Logo Computerhoy.com

Tu nuevo compañero de clase podría ser una inteligencia artificial

Ferris State University

Ferris State University

Una universidad tiene en marcha un experimento que parece sacado de una película de ciencia ficción, y es que pretenden ser la primera universidad del mundo en crear dos estudiantes de IA que se inscribirán en clases y participarán en lecciones y tareas.

Se trata de la Ferris State University, que cuenta con varios programas universitarios de inteligencia artificial en Estados Unidos, y que han creado dos estudiantes de IA que se inscribirán en la universidad como cualquier otro estudiante y que tomarán clase junto a los compañeros humanos.

Los estudiantes se llaman Ann y Fry y participarán en clases como lo haría cualquier otro estudiante humano, escuchando en las mismas y entregando tareas.

Incluso se les darán a elegir sus propias clases y especialidad, y eventualmente obtener hasta su título universitario.

“Como cualquier estudiante, nuestra esperanza es que continúen su experiencia educativa hasta donde puedan llegar, hasta su doctorado”, dicen.

“Pero literalmente estamos aprendiendo sobre la marcha y permitimos que los dos estudiantes de IA elijan los cursos que van a tomar. Estamos en cursos generales en este momento, pero esperamos que completen su licenciatura e incluso sus títulos de posgrado e incluso más”.

Básicamente con este experimento van a hacer uso de sistemas informáticos para simular la inteligencia humana en estas dos IA.

De hecho tanto Ann como Fry recibieron sus propias historias de fondo para que parezcan estudiantes tan reales como los humanos.

Para que esto sea posible, se instalaron sistemas informáticos y micrófonos en las clases para que estas inteligencias artificiales puedan escuchar las conferencias de los profesores y participar en cualquier discusión del aula.

No se trata de IAs físicas ni tangibles, dado que estarán dentro de sistemas informáticos, pero gracias a las cámaras y a los micrófonos podrán participar en las clases junto a otros estudiantes.

El objetivo de este experimento es permitir a los profesores aprender cómo es la experiencia de los estudiantes hoy día.

De esta forma, los profesores e investigadores van a monitorear la experiencia de ambas inteligencias artificiales para saber cómo es ser un estudiante hoy día, desde el proceso de admisión a la graduación.

Luego, según lo aprendido, podrán enfocar la nueva metodología a los estudiantes reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.