Logo Computerhoy.com

Esta función para Android te ayudará a escribir los correos en Gmail con tu voz gracias a la IA

Cómo cerrar sesión en Gmail
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La función Ayúdame a escribir de Gmail para Android, aunque solo está de momento disponible en EEUU, puede ayudarte a redactar correos electrónicos con facilidad y definitivamente es una gran herramienta para ahorrarte algo de tiempo, y todo gracias a la inteligencia artificial.

Actualmente, está disponible tanto en la web como para la aplicación —solo en ese país—, pero el problema aquí es que tienes que ser tú mismo el que al final debe escribir. ¿Qué pasaría si pudieras usar tu voz para que el mensaje se redacte solo, haciendo que la aplicación haga el trabajo? En la aplicación Gmail para Android, Google está trabajando en esta función que te permitirá hacerlo con voz.

Aquí la diferencia con respecto a usar el micrófono de tu teclado es que esta novedad de IA va a estar totalmente integrada en Gmail para que la experiencia mejore, así como su calidad.

Para utilizar la función, los usuarios simplemente deben tocar un botón de micrófono cuando comiencen a escribir un nuevo correo electrónico o responder a uno. Una vez que empiecen a hablar, la inteligencia artificial de Gmail entenderá tus instrucciones y redactar un correo electrónico.

Función IA voz Gmail

TheSpAndroid

La función parece estar bastante avanzada y es probable que se lance en el futuro cercano

La función, llamada "Borrador de correo electrónico con voz", está actualmente en fase de prueba y solo está disponible para usuarios de Google Workspace Labs en EEUU. Algunos usuarios ya han podido probarla, y, al parecer, es bastante precisa, y la IA de Gmail es capaz de entender bastantes indicaciones. 

Por ejemplo, pueden decir cosas como "Envía un correo electrónico a (nombre)" o "Escribe un correo electrónico sobre (tema)". La IA también puede entender indicaciones más complejas, como "Envía un correo electrónico a (nombre) y a (nombre) sobre (tema)" o "Escribe un correo electrónico con un archivo adjunto".

Una vez hecho esto, será tan simple como darle al botón de Crear para usar la IA y que esta haga su magia y redacte el correo electrónico. Teniendo en cuenta que Ayúdame a escribir actualmente solo está disponible en EEUU, es de esperar que esta novedad se implemente primero en este país y luego en más usuarios, una vez que Ayúdame a escribir también esté disponible para todos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.