Logo Computerhoy.com

Apple deja de vender los relojes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

No es una situación nueva para Apple, pero vuelve a repetirse. Una denuncia por infringir patentes de Masimo la obliga a dejar de vender en Estados Unidos sus relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.

Apple dejará de vender sus smartwatch más nuevos, tanto online como en sus tiendas físicas, el 21 de diciembre. Se podrán comprar en otras tiendas, pero solo mientras tengan stock.

De momento, esta medida solo afecta a las ventas de Estados Unidos, que es donde se ha producido la denuncia. Y solo a los dos modelos comentados, el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2, que son los más nuevos y potentes.

La guerra de patentes en los smartwatch

La empresa Masimo se dedica a vender dispositivos médicos enfocados al deporte y la salud, incluyendo relojes inteligentes como el Masimo W1 Medical, o su versión Sport.

Según cuenta Techspot, en 2021 Massimo demandó a Apple por infringir la patente de su sensor de pulso-ox basado en luz, que ha utilizado en sus últimos modelos de Apple Watch.

Apple Watch Series 9

El pasado mes de octubre la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC) falló a favor de Masimo, obligando a Apple a llegar a un acuerdo para pagar por la patente, o retirar sus smartphones de la venta.

La ley le ofrece a Apple una oportunidad: dos meses de plazo para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, retire la prohibición. El plazo termina el 25 de diciembre.

Apple ya consiguió justamente eso en 2013, cuando el presidente Obama anuló una decisión del ITC a favor de Samsung, sobre una patente contra Apple. Pero Biden no es partidario de este tipo de vetos, y seguramente ya ha comunicado a Apple que no lo aplicará, por eso la compañía de Tim Cook deja de vender los relojes el 21 de diciembre.

Apple Watch Ultra 2

Con la sentencia a su favor, seguro que Masimo le pide a Apple una cantidad desorbitada por la patente, que Apple podrá pagar sin problemas, siendo la compañía más rica del mundo. De momento, para bajar la cifra, Apple ha contraatacado denunciando a Masimo por infringir patentes de Apple en sus relojes médicos.

Es el típico tira y afloja para negociar un precio por las patentes. Los expertos creen que el asunto se solucionará pronto.

Apple retirará de la venta sus relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 el 21 de diciembre, por supuestamente infringir patentes. Va a perder dinero en la campaña navideña, pero no es un negocio crítico para la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.