Logo Computerhoy.com

Apple Watch se enfrenta a una posible prohibición de importación en Estados Unidos

Apple Watch Ultra y Apple Watch Series 4

En el mundo del mercado tecnológico es bastante habitual el cruce de acusaciones y de demandas de infracciones, y ahora Apple se enfrenta a una de las más importantes y que afecta a sus últimos modelos del Apple Watch.

Ahora la Comisión Internacional de Comercio en Estados Unidos (ITC) ha determinado que Apple ha violado una patente durante el desarrollo de los últimos modelos del Apple Watch, emitiendo una posible orden de prohibición de importación.

Según The Wall Street Journal, actualmente la comisión ha emitido una orden de exclusión limitada, algo que no es de aplicación inmediata y que los de Cupertino, sin duda, van a recurrir.

El siguiente paso lo tendrá que dar la Administración de Joe Biden en la Casa Blanca, que tiene 60 días para decidir si vetar o no esta prohibición del reloj inteligente.

Independientemente de lo que pase, Apple puede utilizar otras herramientas para revertir esta drástica situación, como puede ser cambiar parte de su tecnología, o bien llegar a un acuerdo con la otra compañía.

Sobre una patente de tecnología para leer los niveles de oxígeno en sangre

Básicamente la comisión confirmó la decisión de un juez en enero que comentaba que Apple violó los derechos de Masimo en tecnología basada en luz para leer los niveles de oxígeno en sangre.

No obstante, esta prohibición a la importación viene por una demanda presentada por Masimo que acusaba a Apple de robar su tecnología de oxímetro de pulso aplicada y que se utiliza en las últimas versiones del Apple Watch.

En todo caso, Apple ha comentado a Reuters que este comunicado no impacta de forma inmediata y que tampoco afectará en principio a los consumidores: “Si bien la decisión de hoy no tiene un impacto inmediato en las ventas del Apple Watch, creemos que debería revertirse y continuaremos nuestros esfuerzos para apelar”.

Por otra parte, un portavoz de Masimo ha señalado que “esta decisión envía un poderoso mensaje de que ni siquiera la empresa más grande del mundo está por encima de la ley”.

La denuncia original de Masimo decía que los relojes Apple infractores se habían fabricado en China, y curiosamente Apple ha trasladado parte de su producción del reloj inteligente a Vietnam en estos últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch