Logo Computerhoy.com

Apple M3 Max: las pruebas de rendimiento muestran una bestia en el interior de los MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple M3 Max
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Los primeros resultados de referencia para el chip M3 Max de Apple ya han visto la luz, revelando que es alrededor de un 45% más rápido que el chip M2 Max del MacBook Pro de 16 pulgadas de la generación anterior.
  • También han aparecido los primeros detalles de rendimiento del M3 básico y las cifras hablan por sí solas: hasta un 20% más rápido que el chip M2 estándar.
  • La versión de Windows más enigmática llega al final de su vida útil tras 26 años de vida.

Tras el evento Scary Fast del pasado martes, Apple ha demostrado seguir rompiendo todos los esquemas en lo que a potencia se refiere. Presentó su nueva línea de portátiles MacBook Pro, que incluye los modelos de 14 y 16 pulgadas, con un conjunto de grandes mejoras en rendimiento y diseño que prometen llevar la experiencia del usuario a otro nivel.

Junto con estas dos bestias, anunció la llegada del iMac 2023 que aterriza con ningún cambio por fuera, pero que ha sufrido una gran renovación por dentro. Sin embargo, parece que el protagonismo se los han llevado sus chips M3, M3 Pro y M3 Max para su nueva línea de ordenadores y cuya joya de la corona, el M3 Max, ya ha sido puesto a prueba.

Una de las características más destacadas de estos chips es el trazado de rayos acelerado por hardware raytracing—, una novedad que lleva los gráficos a un nuevo nivel de realismo. Además, la tecnología de Dynamic Caching de Apple garantiza que la memoria se utilice de manera eficiente, evitando el desperdicio de recursos y optimizando el rendimiento.

Los primeros resultados de pruebas comparativas, tal y como comentan desde Macrumors, traen consigo grandes y buenas noticias para el M3 Max en el MacBook de 16 pulgadas: este chip ha logrado una puntuación multinúcleo de 21.084 en Geekbench 6, lo que lo coloca casi al mismo nivel de su predecesor, el potente M2 Ultra.

Apple M3 Max, un chip a otro nivel que demuestra toda su potencia

Tal y como indicaba el compañero Manu Contreras en un artículo de Computer Hoy, muchos se preguntaron dónde estaba el M3 Ultra, el chip más potente de la marca. En pocas palabras, este explicó que se trataría en realidad de dos chips M3 Max juntos, pero parece que las pruebas indician que están al mismo nivel.

Aunque el M3 Max registra una puntuación ligeramente más baja que la media del M2 Ultra en pruebas comparativas, este resultado inicial demuestra que Apple no está escatimando en la potencia de sus nuevos procesadores. La afirmación de Apple de que el M3 Max es hasta un 50% más rápido que el M2 Max anterior parece ser cierta.

M3 Max Apple

Apple

Este chip M3 Max, fabricado con el proceso de 3 nm de TSMC, presenta una impresionante combinación de características. Con una CPU que incluye 12 núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, ofrece un equilibrio perfecto para todo tipo de tareas. Además, el chip cuenta con una sorprendente GPU de 40 núcleos y admite hasta 128 GB de memoria unificada.

Los resultados también de pruebas para el chip M3 estándar, sin el apellido de "Max", indican una mejora del 20% con respecto al M2 básico. No obstante, es importante recordar que las puntuaciones de referencia dan un punto de partida y que el rendimiento real puede variar según el uso que se le dé, así que parece que habrá que tomar estos resultados con cierta cautela.

Portada para procesadores Apple M3, M3 Pro y M3 Max

En cuanto a los precios de salida de los recién estrenados MacBook Pro con los chips M3, M3 Pro y M3 Max en España, son los siguientes: 

  • MacBook Pro de 14 pulgadas con M3: desde 2.029 euros.
  • MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 Pro: desde 2.549 euros.
  • MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 Max: 4.049 euros.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas con M3 Pro: desde 3.049 euros.
  • MacBook Pro de 16 pulgadas con M3 Max: desde 4.299 euros.

Los nuevos modelos de MacBook Pro ya se pueden reservar, estarán a la venta el 7 de noviembre y con chip M3 Max, por el momento parece que habrá que esperar hasta el 13 del mismo mes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.