Logo Computerhoy.com

Apple Music, Apple TV y Apple Devices estarán disponibles en Windows: fechas y todo lo que debes saber

Apple Music en Windows

Hipertextual

  • Apple ha dado un salto en conectividad e integrará Apple Music, Apple TV y Apple Devices en la Microsoft Store.
  • No será necesario crear una copia de seguridad en iCloud para utilizar Apple Devices.

Apple está dispuesto a todo en su guerra contra Spotify y YouTube Music. La compañía de Tim Cook ha anunciado recientemente que Apple Music, Apple TV y Apple Devices estarán disponibles en Microsoft Store para ordenadores con sistema Windows, algo que ha pillado por sorpresa a muchos.

Esta nueva medida no solo pretende atraer a los usuarios de Windows que desconocen las aplicaciones de streaming de Apple, también puede suponer una mejora en la conectividad para aquellos que no utilizan la marca en todos sus dispositivos, ha informado Android Authority

See

Apple Devices será una herramienta indispensable para crear copias de seguridad o restaurar un iPhone, iPad o iPod Touch. Pero esto no es todo, permitirá transferir música, películas y programas de TV con Windows, así como sincronizar el contenido de un dispositivo Apple. iTunes ya integraba esta opción para Windows, pero con claros problemas de conectividad que ahora se han solucionado.

Aquellos que compren un producto de la marca recibirán un periodo de prueba gratuito de Apple Music y Apple TV. La posibilidad de instalar estas aplicaciones en un Windows ofrecerá una mejor experiencia de usuario y puede ser una manera de retenerlos, que les guste el servicio y acaben pagando una suscripción en un futuro.

No será necesario hacer una copia de seguridad en iCloud

Apple Devices promete mejorar la conectividad entre iOS y Android. Aquellos que instalen la aplicación nativa desde Microsoft Store podrán realizar copias de seguridad con todos sus productos Apple compatibles. Esto implica que ya no es necesario realizar una copia de seguridad en iCloud.

Las condiciones para utilizar Apple Devices son tener almacenamiento suficiente en el ordenador para guardar la copia de seguridad y utilizar un cable para la conexión. La mejora no se acerca a la facilidad de la marca para conectar dos dispositivos propios, pero supone un salto considerable. 

La aplicación no admite una conexión inalámbrica con iPhone, ni se espera que lo haga en las próximas actualizaciones, según Android Authority. Esta conexión habría agilizado el proceso de realizar una copia de seguridad o transferir archivos a un Windows, pero muchos usuarios se conforman con no tener que utilizar un servicio en la nube o cualquier aplicación de terceros como intermediario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.