Logo Computerhoy.com

Apple presenta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas impulsados por sus potentes chips M3

Apple MacBook Pro

Apple

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Apple ha vuelto a sorprender al mundo de la tecnología —aunque en este caso alguno se ha quedado con un sabor agridulce— con el lanzamiento de sus últimos modelos de MacBook Pro, ahora impulsados por la familia de chips M3 de la compañía

Esta nueva línea de portátiles de Apple, que incluye los modelos de 14 y 16 pulgadas, presenta un conjunto de grandes mejoras en rendimiento y diseño que prometen llevar la experiencia del usuario a otro nivel.

Apple no solo se ha querido enfocar en el rendimiento y el diseño, sino que también ha mostrado una vez más su compromiso con la sostenibilidad. Los chasis de los nuevos MacBook Pro están fabricados con aluminio 100% reciclado, lo que contribuye a la reducción del impacto ambiental. 

En cuanto a la estética de los MacBook Pro, ha sido revisada, y Apple ha introducido un nuevo color llamado Space Black. Este acabado en negro mate aporta una elegancia única a estos portátiles y está disponible en los modelos M3 Pro y M3 Max. Es hora de adentrarse en todas las novedades que traen estos nuevos portátiles

Nuevos MacBook Pro de Apple: la revolución del M3 con pantallas y gráficos a otro nivel 

Estos MacBook Pro son los primeros en contar con los chips M3 de Apple, que marcan un hito en la tecnología de procesadores para portátiles — un 80% más rápida en procesos multihilo que los MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max—. Estos chips se basan en una tecnología de 3 nanómetros y prometen un rendimiento excepcional tanto en el procesamiento de la CPU como en el procesamiento de gráficos.

Una de las características más destacadas de estos chips es el trazado de rayos acelerado por hardware —raytracing—, una novedad que lleva los gráficos a un nuevo nivel de realismo. Además, la tecnología de Dynamic Caching de Apple garantiza que la memoria se utilice de manera eficiente, evitando el desperdicio de recursos y optimizando el rendimiento.

MacBook Pro

Apple

Por otro lado, estos nuevos portátiles se enorgullecen de su rendimiento gráfico mejorado. El modelo M3 Pro es capaz de controlar dos pantallas de alta resolución de forma simultánea, mientras que el M3 Max lleva este logro a un nivel superior con la capacidad de administrar hasta cuatro pantallas de alta resolución a la vez. 

La pantalla también ha recibido una actualización que merece la pena ser mencionada. La tecnología Liquid Retina XDR de Apple, que admite HDR, ofrece una calidad de imagen excepcional

Con un brillo de hasta 1.600 nits, las pantallas de los nuevos MacBook Pro con chip M3 se destacan por su capacidad para mantener una gran calidad de imagen incluso en condiciones de alta luminosidad. Además, el contenido SDR alcanza un impresionante nivel de 600 nits, lo que garantiza una experiencia visual inigualable. 

En lo que autonomía se refiere, los nuevos portátiles de Apple MacBoo Pro con chip M3 cuentan con hasta 22 horas de reproducción de vídeo y 15 horas de navegación web inalámbrica.

MacBook Pro

Apple

Los MacBook Pro incluyen una gran variedad de puertos entre los que se incluyen: Thunderbolt, HDMI, SDXC, Toma para auriculares y MagSafe. También es compatible con las redes WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Incluye una cámara de 1080p, un conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio y sistema de audio de seis altavoces

El anuncio de Apple también trae una noticia importante para los fanáticos de la compañía, ya que finalmente se despide de la controvertida Touch Bar. El MacBook Pro de 14 pulgadas, que reemplaza al modelo de 13 pulgadas con Touch Bar, ofrece una alternativa más asequible con el chip M3 estándar y la capacidad de gestionar una única pantalla, ampliando las opciones para los usuarios.

MacBook Pro

Apple

Precios de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y fecha de lanzamiento

MacBook Pro de 14 pulgadas

  • CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos (M3), 8 GB de memoria unificada, 512 GB de almacenamiento SSD: 2.029 euros.
  • CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento SSD: 2.259 euros.
  • CPU de 11 núcleos, GPU de 14 núcleos (M3 Pro), 18 GB de memoria unificada, 512 GB de almacenamiento SSD: 2.549 euros.
  • CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos (M3 Pro), 18 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento SSD: 3.049 euros.
  • CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos (M3 Max), 36 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento SSD: 4.049 euros.
MacBook Pro

Apple

MacBook Pro de 16 pulgadas

  • CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos (M3 Pro), 18 GB de memoria unificada, 512 GB de almacenamiento SSD: 3.049 euros.
  • CPU de 12 núcleos, GPU de 18 núcleos (M3 Pro), 36 GB de memoria unificada, 512 GB de almacenamiento SSD: 3.509 euros.
  • CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos (M3 Max), 36 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento SSD: 4.299 euros.
  • CPU de 16 núcleos, GPU de 40 núcleos (M3 Max), 48 GB de memoria unificada, 1 TB de almacenamiento SSD: 4.899 euros.

Los MacBook Pro ya se pueden reservar, estarán a la venta el 7 de noviembre y con chip M3 Max desde el 13 del mismo mes.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.