Logo Computerhoy.com

Soy un experto en el Apple TV y te desvelo algunas de sus funciones ocultas que casi nadie utiliza

8 cosas increíbles que puedes hacer con tu Apple TV que quizás no sabías

Dentro del amplio catálogo de productos Apple, no solo figuran dispositivos populares como los MacBook, el iMac, el iPhone, el Apple Watch o los AirPods. Existe otro equipo que ha cobrado gran relevancia en los últimos años gracias a sus múltiples funcionalidades: el Apple TV.

Este reproductor multimedia va mucho más allá de simplemente convertir cualquier televisor en un Smart TV o en un centro multimedia donde puedes disfrutar de tus series y películas favoritas a través de servicios como Netflix, Max, Amazon Prime Video o Apple TV+

El Apple TV es una herramienta sumamente completa, ofreciendo posibilidades que quizás desconocías, y no es en vano que se considere uno de los dispositivos más completos del mercado actual, donde compite con el Amazon Fire TV o el Chromecast con Google TV

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Su configuración resulta sumamente sencilla: solo necesitas conectarlo a tu televisor mediante un cable HDMI e iniciar sesión con tu Apple ID y listo.

La marca de la manzana ha dotado a este dispositivo de transmisión de medios con diversas características destacables. Por ejemplo, garantiza una calidad de imagen y sonido excepcional al reproducir contenido en resolución 4K HDR con sonido Dolby Atmos

Además, se integra perfectamente con los dispositivos iOS e iPadOS, permitiéndote utilizar tu iPhone para controlar la interfaz del Apple TV, que opera bajo el sistema operativo tvOS. No obstante, este aparato posee otros usos interesantes que están al alcance de tu mano y que puedes aprovechar al máximo.

Descubre todo lo que puedes hacer con tu Apple TV

analisis apple tv 4k 2022
  • Jugar a las consolas clásicas: Si te apasionan los juegos retro, el Apple TV puede convertirse en tu consola favorita. Puedes descargar apps como MAME que te dan acceso a los juegos clásicos de las máquinas recreativas, como Pac-Man, Space Invaders o Galaga. Además, puedes conectar un mando especial, como el 8Bitdo Arcade Stick, que te hará sentir como si estuvieras en una sala de juegos de verdad.
  • Duplicar la pantalla del iPhone: Con este dispositivo, puedes disfrutar de todo lo que tienes en tu iPhone o iPad en la pantalla de tu televisor. Solo tienes que usar la función Duplicar pantalla, que te permite proyectar la imagen de tu dispositivo iOS en el TV, a través del Apple TV. De esta forma, puedes acceder a cualquier app, juego, documento, web o contenido, simplemente deslizando el dedo desde el centro de control y eligiendo el Apple TV.
  • Controlar dispositivos inteligentes: De igual manera, puedes convertir tu casa en un hogar inteligente, siempre y cuando tengas accesorios que funcionen con HomeKit, la plataforma de domótica de Apple. El Apple TV te permite controlar y personalizar tus dispositivos inteligentes, como bombillas, termostatos, cámaras, cerraduras o enchufes, usando la aplicación Casa o con Siri. 
  • Usar tu televisor como segunda pantalla del Mac: Otra forma de aprovechar el Apple TV es usarlo como una segunda pantalla para tu Mac, lo que te permite extender tu área de trabajo o mostrar tu contenido en una pantalla más grande. Para ello, solo tienes que activar la función de AirPlay, que te permite transmitir la imagen de forma inalámbrica. De esta manera, tendrás un monitor externo o como un proyector, sin necesidad de cables ni adaptadores.
  • Usar el Apple TV como karaoke: Una forma divertida y original de disfrutar de la música es montar tu propio karaoke en casa con el Apple TV. Con la función Sing en Apple Music tendrás acceso a un amplio catálogo de canciones con las letras en pantalla, y cantar a todo pulmón.
  • Ver series y películas con los AirPods: Si quieres ver tu serie o película favorita a todo volumen en el Apple TV sin que molestes a nadie, puedes conectar auriculares Bluetooth al dispositivo. Es muy fácil, solo tienes que ir a los ajustes y seleccionar los auriculares que quieras usar. Así podrás disfrutar de un sonido de alta calidad. Y si tienes los AirPods Pro o los AirPods Max, puedes aprovechar el sonido espacial, que te hace sentir como si estuvieras dentro de la escena.
  • Como marco de fotos: Los salvapantallas son una forma de darle vida a tu Smart TV, mostrando imágenes de diferentes temáticas, como la naturaleza, el espacio, las ciudades o el arte. Puedes configurarlos desde los ajustes del Apple TV, seleccionando el tipo, la frecuencia y la duración de las imágenes que quieres ver. 
  • Usarlo como consola de juegos: Puedes descargar y jugar varios juegos de la App Store en la pantalla de tu televisor con el Apple TV. También puedes conectar por Bluetooth y usar los mandos de PlayStation o Xbox, para jugar con más comodidad. Puedes aprovechar tu suscripción a Apple Arcade para tener acceso a más de 100 juegos exclusivos y sin anuncios.

En conclusión, el Apple TV es un dispositivo muy versátil, pequeño y potente que ofrece una gran experiencia de entretenimiento. 

Más allá de las funciones habituales, como disfrutar de películas, programas de televisión, música y juegos, este dispositivo permite llevar a cabo diversas tareas adicionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Apple TV+