Skip to main content

Samsung NU7405, análisis y opinión

Samsung NU7405, análisis y opinión

24/03/2019 - 10:05

Samsung ocupa un lugar privilegiado entre las marcas que más televisores venden de la gama media. El Samsung NU7405 es uno de los grandes superventas de la marca. ¿Realmente merece la pena comprarlo? Te resolvemos esa y otras dudas en este análisis del Samsung NU7405.

La venta de televisores en España está experimentando un gran cambio, que ha desbancando al Full HD como resolución preferida por los españoles para sus nuevos televisores.

Según estudio de ventas de 2018, el 60% del total de televisores vendidos en España ya cuenta con una resolución 4K. El principal detonante ha sido la importante rebaja de precios en estos televisores.

Según el mismo estudio, el tamaño de los televisores más vendidos también ha crecido. En España hemos pasado de comprar televisores de 45 pulgadas a convertirnos en el mercado en el que los modelos de 65 pulgadas han sido los que más han visto crecer sus ventas.

  TV Samsung NU7405
Dimensiones 145,7 x 92,2 x 37,8 cm (con peana)
145,7 x 83,7 x 5,9 cm (sin peana)
Peso 28 Kg (con peana)  / 25,1 Kg (sin peana)
Tipo de pantalla LCD LED VA
Tamaño de pantalla 65"
Resolución de pantalla 3.840 x 2.160 px
Relación de aspecto 16:9
Procesador de imagen UHD Engine
Formatos HDR HDR10, HLG y HDR 10+
Cámara / control por gestos y voz Control por voz con el mando
Soporte wifi / DLNA
Integración domótica Samsung SmartThings
Conexiones 3 x HDMI, 1 x Óptica, 1 x LAN, 2 x USB, 1 x Minijack
Wi-Fi y Bluetooth
Precio unos 872,45 euros en Amazon

Esto refleja que, durante 2019, los modelos más vendidos van a ser los televisores con resolución 4K y una diagonal de 65 pulgadas. Por ello te traemos el análisis del Samsung NU7405 de 65 pulgadas. Un televisor superventas en 2018 que todavía dará mucho de qué hablar en 2019.

Durante el último mes hemos tenido la oportunidad de probar con detenimiento este televisor de Samsung de 65 pulgadas y qué resolución 4K, y descubrir de primera mano las fortalezas y debilidades de este modelo.

La marca coreana presenta al Samsung NU7405 como uno de sus mejores televisores en relación calidad precio, ya que incorpora algunas prestaciones realmente interesantes, y a un precio muy ajustado. En el caso concreto del Samsung NU7405 de 65 pulgadas que estamos probando, puedes encontrarlo en Amazon por unos 872,45 euros.

¿Merece la pena su compra? ¿ofrece una buena calidad de imagen? ¿Y qué tal la conectividad? Damos cumplida respuesta a todas tus dudas en este análisis del Samsung NU7405 de 65 pulgadas.

Estética sobria, Samsung ha preferido invertirlo todo en el interior

El diseño es un factor importante a la hora de elegir el televisor ya que, al fin y al cabo, se va a convertir en uno de los protagonistas del salón. Sobre todo, si se trata modelo tan voluminoso como es este Samsung NU7405 con 65 pulgadas que estamos probando.

Samsung NU7405, análisis y opinión

En este sentido el modelo Samsung NU7405 ofrece un diseño sobrio y moderno en el que se ha optado por un riguroso negro que abarca el frontal, la pata central y toda la trasera. Un diseño algo austero que contrasta con los finos marcos y diseños metálicos de otros modelos, pero que pone de manifiesto que Samsung ha preferido centrarse más en las prestaciones del interior que en el acabado exterior.

Qué novedades traerán los televisores en 2019

Al sacarla de la caja impresiona por su enorme tamaño. El equivalente de tener una diagonal de 65 pulgadas son unas dimensiones de 145,7 x 83,7 cm y unos 25,1 kg antes de montarle la peana.

El montaje del soporte no es complicado, aunque dadas las dimensiones del Samsung NU7405 que estamos analizando, se necesitaron dos personas para moverlo. Para llevar a cabo el montaje de la pata central en forma de V tan habitual en los modelos de la marca coreana, solo necesitarás un destornillador con cabezal Philips y unos cinco minutos.

Esta pata central tiene un peso de unos 3 kg y una envergadura de unos 93 cm. Algo que debe tenerse en cuenta si lo vas a instalar sobre un mueble. A pesar del considerable tamaño del televisor, la pata central consigue una sorprendente estabilidad.

Samsung NU7405, análisis y opinión

En cambio, si prefieres colgarlo de la pared, el Samsung NU7405 es compatible con los soportes del estándar VESA 400X400, por lo que no tendrás grandes problemas para encontrar uno que se ajuste al televisor.

Una vez instalado en su ubicación, nos queda tiempo para detenernos en otros detalles de su diseño. La pantalla se encuentra resguardada por un marco negro de unos 11 mm que presenta un acabado que emula al metal cepillado.

En la parte inferior rompe el rigor del negro una inserción de color plata en la que se ha integrado el nombre de la marca. No obstante, esa no es la única función de esa inserción ya que sirve para indicar la ubicación del único botón físico que tiene el televisor.

Al pulsar el botón de la parte inferior, aparecen una serie de opciones en pantalla que permiten cambiar su función pulsándolo, o ejecutar la acción seleccionada manteniéndolo pulsado.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Toda la parte trasera luce un bonito acabado con textura formado por líneas horizontales que surcan la trasera de lado a lado. La parte trasera del televisor presenta una ligera curvatura tanto en horizontal como en vertical, pasando de los poco más de 59 mm en su parte inferior, hasta los 16 mm de su parte superior.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Destacan unas hendiduras que recorren toda la trasera de forma horizontal y que no tardamos en descubrir que se trata de un ingenioso sistema de gestión de cables que permite ordenarlos desde el lateral donde se agrupan todas las conexiones, hasta la parte trasera del soporte que cuenta con una tapa desmontable que permite conducir todos los cables de forma ordenada para ocultarlos discretamente detrás del mueble.

Samsung NU7405, análisis y opinión


El Samsung NU7405 que estamos probando viene muy bien surtido en lo que a conectividad se refiere. Todas las conexiones se agrupan en la parte derecha del televisor (vista de frente) y no sobresalen del televisor. Algo que agradecerás espacialmente si vas a colgarlo de la pared.

Encontramos un buen surtido de puertos para conectividad externa:

  • 3 puertos HDMI con función Anynet+ (HDMI-CEC) y uno de ellos con soporte para ARC
  • 2 puertos USB
  • Salida digital óptica
  • Conector Ethernet
  • Entrada RF (TDT)
  • AV Compuesto
  • Ranura CI+
Samsung NU7405, análisis y opinión


En lo referente a conectividad inalámbrica, el NU7405 de Samsung incorpora conectividad Wi-Fi y Bluetooth compatible con la transmisión de audio. Esto te permite conectar el televisor a un equipo de sonido mediante Bluetooth o, lo que es mejor, a unos auriculares Bluetooth con los que poder ver la TV de noche sin molestar a nadie.

La puesta en marcha del televisor es realmente sencilla ya que solo necesitas encenderla para comenzar a usarla. Pero, al menos en la unidad del Samsung NU7405 que estamos analizando, no incluye una guía rápida sobre cómo vincular el mando a distancia Bluetooth con el Samsung NU7405, por lo que tuvimos que buscar la información por nuestra cuenta para vincular ambos dispositivos y comenzar a usar el televisor con normalidad.

Samsung NU7405, análisis y opinión


Desconocemos si, como norma general, este mando viene vinculado de fábrica, pero en nuestro caso no venía. De cualquier forma, vincular el mando a distancia con el Samsung NU7405 es una operación muy sencilla que consiste en mantener pulsados durante cinco segundos los botones Atrás y Play del mando a distancia.

Lo mejor

  • Conectividad y SmartThings
  • Calidad de color y contraste
  • Plataforma Smart TV fácil de usar
  • Relación calidad precio

Lo peor

  • Sonido plano
  • Mando a distancia poco intuitivo
  • HDR discreto
  • Recubrimiento antireflejos en la pantalla

Nota técnica

83