Logo Computerhoy.com

Android Auto desbloquea una nueva categoría de aplicaciones compatibles

Android Auto

Hasta el momento solo Samsung tenía una aplicación para Android Auto que se salía de reproducción de audio o vídeo, mensajería o navegación. Google acaba de abrir la veda para poder instalar y usar aplicaciones IoT desde el coche.

Fue en enero de 2021 cuando Google aceptó la app de Samsung SmartThings en su sistema operativo para coches Android Auto / Automotive. 

Esto permitía controlar los dispositivos inteligentes Samsung y encender o apagarlos remotamente desde el coche.

Este tipo de control permite tener acceso a puertas inteligentes, luces y otros sensores desde tu coche. Puede ser muy útil si tienes un sistema domótico para entrar al garaje de tu casa, por ejemplo.

Android Auto tiene soporte de tres categorías de aplicaciones: Media (como YouTube Music o Spotify), Mensajería (como WhatsApp) y Navegación (por ejemplo Waze). 

La próxima actualización de la App, permitirá a Android Auto instalar aplicaciones IoT, del internet de las cosas y sistemas domóticos.

Próxima actualización permitirá controlar tu casa desde el coche

Los desarrolladores podrán utilizar distintas plantillas para desarrollar sus aplicaciones en Android for Cars App Library que se adapten en usabilidad y estética a Android Auto. 

El testeo de esas aplicaciones se podrá hacer, de momento, en el emulador oficial Android, Automotive OS emulator for Android Automotive OS, y también en el DHU para Android Auto

Visto que ya estamos en periodo de testeo de aplicaciones, es posible que antes o después podamos empezar a instalar aplicaciones IoT en el coche. Actualmente ya está disponible Android Auto 9.3, y no vemos esa categoría, pero llegará.

Tendríamos control de todo nuestro ecosistema y podríamos acceder por ejemplo al aviso de movimiento en casa de nuestra cámara o encender el aire acondicionado antes de llegar para tener nuestro hogar a buena temperatura cuando entremos.

La disposición de estas aplicaciones y sus plantillas tendrán un aspecto de fácil acceso y activación que evite tener que prestar atención a la pantalla con grandes botones táctiles en formato parrilla además de poder ser controlado por voz.

Como vemos, una integración más que llega a los coches inteligentes que cada día se parecen más a un móvil con ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.