Logo Computerhoy.com

Avistado un nuevo troyano en Android que quiere hacerse con tus datos bancarios

Troyano bancario

Ha salido a la luz un nuevo troyano en Android que pretende robar todos tus datos bancarios, vamos a ver cómo puedes evitar ser víctima de esto.

En el mundo actual, la tecnología móvil es omnipresente en la vida cotidiana, con miles de millones de personas en todo el mundo utilizando dispositivos móviles para realizar transacciones financieras y acceder a información personal. Pero, como siempre ocurre, hay una oscura cara de la tecnología como es el nuevo troyano en Android.

En los últimos días, un nuevo troyano en Android ha sido descubierto, que apunta directamente a las cuentas bancarias de los usuarios. Este nuevo troyano, llamado "Nexus", se propaga a través de aplicaciones falsas, generalmente a través de descargas de terceros, y tiene como objetivo robar información personal del usuario y acceder a sus cuentas bancarias. 

Una vez que se instala en el dispositivo del usuario, Nexus intenta evitar ser detectado por los programas de seguridad y obtener acceso a la información de la cuenta bancaria del usuario. Es capaz de robar credenciales de inicio de sesión, interceptar mensajes de texto y redirigir a los usuarios a sitios web fraudulentos para obtener información adicional.

En última instancia, los delincuentes detrás del troyano buscan utilizar la información financiera robada para realizar transferencias de dinero fraudulentas, realizar compras en línea y cometer otras formas de fraude financiero.

Nexus: así es el nuevo troyano en Android que quiere dejarte sin dinero en el banco

Los troyanos bancarios no son nada nuevo y es por ello que son una de las mayores preocupaciones para los usuarios. El hecho de que puedan robar datos de apps bancarias supone una grave violación de la privacidad en los datos de los usuarios y, es que, las aplicaciones bancarias albergan datos de vital importancia.

El entrar en posición de estos datos permite a los atacantes robar dinero mediante transferencias sin que el usuario pueda hacer nada debido a que las apps bancarias habrían quedado expuestas. Vamos, no solo queda en juego la información de una persona. Los troyanos bancarios buscan arruinar a los usuarios.

Hay medidas que pueden tomarse para protegerse contra el troyano y otros malware similares. En primer lugar, es importante tener en cuenta que la mayoría de los troyanos de Android se propagan a través de aplicaciones descargadas de fuentes no confiables, por lo que es esencial descargar aplicaciones bancarias solo de la tienda oficial de Google Play Store.

Teniendo en cuenta el tipo de troyano, tendrás que tener una enorme precaución a la hora de descargar apps de sitios no confiables y, en el mejor de los casos, no hacerlo. Es la mejor recomendación para evitar caer en las redes de este troyano que infectará tu móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Virus, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.