Logo Computerhoy.com

La actualización de Android Auto que debes evitar ahora mismo

Android Auto Coolwalk

Esta indispensable funcionalidad de Android Auto no funciona si llevas al día las actualizaciones de este sistema para el vehículo.

Con cada nueva actualización que se incluye en Android Auto se resuelven distintos problemas de seguridad o se añaden nuevas características como el rediseño Coolwalk, pero también nos arriesgamos a errores.

A veces es mejor no darnos tanta prisa a la hora de instalarnos las actualizaciones y esperar a las primeras opiniones de la comunidad por si hay algún fallo.

Y teniendo en cuenta que los comandos de voz son la principal naturaleza del uso de Android Auto en nuestro vehículo, si dejara de funcionar por algún tipo de incompatibilidad o error, la experiencia dejaría bastante que desear.

Pues lamentablemente, tal como informan muchos usuarios en reddit, los comandos de voz impulsados por Google Assistant no funcionan en Android Auto tras la última actualización, por lo que quizás deberías esperar a descargarla e instalarla.

De esta forma, la frase de activación “OK Google” para Google Assistant ya no funciona, por lo que impide que los usuarios envíen un comando de voz cuando ejecutan Android Auto.

Esta es la versión culpable

Parece ser que la versión culpable de Android Auto es la 8.5.6, por lo que deberías evitarla hasta nuevo aviso, básicamente desactivando las actualizaciones automáticas.

Si lamentablemente tienes este fallo y te has actualizado a la versión 8.5.6, podrías descargarte cualquier APK de una versión previa de Android Auto en tu dispositivo para que vuelvan a funcionar los comandos de voz.

Todavía Google no ha comentado nada al respecto sobre este fallo que parece muy extendido, por lo que habrá que esperar si lo acaban solventando en una futura actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.