontramos en los móviles, en ordenadores portátiles, etc.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Dicho esto, el Samsung NU7405 ofrece una excelente calidad de sonido para ser un televisor de gama media. Cuenta con un sistema de altavoces de 20W distribuidos en dos canales (2 x 10W) ubicados en la parte inferior del televisor.

Esta ubicación hace que, al estar instalado sobre un mueble, el sonido llegue al frontal ya rebotado, por lo que se pierde algo de direccionalidad.

El televisor Samsung NU7405 que estamos analizando cuenta con tres perfiles de sonido predefinidos de los cuales hemos optado por usar el modo Optimizado ya que ofrece un mejor balance en términos de nitidez en los diálogos y calidad en los efectos de sonido.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Como era de esperar, al carecer de superficie suficiente, el Samsung NU7405 no cuenta con unos bajos demasiado definidos, pero sí ofrece una buena potencia de sonido que al menos hace que no distorsione en las frecuencias que sí pueden reproducir sus altavoces.

Samsung NU7405, análisis y opinión


El televisor ofrece compatibilidad con sistemas Dolby Digital Plus y una excelente conectividad de audio inalámbrico que le permite emparejarse con sistemas de sonido externo mediante Bluetooth de forma sencilla algo que resulta muy útil para conectar una barra de sonido, altavoces inalámbricos o, como ya te hemos comentado, unos auriculares Bluetooth para ver la TV por la noche o jugar sin molestar a nadie.

Tizen como plataforma Smart TV, un acierto garantizado

Con un abanico de contenidos de video bajo demanda como el que ofrecen muchas compañías como Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO, cualquier televisor que pretenda tener cierta relevancia en el mercado debe incorporar una plataforma de Smart TV solvente.

Para ello, el Samsung NU7405 cuenta con Tizen como sistema operativo de su plataforma Smart TV. Samsung ha conseguido depurar la experiencia de uso de Tizen en la gestión del contenido multimedia logrando una plataforma muy amplia en lo relativo a la conectividad y sencilla de usar para el usuario.

Samsung NU7405, análisis y opinión


La navegación por los distintos menús de configuración y opciones es muy fluida, con transiciones suaves y un aspecto elegante y moderno en toda la interfaz. Los menús están totalmente traducidos y son fáciles de entender, por lo que el usuario no tiene la sensación de encontrarse perdido.

Samsung NU7405, análisis y opinión


La plataforma de aplicaciones está muy bien nutrida entre las que no podían faltar algunas de las imprescindibles como YouTube, Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO, Google Play Películas o de servicios de TV a demanda como el de Movistar+. Tampoco faltan juegos y aplicaciones de música como Spotify, Tidal o Amazon Prime Music.

El Samsung NU7405 viene con el servicio TV Plus instalado de fábrica. Este servicio parte de un acuerdo con Rakuten TV para ofrecer al usuario los mejores contenidos de estreno y películas en resolución UHD 4K para sacarle todo el partido a las prestaciones de la pantalla de este TV. Todo este contenido es de pago por alquiler, por lo que es una buena alternativa como videoclub digital, pero algo totalmente prescindible si cuentas con una suscripción a otros servicios de vídeo bajo demanda.

Samsung NU7405, análisis y opinión


La conectividad es uno de los puntos fuertes en este Samsung NU7405 ya que permite vincular fácilmente accesorios como teclados, ratones o mandos de juego para disfrutar de una mejor experiencia de uso. También permite enviar contenido directamente desde el móvil gracias al protocolo Miracast que lleva integrado, así como compatibilidad con la reproducción de contenido en red mediante DLNA.

Samsung NU7405, análisis y opinión


El Samsung NU7405 se integra totalmente en el ecosistema SmartThings de Samsung, que permite conectar dispositivos del Internet de las Cosas. Desde la app SmartThings de tu televisor podrías, por ejemplo, controlar el sistema de luces de la sala, el funcionamiento de la lavadora o la temperatura del aire acondicionado, siempre que estos dispositivos se hayan integrado previamente a dicho ecosistema conectado.

Otra de las funcionesinteresantes que ofrece el Samsung NU7405 es la posibilidad de conectar e integrar dispositivos externos, como decodificadores, sistemas de sonido o consolas como si fueran parte del propio dispositivo y controlarlos todos con el mismo mando.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Esto permite, por ejemplo, conectar el decodificador de TV de Movistar+ o de otros operadores al televisor, de forma que este servicio queda totalmente integrado en el televisor, pudiendo encender o apagar el dispositivo o acceder a todas sus funciones (guía, programas guardados, etc.) desde el mando One Remote Control.

Para finalizar con este análisis del Samsung NU7405, nos gustaría destacar lo rápido que se inicia y se apaga este televisor. A diferencia de otros, en los que pueden pasar incluso varios segundos desde que se pulsa el botón de encendido y se puede empezar a usar, el Samsung NU7405 es inmediato.

 Gran relación calidad precio como principal arma

Si algo nos ha quedado claro en este análisis del Samsung NU7405 es que, sin duda, es un televisor que debe tenerse muy en cuenta a la hora de comprar de un nuevo televisor en 2019.

Se trata de un modelo que cumple con nota en los requisitos básicos exigibles a cualquier televisor en 2019, sin que el precio se dispare a poco que empiezan a aparecer las funciones interesantes.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Ofrece una buena calidad de imagen, con unos negros intensos poco habituales en la gama media de televisores; un buen sistema de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos con los que, necesariamente, va a tener que compartir espacio en salón; y un precio más que razonable para las prestaciones que ofrece.

Poco más se le puede pedir a un televisor de 65 pulgadas que puedes llevarte a casa por unos unos 872,45 euros sin temor a haberte equivocado en tu compra.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Por supuesto, el Samsung NU7405 también tiene sus debilidades. Tal vez la más acusada sea su HDR, que no ofrece una mejora tan notable como para que destaque del buen equilibrio de color que ya muestra en los modos de rango dinámico estándar.

En líneas generales, Samsung ha hecho un buen trabajo con este televisor que proporcionará muchas satisfacciones: la primera será no tener que desembolsar por él una enorme suma de dinero.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Conectividad y SmartThings
  • Calidad de color y contraste
  • Plataforma Smart TV fácil de usar
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Sonido plano
  • Mando a distancia poco intuitivo
  • HDR discreto
  • Recubrimiento antireflejos en la pantalla
83

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Samsung, sync