Skip to main content

Skullcandy Venue, análisis y opinión

Skullcandy Venue

18/12/2018 - 10:29

En este análisis de los Skullcandy Venue te contamos nuestra opinión sobre estos auriculares Bluetooth de diadema que, por un precio oficial de 179 euros, ofrecen por primera vez tecnología activa de cancelación de ruido (ANC). Veamos qué tal se comportan en una prueba a fondo.

Desde que los principales fabricantes de smartphones comenzaron a eliminar el conector jack de sus principales modelos, son muchos los fabricantes que vieron una oportunidad de negocio en el segmento de los auriculares Bluetooth, un mercado ya de por sí complejo y competitivo en que los usuarios nos sentimos cada vez más perdidos ante la inmensa oferta existente.

Y es que a la hora de comprar unos buenos auriculares Bluetooth resulta complicado separar “el trigo de la paja” y evitar dejarse seducir por ofertas que, al menos sobre el papel, ofrecen mucho por muy poco.

Skullcandy tal vez no sea la marca de auriculares más conocida de nuestro país, pero lleva en este mundillo más de 15 años, demostrando que para hacer las cosas bien es mejor no tener prisa. Tanto, que no ha sido hasta ahora cuando la firma ha presentado sus primeros auriculares circumaurales Bluetooth con sistema de cancelación activa de ruido (ANC en sus siglas en inglés) que responden al nombre de Skullcandy Venue.

  Skullcandy Venue
Tipo Circumaurales cerrados
Driver 40 mm
Respuesta de frecuencia 20 - 20.000 HZ
Almohadillas De espuma con memoria de forma y acabados en piel sintética
Sensitividad 97.3 db/mW
Impedancia 32 Ohm
Batería Hasta 24 horas
Tiempo de carga Algo más de 2 horas
Conectividad Bluetooth 5.0, minijack y microUSB (carga)
ANC  Sistema de cancelación activo del ruido
Rango de funcionamiento Unos 15 metros
Peso  232 g
Extras Funda semirrígida, cable microUSB y cable jack 
Precio oficial 179 euros

Los Venue de Skullcandy que hoy llevamos a análisis se pueden conseguir en estos momento por aproximadamente 140 euros (por debajo de su precio de lanzamiento de 179 euros), un precio muy competitivo frente a las propuestas de marcas como Bose, Sennheiser, Plantronics o Sony de prestaciones similares. Pero claro, ellos ya han demostrado su valía, ¿podrán decir estos Skullcandy Venue lo mismo?

Lo mejor

  • Diseño
  • Buena autonomía y carga rápida
  • Peso equilibrado
  • Conexión auxiliar minijack

Lo peor

  • Sonido poco equilibrado
  • ANC mejorable
  • Construcción y materiales
  • Precio

Nota técnica

70

Ver ahora: