Skip to main content

Xiaomi Redmi 5 Plus, análisis y opinión

19/05/2018 - 08:05

En este análisis del Xiaomi Redmi 5 Plus ponemos a prueba este móvil barato de Xiaomi para ver de qué es capaz en el uso del día a día. Por 179 euros, es una alternativa que seguro que estarás teniendo en cuenta en la búsqueda de tu próximo teléfono.

Xiaomi lleva apenas un año presente en España y ya acumula varios superéxitos en ventas, empezando por el Xiaomi Mi A1 y terminando en el Redmi 5A, el smartphone más vendido del mundo ahora mismo. Pero no se conforman con eso y planean presentar varios dispositivos más de características similares. Y ahí entra el juego el Xiaomi Redmi 5 Plus.

En este análisis del Xiaomi Redmi 5 Plus vemos qué tal es el primero de ellos para 2018, un móvil low cost ultracompetitivo con características difícilmente igualables. Además sólo cuesta 179 euros en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Busca repetir el éxito del Mi A1 con algunos pluses a los que merece la pena echarle un vistazo.

Se trata de un smartphone que se aventura en el terreno de las pantallas 18:9, una de las pocas carencias del Mi A1. Mucho más preparado para la competencia en este año, el Redmi 5 Plus tendrá mucho que decir en el top ventas internacional.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus? Lo vemos tras analizarlo detalladamente apartado a apartado.

Diseño del Xiaomi Redmi 5 Plus

Metal y color, una apuesta innovadora en su gama

En 2018 vamos a empezar a ver por primera vez muchos móviles de menos de 200 euros con cuerpo metálico, y la verdad es que se agradece una nota de solidez en un segmento que habitualmente ha apostado por el plástico. El metal hace más resistente el cuerpo de los smartphones y ayuda a que no se calienten tanto.

Una de las cosas que más nos ha gustado del Xiaomi Redmi 5 Plus durante esta review es precisamente su diseño, hecho en metal en su zona trasera -con un par de detalles de plástico- y con la frontal completamente de vidrio. La solidez se nota al tacto, con botones bien ensamblados que no bailan ni se mueven.

Como casi todos los dispositivos a día de hoy, es unibody, y eso significa que n se puede extraer la batería. Por su parte la Nano SIM y MicroSD se insertan en una bandeja lateral extraíble, algo en línea con lo que a día de hoy hace toda la industria.

Además la marca china ha vuelto a dar opciones a sus usuarios, y por eso este terminal está disponible en azul, negro y dorado. Hemos podido probar la versión azul y la verdad es que si te gusta tener algo más que un móvil negro y blanco, es una opción atractiva.

Salto al formato 18:9 y sus implicaciones

Como ya hemos mencionado antes en este análisis del Xiaomi Redmi 5 Plus, la marca ha elegido pasar al formato 18:9 para su pantalla. Esta relación de aspecto afecta directamente a la experiencia de usuario tanto en visualización de vídeo e imágenes como simplemente al sostener el móvil.

Al introducir los 18:9 en la pantalla, el cuerpo del dispositivo toma una forma alargada. Es complicado llegar con una sola mano a todos los puntos de la pantalla, sobre todo a los que se sitúan en la zona superior. Sus 5,99 pulgadas unidas a esta característica le dan un aspecto de móvil de gran tamaño, aunque no todo es negativo.

Para empezar, la resolución es Full HD+ (la variante del FHD para pantallas 18:9) y de una calidad bastante notable en cuanto a nitidez y colores, aunque lo que más nos ha gustado es la luminosidad del panel. Es muy brillante y se ve a la perfección incluso a pleno sol.

Diseño del Xiaomi Redmi 5 Plus

No es lo habitual, sobre todo en móviles económicos, así que es un punto a valorar positivamente en la review del Redmi 5 Plus. Además el panel cuenta con protección Corning Gorilla Glass, una garantía contra arañazos.

Como nota negativa, hay que decir que los ángulos de visión son aceptables, aunque sin llegar a producir colores extraños aunque lejos de lo que pueden ofrecer otros terminales más avanzados.

Lo mejor

  • Diseño metálico muy robusto
  • Pantalla 18:9
  • Fluidez excepcional
  • Tiene infrarrojos

Lo peor

  • Sin USB Tipo C
  • Sin chip NFC
  • Muchas aplicaciones preinstaladas
  • Fotos nocturnas mejorables

Nuestra valoración

Diseño

8/10

Pantalla

7/10

Hardware

7/10

Software

7/10

Cámara

7/10

Batería

8/10

Conectividad

7/10

Sonido

7/10

Nota técnica

73

Relación calidad/precio

Tags:

#Destacado

Te recomendamos