Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 9, con procesador S9 y mejoras en los sensores biométricos

- Actualizado:
Apple Watch Series 9, con procesador S9 y mejoras en los sensores biométricos
  • Aquí puedes ver en directo la keynote de Apple, con la presentación de los nuevos iPhone 15, Apple Watch Series 9 y Ultra 2.
  • Apple Watch Series 9 estrena el nuevo procesador S9, más potente y con un menor consumo de batería.
  • Se han mejorado algunos sensores biométricos, como el medidor de frecuencia cardíaca, y se añade el chip de banda ultraancha.

Al fin conocemos todas las características oficiales del Apple Watch Series 9, que Apple acaba de revelar en la keynote que está teniendo lugar en estos momentos.

La nueva generación de su smartwatch, llamado Apple Watch Series 9, cambia el procesador después de tres años, y actualiza los sensores biométricos para hacerlos más precisos y eficientes, según se ha podido ver en la presentación de la keynote 2023, en donde también se han presentado los iPhone 15. Te explicamos cómo verla si tienes un dispositivo antiguo con Linux, Android o Windows.

Apple Watch Series 9

La principal novedad de hardware del nuevo smartwatch de Apple en el nuevo procesador S9. Es la primera renovación en tres años.

El nuevo reloj de Apple usará el sistema operativo WatchOS 10. Estrena Grupos Inteligentes, esferas, prestaciones enfocadas al ciclismo y senderismo, y herramientas que ayudan a cuidar la salud mental.

Más potencia y eficiencia con el procesador S9 del Apple Watch Series 9

El chip S9 está basado en el procesador A15 del iPhone 13, así que estamos hablando de una CPU potente, versátil y eficiente. Es un 30% más rápido en procesamiento gráfico, y el doble de rápido en procesamiento de la inteligencia artificial, gracias a los 4 núcleos de su motor neural.

Una ventaja del uso de la IA, es que Siri ahora se procesa en modo local, sin acceder a la nube. Siri es más inteligente, y ahora puedes preguntarle cosas como "¿Cuántas horas he dormido?", o que lleve a cabo un seguimiento de la medicación.

Watch 9 series

Apple ha explicado que el chip S9 consume y se calienta menos que su predecesor, una bendición para la batería. En un espacio pequeño como la carcasa de un reloj, menos calor y menos consumo, es el objetivo a alcanzar. La autonomía alcanza las 18 horas.

Apple Watch Series 9 estrena el "doble toque": chocar el dedo índice y pulgar para realizar confirmaciones en el reloj, sin tocar la pantalla.

Doble tap de Apple Watch Series 9.
Doble tap de Apple Watch Series 9.

Juntando los dedos podremos responder llamadas, o colgar, detener un temporizador, reproducir y pausar música, hacer una foto, o posponer una alarma.

Otra de las novedades del Apple Watch Series 9 es el nuevo chip U2 de banda ultraancha (UWB), una alternativa al Bluetooth más rápida y avanzada. La banda ultraancha permite conectar de forma inalámbrica dispositivos a corta distancia.

Apple watch series 9

La ventaja frente al bluetooth y similares es que sufre menos interferencias, atraviesa mejor obstáculos y paredes, y es un poco más rápida. Con la banda ultraancha se puede encontrar un iPhone perdido con mucha más precisión.

Ahora el Apple Watch se comunica con el HomePod. Si el altavoz está reproduciendo música y te acercas a menos de 3 metros, los controles de sonido aparecerán en el reloj.

La nueva pantalla del reloj posee una pantalla más luminosa, hasta 2.000 nits. A nivel estético se mantiene el diseño del Apple Watch Series 8, pero hay un nuevo color rosa y nuevas bandas, entre las que destacan la pulsera con hebilla magnética.

Watch 9 series

Durante la keynote, Apple ha dedicado varios minutos a mostrar cómo ha reducido la huella de carbono en la fabricación de sus relojes. Por primera vez, podemos elegir un modelo sin huella de carbono.

Apple ha presentado FineWoven, un exclusivo y resistente tejido de trenzado fino en microsarga. Está fabricado con un 68% de materiales reciclados postconsumo.

Apple también ha mejorado el hardware de los sensores biométricos, haciéndolos más precisos, al mismo tiempo que ha reducido el consumo. Es el caso del sensor de frecuencia cardíaca.

Portada para iPhone 15 Pro

El Apple Watch Series 9 se pondrá a la venta el 22 de septiembre a un precio de 449 euros. Las reservas ya están abiertas, y obtienes Apple Fitness+ gratis durante tres meses.

 El Apple Watch SE baja a solo 279 euros. Hoy también se ha presentado el nuevo reloj para aventureros, el Apple Watch Ultra 2.

El reloj Apple Watch Series 9 no estrena grandes novedades tecnológicas, pero sí mejora el hardware interno, que ahora es más potente y más eficiente. El nuevo procesador S9, el chip de banda ultraancha, y el "doble tap" son sus novedades más destacables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.