Logo Computerhoy.com

Apple Music Classical ya disponible: así puedes escuchar gratis música clásica y bandas sonoras a máxima calidad

Apple Music Classical ya disponible: así puedes escuchar gratis música clásica y bandas sonoras a máxima calidad

La música clásica llega a Apple de la mano de Apple Music Classical, la nueva instancia de Apple Music para escuchar desde bandas sonoras hasta piezas de hace 800 años.

Apple Music Classical acaba de ser anunciado, el servicio para escuchar música clásica y bandas sonoras a la mayor calidad forma ya parte de Apple Music. Hasta la fecha no ha habido muchos rumores al respecto de este nuevo servicio y, de hecho, puede que esto haya fomentado que el servicio se lance como una auténtica sorpresa para los usuarios.

Lo primero a entender es que Apple Music Classical no es un servicio diferente es, más bien, una nueva instancia dentro de Apple Music. La diferencia se encuentra en el tipo de contenido que se encontrará dentro de esta nueva instancia. Los usuarios que tengan una suscripción a Apple Music podrán disfrutar de todo su catálogo sin pagar ningún extra.

Sí, has leído bien. Apple Music Classical llega de forma gratuita a todos los usuarios con una suscripción a Apple Music. Puede que este sea su mayor ventaja a la hora de ganarse el corazón de los usuarios ya que, aunque sea una estancia separada, no habrá que pagar más para poder disfrutar de música clásica y bandas sonoras.

La calidad de audio que ofrece Apple Music Classical es alta, permitiendo a los usaurios escuchar las melodías hasta a 192 kHz/24 bits sin pérdida. Eso sí, esto no es todo ya que cuenta con la compatibilidad con audio espacial y, además, Dolby Atmos. Vamos, lo esperable para poder disfrutar de estas piezas.

Apple Music Classical: así es la nueva estancia de Apple Music para disfrutar de la música clásica con la mejor calidad

El proceso de instalación de Apple Music Classical es el mismo que cualquier aplicación de Apple. En tu iPhone o iPad tendrás que buscar la aplicación en la App Store, tras esto lo que tocará será instalarla y listo. Si tienes una suscripción a Apple Music esta se sincronizará automáticamente para que puedas utilizar el servicio de Apple.

En caso de no tener una suscripción a Apple Music lo que te pedirá es que te suscribas al servicio y tras esto podrás acceder al catalogo de Apple Music Classical. Además, no importa el tipo de suscripción que se tenga ya que cualquiera sirve para poder hacer uso de Apple Music Classical: individual, familiar, estudiante o Apple One.

Apple Music Classical cuenta con más de 5 millones de piezas diferentes y entre las que se incluyen bandas sonoras. Apple ha hecho hincapié en adaptar la aplicación de Apple Music a un servicio para música clásica con lo que se han creado más de 700 listas que abarcan 800 años de música de diferentes estilos y géneros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música