Logo Computerhoy.com

Olvida la TDT: este aparato pone Android a tu TV y cuesta apenas 15 euros

x96q
  • Si necesitas ver la tele pero no tienes antena o no quieres hacer agujeros en la pared para sacar una toma, este Android Smart TV Box te va a encantar.
  • Cuesta 15 euros y tiene salida 4K HDR ademásde poder instalar cualquier app.

Aunque nos encanten los Firestick de Amazon lo cierto es que cada vez hay alternativas con Android más baratas y más versátiles. Requieren de algo más de paciencia y la experiencia de usuario no es comparable, pero si quieres trastear, hay opciones fantásticas.

Uno de los Android TV más económicos y que mejor resultado suele dar es el stick chino X96Q, que cuenta con un hardware lo suficientemente potente para mover la interfaz con fluidez y que cuesta ahora mismo poco más de 15 euros en AliExpress.

Lo mejor, no obstante, es sus infinitas posibilidades de instalar lo que quieras, desde emuladores para jugar o aplicaciones de IPTV para tener todos los canales sin necesitar cable TDT.

X96Q Smart TV BOX

Hay dos versiones del X96Q, pero te recomendamos, encarecidamente, que escojas la versión con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, pues cuesta sólo 3 euros más y la versión barata se queda muy corta.

En nuestra guía de mejores Android TV Box baratas que puedes comprar encontrarás otros modelos similares a este X96Q Smart TV BOX pero con más potencia y, claro está, algo más caros. Aunque, si es para un uso normal, este que te recomendamos ahora te va a servir perfectamente siempre que escojas la versión con 2GB de RAM.

El procesador son cuatro núcleos ARM A53, que son suficientes para lo que usamos un Android TV, que tiene presintalada la versión Android 10. Soporta vídeo H265 y saca señal 4K a 60 Hz y HDR, por lo que no vas a tener problema para reproducir ningún tipo de contenido.

Si quieres usarlo para ver la TV sin conectar antena, y servirte sólo de tu conexión WiFi, te recomendamos que instales la aplicación para Android TDTChannels siguiendo nuestra guía.

Incluye mando a distancia y fuente de alimentación así que no vas a necesitar comprar nada más.

Si necesitas un Android TV lo más económico y versátil posible, este X96Q da muy buenos resultados y tiene el hardware suficiente para mover la interfaz sin cuelgues además de tener salida de vídeo 4K y todos los códecs necesarios por poco más de 15 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas