Skip to main content

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Lo mejor

  • Diseño y materiales
  • Sonido
  • Cámaras versátiles
  • Software sin complicaciones

Lo peor

  • Brillo de la pantalla
  • Sin reconocimiento facial
  • Gestión de la temperatura
  • Precio

25/09/2021 - 09:01

Analizamos el Sony Xperia 5 III, la nueva iteración del Xperia de gama alta más compacto que apuesta por un diseño con muy pocos cambios a nivel estético, pero con una renovación completa en su interior.

A principios de año Sony presentaba su nueva generación de móviles Xperia, pero hasta ahora no empiezan a llegar las primeras unidades a nuestro país. Analizamos el Sony Xperia 5 III y te damos nuestra opinión.

El Xperia 5 III se mantiene como una versión compacta del Sony Xperia 1 III – que analizamos aquí— conservando prácticamente el mismo equipamiento que el modelo de referencia, lo cual lo convierte en una opción muy interesante para los amantes de los móviles más compactos.

Su formato convierte a este modelo en un rara avis que se diferencia de sus rivales apostándolo todo a los formatos ultrapanorámicos. ¿Merecerá la pena invertir los 999 euros que cuesta este Xperia 5 III? Lo descubrimos en este análisis y te damos nuestra opinión.

Sony Xperia 5 III
PantallaPanel OLED de 6,1" con formato 21:9 | 120 Hz | Resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles) | 449 píxeles por pulgada | HDR BT.2020
ProcesadorSnapdragon 880 5G | Adreno 660
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 GB | UFS 3.1 | Micro SD hasta 1 TB
Cámaras principalesPrincipal de 12 Mpx f/1.7 OIS | Gran angular de 12 Mpx f/2.2 | Telefoto de 12 Mpx f/2.3-f/2.8 OIS
Cámara frontal8 Mpx | f/2.0
Batería4.500 mAh | Carga rápida de 30 W
Sistema operativoAndroid 11
Dimensiones y peso157 x 68 x 8.2 mm | 168 gramos
Precio999 euros

Análisis del Sony Xperia 5 III por apartados:

Pocos cambios en un diseño muy sólido con todos los conectores que necesitas

Comenzamos nuestro análisis del Sony Xperia 5 III por su diseño, que podríamos despachar diciendo que es exactamente igual que el modelo del año pasado, pero no sería cierto del todo…aunque sí el 99%.

Sony es una marca que se muestra muy reacia a adoptar cambios bruscos. Lo vimos con el diseño Omnibalance que lucieron sus Xperia Z durante casi un lustro, por lo que a nadie le extrañará que el Sony Xperia 5 III luzca prácticamente idéntico que el Sony Xperia 5 II –que analizamos aquí—.

,

La firma nipona se mantiene en sus trece con el formato 21:9 que le aporta ese aspecto tan alargado, que se ve potenciado todavía más con la presencia de unos marcos más pronunciados en la parte superior e inferior de la pantalla.

El resultado es un smartphone con un aspecto más delgado y alargado de lo normal que deja unas dimensiones de 157 x 68 x 8.2 mm y solo 168 gramos. Eso sí, la sensación en mano es de robustez absoluta gracias a su chasis de aluminio, que se complementa con protección IP68.

Los bordes suaves y redondeados continúan siendo el sello de Sony en cuanto al diseño, mostrando una trasera de cristal Corning Gorilla Glass 6 totalmente plana de la que emerge el módulo de cámara formado las tres lentes en vertical que hace que el smartphone baile al dejarlo sobre una superficie plana.

Sony nos ha enviado una unidad que luce un elegante color negro brillante que, sin embargo, nos ha parecido un móvil bastante resbaladizo incluso cuando no lo sosteníamos en la mano. 

Destaca un concurrido lateral derecho en el que encontramos los controles de volumen, el botón de encendido con el sensor de huella dactilar integrado, el botón para invocar al Asistente de Google y el botón de disparo de la cámara.

Supongo que esto va un poco a gusto del usuario, pero debo reconocer que no he usado ni una sola vez el botón del asistente de Google en toda la prueba del Sony Xperia 5 III (salvo por alguna pulsación accidental). ¿Por qué dejar de hacer lo que sea que esté haciendo cuando puedo decir “Ok Google” obteniendo el mismo resultado?

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

He usado mucho más el botón de disparo del borde para activar la cámara y hacer fotos que el propio icono y botón de pantalla. Este botón se ha convertido en un imprescindible en este móvil y todo un acierto de Sony en unos dispositivos tan orientados a la fotografía.

En el lateral izquierdo encontramos la bandeja híbrida para dos tarjetas nanoSIM con soporte para redes 5G y la opción de montar una NanoSIM y ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD. Como nota curiosa, mencionar que no necesitarás ningún “pincho” para extraer esta bandeja.

Sony se ha esmerado en ofrecer la máxima fiabilidad en el apartado multimedia, por lo que no ha dudado en mantener el conector de auriculares en la parte superior, y una pareja de altavoces estéreo orientados hacia el frontal, por lo que en la parte inferior hallamos el conector USB-C 3.1 acompañado del micrófono para llamadas.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

La conectividad inalámbrica queda cubierta con soporte para WiFi 6 (802.11 ax), Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles y una amplia cobertura de posicionamiento con compatibilidad A-GPS, A-GLONASS, Beidou, Galileo y QZSS.

En la mano se siente como un smartphone compacto porque al ser más estrecho se gana mucho en el agarre. Sin embargo, su altura hace que no sea especialmente amigable para alcanzar la zona alta de la pantalla, aunque Sony se ha sacado algunos trucos de la manga integrando soluciones en el software.

Pantalla de cine que ahorra en prestaciones, pero no en calidad

Una de las principales diferencias entre el Sony Xperia 1 III y el Sony Xperia 5 III la encontramos en la pantalla. No tanto en lo referente a su tamaño más compacto, como en la elección de una resolución menor.

Hablamos de una pantalla OLED calcada a la de la generación anterior con una diagonal de 6,1 pulgadas, formato CinemaWide ultrapanorámico y resolución Full HD+ (2.520 x 1.080 px).

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Este formato tiene sus pros y sus contras. El pro más destacado es que esta pantalla es perfecta para disfrutar de juegos y contenido de cine. Las malas noticias son que este formato no es el habitual en las series en plataformas de vídeo como Netflix, Amazon o YouTube.

Al ser un formato más alargado, se generan unas barras laterales al ver algunas series y vídeos. Si intentas hacer zoom para que el contenido ocupe toda la pantalla se aplica un recorte considerable en la parte superior e inferior, por lo que la mejor opción es mantener las barras laterales.

El Sony Xperia 5 III mantiene la tasa de refresco variable de 120 Hz (solo entre 60 Hz y 120 Hz) y las funciones HDR con un espacio de color DCI-P3 y un modo Creador que amplía todavía más el espacio de color a BT.2020 con profundidad de 10 bits.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

El brillo de la pantalla del Xperia 5 III en el uso cotidiano es algo más contenido que la generación anterior, ofreciendo un brillo medio de 589,06 luxes y una desviación de solo 4,88 luxes. Por algún extraño motivo, la pantalla no entrega todo su brillo a pleno sol. Aunque no hemos tenido problemas de visibilidad de la pantalla en exteriores, esperábamos un panel algo más brillante.

Sin embargo, donde mejor queda reflejado el control de la luminosidad de la pantalla es a la hora de ver contenidos en HDR, donde el procesador X1 para móviles toma las riendas ofreciendo una calibración de color que replica a las obtenidas en los televisores OLED de la marca y libera un poco más ese brillo alcanzando picos por encima de los 900 luxes.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Lo cierto es que este panel viene a demostrar que no es necesario contar con una resolución 4K para obtener una calidad de imagen espectacular. Al Sony Xperia 5 III le basta un panel Full HD+ para lograrlo, al tiempo que ahorra bastante batería.

Esta buena experiencia de imagen se complementa con un sonido Dolby Atmos que mejora considerablemente cuando se utilizan unos auriculares de la marca, aunque los altavoces frontales también ofrecen una experiencia de sonido muy inmersiva al proyectar el sonido directamente hacia el espectador.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Sin dejar de lado el apartado del audio, los altavoces simétricos del Xperia 5 III ofrecen un sonido equilibrado en ambos lados y un volumen considerable, aunque debido a su tamaño pierde algo de calidad al superar el 80% del recorrido.

El hecho de incorporar el jack de auriculares y contar con una amplia gama de códecs compatibles convierten a este smartphone en una fantástica elección para los melómanos incentivado por la tecnología 360° Reality audio.

El tamaño penaliza a un Snapdragon 888 que no respira correctamente

Basta mirar la hoja de especificaciones de este Xperia 5 III para darse cuenta de que estamos ante un móvil premium de 2021 con todas las letras. 

Como estandarte encontramos un procesador Snapdragon 888 5G que proporciona potencia de sobra para afrontar cualquier tarea, o mejor dicho tareas, en plural, porque el procesador más potente de Qualcomm en 2021 puede con todo. Obviamente, contar con 8 GB de RAM también ayuda a obtener un funcionamiento fluido.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

La GPU Adreno 660 saca músculo en el terreno del gaming ofreciendo la mejor calidad gráfica en los juegos más exigentes o en tareas de edición de fotos.

Los test sintéticos dejan testimonio de ese buen rendimiento situando al Sony Xperia 5 III entre los móviles más potentes de 2021.

Sony Xperia 5 IIISony Xperia 1 IIIOnePlus 9Galaxy S21 Ultra 5GXiaomi Mi 11 Ultra
ProcesadorSD 888SD 888SD 888Exynos 2100SD 888
Geekbench 4 Single5.0405.0175.0434.9105.089
Geekbench 4 Multi14.01414.01714.26414.22414.420
Geekbench 5 Single1.1211.1141.1251.0501.131
Geekbench 5 Multi2.2743.5793.6843.3473.182
3D Mark Wild Life5.191 | 31,10 fps5.833 | 34,9 fps5.750 | 34,40 fps5.463 | 32,7 fps5.671 | 34 fps
AnTuTu611.801643.941715.656642.161793.294
PC Mark14.71314.47511.10015.73014.698

Sin embargo, lo que no siempre se refleja en los test sintéticos es la temperatura que genera el procesador, llegando a limitar el rendimiento del procesador para evitar que se dañe. El conocido como Thermal Throttling.

El tamaño compacto y los materiales del Xperia 5 III no ayudan en la disipación del calor, lo que hace que el móvil empiece a calentarse rápidamente y de forma notable en tareas de fuerza bruta al jugar, al usar la cámara, navegar con GPS, etc.

El hardware se completa con 128 GB de almacenamiento con tecnología UFS 3.1 y añade la posibilidad de usar una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Sony Xperia 5 IIISony Xperia 1 IIIOnePlus 9Galaxy S21 Ultra 5GXiaomi Mi 11 Ultra
Escritura secuencial506 MB/sMB/s501,68 MB/s377,17 MB/s509,62 MB/s
Lectura secuencial1,19 GB/sGB/s1,49 GB/s1,09 GB/s1 GB/s
Escritura aleatoria35,81 MB/sMB/s39,25 MB/s38,34 MB/s20,26 MB/s
Lectura aleatoria24,60 MB/sMB/s31,35 MB/s23,87 MB/s18,53 MB/s
Velocidad de copia en memoria11,96 GB/s12,57 GB/s10,41 GB/s10,21 GB/s10,23 GB/s

Los móviles de Sony se caracterizan por montar un sistema operativo prácticamente de stock, aunque basta con profundizar un poco en los menús para descubrir algunas funciones que mejoran la experiencia de uso.

Su comportamiento es realmente fluido y todas las funciones de Android 11 se mantienen de stock. Sin añadidos que adulteren la experiencia de Android puro que proporciona el sistema operativo de Google.

Encontramos algunos elementos propios de Sony, como la barra de Sensor lateral, que acerca las apps más habituales en un dock desplegable desde el borde de la pantalla o la función Multiventana 21:9, una barra similar que facilita el uso de dos apps en pantalla.

En el apartado del gaming, el Optimizador de juegos adapta la experiencia de cada juego a las necesidades y preferencias del usuario.

También se incluyen algunas apps de Sony como Música, el ya mítico reproductor de audio de Sony, o las renovadas apps de cámara Photo Pro y Cinema Pro que acercan la experiencia fotográfica de las cámaras Alpha y de cine de la firma nipona.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Por todo lo demás, estamos ante una interfaz muy ligera que no prescinde de funciones como Always-on Display y que, curiosamente, no integra reconocimiento facial como sistema para desbloquear el terminal, apostándolo todo a la detección de huella integrada en el botón de encendido.

Este sensor ofrece una buena precisión desbloqueando el smartphone de forma casi inmediata con solo tocar el sensor. Sin embargo, en no pocas ocasiones nos hemos encontrado con que, al llevarlo en el bolsillo, ha interpretado falsos intentos de desbloqueo, por lo que al intentar desbloquearlo para usarlo nos ha pedido usar el PIN.

Avance en la versatilidad de las cámaras que mantienen el sello personal de Sony

Con la generación anterior Sony acercó a los Xperia la experiencia fotográfica de sus cámaras Alpha integrando el aspecto de su interfaz en la app Photo Pro y añadiendo la app Cinema Pro que acercaba la gama de cámaras de cine a los móviles.

Una de las novedades con respecto a la generación anterior es la incorporación de una cámara telefoto periscópica, que permite variar la focal del zoom entre las equivalentes a 70 mm y 105 mm. Lo único que Sony se ha dejado en el tintero con respecto al Xperia 1 III ha sido el sensor ToF, importante para el enfoque.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Se repite la experiencia fusionando la app de cámara nativa de Android como opción Basic, mientras que lo que antes era Photo Pro, ahora aparece en la misma app cuando se quiere tomar el control de los parámetros de la cámara.

Hemos echado de menos un ajuste dedicado al HDR, un modo para fotografía nocturna y un modo Retrato. Esto no significa que no estén presentes, pero son opciones que activa automáticamente la inteligencia artificial integrada, dejando al usuario al margen de esa decisión.

La parte “básica” de la app es la habitual en Android, pero en lugar del carrusel con los modos de disparo encontramos las opciones de ajuste, mientras que los modos de disparo se agrupan en la opción Más en la esquina superior izquierda. Cuatro iconos dan acceso directo a las cuatro focales disponibles: 0,7x, 1x, 2,9x y 4,4x.

Si pasamos a la parte más “pro” su funcionamiento requiere una cierta curva de aprendizaje, pero las funciones son las mismas que encontraríamos en una cámara Alpha, con la parrilla de opciones en el lado derecho, la rueda de modos en la esquina superior izquierda y el selector de focal en la esquina inferior izquierda.

Como viene siendo habitual, puedes descargar las muestras originales de las fotos que hemos hecho con este Sony Xperia 5 III desde este enlace para valorarlas por ti mismo.

SensoresApertura y estabilización
Traseras12 Mpx | Sensor Sony IMX 557 de 1/1.7” | 1,8 μm | 82° | Equivalente 24 mmf/1.7 | OIS + EIS
Ultra gran angular: Sensor Sony IMX 363 de 1/2.5” | 12 Mpx | 124º | Equivalente 16 mmf/2.2
Telefoto variable: Sensor IMX 663 de 1/2.9” | 12 Mpx | de 34° a 23°| Equivalente 70 mm y 105 mm | Zoom óptico de 3x a 4,4xf/2.3 a f/2.8 | OIS
Frontal8 Mpx | Sensor de 1/4" | 1,12 μm | Equivalente 24 mmf/2.0 | foco fijo

Ahora sí, nos metemos ya en harina analizando el rendimiento fotográfico del Sony Xperia 5 III. Los resultados que hemos obtenido están bastante en la línea de lo que nos ofrecía el Xperia 5 II, con la salvedad de la lente telefoto periscópica que es la gran novedad de este modelo.

El comportamiento de la cámara principal es sencillamente espectacular y se gana su merecido papel protagonista con un ajuste de color y un balance de blancos agradable y muy en la línea de la neutralidad en el tratamiento de color que ofrecen las cámaras Alpha de Sony.

El rango dinámico está bien resuelto y los colores son fieles a la realidad, sin caer en saturaciones excesivas. Nos ha faltado un HDR con más de presencia en el equilibrado de las luces y las sombras de los extremos.

El sistema de enfoque es un digno heredero del de las cámaras Alpha, permitiendo fijarlo en un punto y, aunque el sujeto se mueva, el enfoque le seguirá manteniéndolo nítido al hacer la foto.

Muestras cámara Sony Xperia 5 III -  Ultra gran angular

Pasar de una cámara principal tan exquisita a un gran angular deja más en evidencia sus carencias, que se manifiestan en una menor luminosidad y una ligera pérdida de nitidez en los extremos.

Nos ha gustado la corrección de las distorsiones en las líneas, muy habituales en las lentes ultra angulares, de las que únicamente serás consciente si disparas en RAW, ya que tras pasar por el filtro del ISP, desaparecen completamente entregando una foto con líneas perfectamente rectas.

Y llegamos a una de las lentes que más ganas tenía de probar por su novedosa disposición en forma de periscopio con la que, con un solo sensor, obtiene una focal equivalente a 70 mm y a 105 mm, o lo que viene siendo un zoom de 2,9 y 4,4 aumentos con respecto a la cámara principal.

La focal de 70 mm nos ha sorprendido por su precisión en el enfoque gracias al estabilizador óptico y el sistema de seguimiento de objetos que permite despreocuparte del foco aportando un desenfoque óptico al fondo muy agradable y progresivo.

Aunque es la focal más larga, el zoom 4,4x no se queda atrás y entrega unas fotos con muy buen tratamiento de color y con un enfoque más que destacado, aunque sí se aprecia una cierta pérdida de luminosidad debido a una apertura menor.

Muestras cámara Sony Xperia 5 III - Retrato

El Sony Xperia 5 III no cuenta con un modo específico dedicado al retrato, pero sí permite ajustar la intensidad del bokeh desde la app, lo cual da como resultado una especie de "modo Retrato manual".

Los resultados son buenos y la inteligencia artificial detecta correctamente la silueta de la cara, consiguiendo un desenfoque de fondo muy natural. También puedes tomar algo de distancia y hacer la foto de retrato con el 70 mm obteniendo un fondo desenfocado por la física óptica de la lente.

Muestras cámara Sony Xperia 5 III - Noche

Algo similar ocurre con el modo Noche, donde la inteligencia artificial del modo Básico detectará una escena nocturna y aplicará los parámetros automáticamente. Los resultados bajan considerablemente la calidad y afecta sobre todo a la nitidez.

Inexplicablemente, en este modo no hemos conseguido que el estabilizador actúe durante la exposición de la foto para evitar que la foto quede movida.

El equilibrio de luces tampoco es el mejor de su categoría, por lo que decidimos poner a prueba nuestra pericia buen pulso como fotógrafos apostando por los ajustes manuales del modo Pro de la app, y lo cierto es que los resultados mejoraron considerablemente con unos niveles de ruido más bajos y mejor equilibrio de luces.

Muestras cámara Sony Xperia 5 III - Selfie

Los resultados con la cámara frontal, aunque correctos para un móvil de gama alta, no brillan tanto como los de las cámaras traseras.

Una de las claves la encontramos en el efecto barril que aparece en cuanto te acercas más de lo debido a la cámara, lo que obliga a estirar al máximo el brazo para no salir con la cara deformada por el angular.

Muestras cámara Sony Xperia 5 III - Selfie

Por lo demás, se obtiene un buen nivel de detalle en las pieles y una buena colorimetría, pero se muestra una clara predisposición a la sobreexposición en cielos y zonas más iluminadas.

El comportamiento del selfie por la noche calca el de las cámaras traseras con una notable caída en la calidad y la aparición de ruido, aunque mantiene un cierto detalle en las pieles y ajusta bien el balance de blanco en las luces.

El apartado de vídeo, al igual que sucede en el de foto, sufre una escisión entre aquellos usuarios que no quieren complicarse mucho la vida para grabar vídeos y los usuarios más expertos que quieren emular la estética de las populares cámaras Sony Venice de cine.

El Xperia 5 III puede grabar videos en 4K a 120 fps con el modo Cinema Pro, pero a costa de aprender a usar todos los parámetros avanzados de Cinema Pro. Desde el modo Básico de la app se limita a 4K y 30 fps con una estabilización más que decente. La máxima estabilización se aplica recortando a 1080p y 60 fps.

Xperia 5 III se une al club de los 4.500 mAh con batería para un día de uso

La escasa capacidad de la batería ha sido una de las piedras en el zapato en los últimos móviles de Sony que, aunque conseguía exprimir al máximo cada miliamperio de sus baterías, siempre quedaba por detrás de sus rivales en cuanto a autonomía.

Con la llegada del Xperia 5 III Sony ha actualizado la capacidad de sus baterías uniéndose al club de los 4.500 mAh en el que se encuentran muchos de sus rivales pero, además, lo hace con la tecnología Stamina como as en la manga, estirando un poco más esa autonomía.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Sin ser la mejor del mercado, la batería de los Xperia 5 III nos ha dado para algo más de 7 horas de pantalla haciendo un uso mixto con apps de correo, mensajería, redes sociales, vídeos y navegación por WiFi. Los juegos y la fotografía también han tenido presencia en nuestro día a día, aunque no de forma intensiva.

La marca japonesa también se ha puesto las pilas (nunca mejor dicho) con la carga rápida, dando un salto de la carga de 18 W de la generación anterior a los 30 W que ofrece el cargador que el Xperia 5 III incluye en la caja.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

Esta mejora en la potencia de carga se traduce en un tiempo de carga calcado al de la generación anterior compensando el aumento de capacidad para no penalizar el tiempo de carga. En 30 minutos consigue recuperar el 50% de su carga y tardará 1 hora y 51 minutos en completar el 100% de la carga.

Sony no ha incluido carga inalámbrica en el Xperia 5 III, marcando distancias con el Xperia 1 III. Lo que sí incluye son todas las opciones de cuidado de la batería que encontrábamos en su hermano mayor.

Sony mejora los aspectos clave en un móvil que sigue muy orientado a un público concreto

Sony tiene su público fiel y la marca lo sabe. Es un público con unas necesidades y preferencias muy específicas que deja vía libre a la marca para situarse en un terreno que muy pocos pueden permitirse.

Esa fortaleza permite a los Sony Xperia diferenciarse del resto de móviles del mercado con un formato de 21:9 en el que las principales tecnologías de los televisores, de las cámaras y del audio de Sony, se dan cita en un solo dispositivo para ofrecer lo mejor de cada una de ellas en un formato de bolsillo.

Sony Xperia 5 III, análisis y opinión
R.Andrés

De hecho, podríamos considerar al Xperia 5 III como una puesta al día del hardware del Xperia 5 II, con la salvedad de la incorporación de la nueva lente periscópica y la corrección de debilidades históricas como una autonomía insuficiente.

A Sony se le ha vuelto a complicar la papeleta con una gestión de temperatura ineficiente para un procesador tan exigente como el Snapdragon 888, poniendo en apuros la experiencia de uso y, sobre todo, la durabilidad del smartphone a medio y largo plazo.

El precio es otro de los hándicaps históricos a los que se enfrentan los móviles de Sony. Sí, la calidad se paga, pero el problema para este Xperia 5 III va a ser tener que enfrentarse a modelos como el OnePlus 9 por 618 euros con unas prestaciones cercanas (salvo por el zoom de la cámara).

Sony ha vuelto a hacer un excelente trabajo con el Xperia 5 III, diseñando un móvil de gama alta compacto con el que obtener una de las mejores experiencias multimedia del mercado y muy enfocado a la creación de contenido con calidad profesional. En este móvil, los fans de la marca encontrarán todo lo que esperan de un Sony en 2021.

Nuestra valoración

Diseño

9/10

Pantalla

8/10

Hardware

9/10

Software

9/10

Cámara

9/10

Batería

8/10

Conectividad

9/10

Sonido

9/10

Nota técnica

88

Relación calidad/precio

Y además