Logo Computerhoy.com

Spotify vs. Apple Music: las diferencias que deberías conocer

Spotify vs. Apple Music

Cuando alguien entra en Spotify y en Apple Music comprueba que tienen partes muy similares, pareciendo que estamos ante un software sumamente parecido. Pero la verdad es que tienen sus diferencias, las cuales vamos a analizar ahora mismo.

Spotify y Apple Music tienen bibliotecas de música ricas y similares, interfaces distintas, pero no tanto, además de una manera de funcionamiento muy parecida.

Pero, como es evidente, no hablamos del mismo programa, ni del mismo desarrollador, por lo que las diferencias existen y son más evidentes de lo que te puedes imaginar en un principio.

Aunque en ambos hay versiones premium, en el caso de Apple Music, no existe una gratuita, siendo la diferencia más evidente entre ambos servicios, en un principio.

Pero existen más temas en los que difieren ambas herramientas para escuchar música en streaming.

Spoify vs. Apple Music:

La calidad de sonido

Una de las diferencias más significativas entre Spotify y Apple Music es la calidad del sonido. 

La calidad máxima de transmisión de audio de Spotify es de 320 kbps. También hay opciones de menor calidad, como 24 kbit/s, 96 kbit/s y 160 kbit/s.

Spotify

Spotify también ha estado trabajando en un soporte de audio sin pérdidas Spotify HiFi desde 2021. Por su parte, Apple Music supera a Spotify en calidad de transmisión, ya que admite hasta 24 bits/192 kHz.

Otras opciones de calidad de sonido en Apple Music son 16 bits/44,1 kHz y 24 bits/48 kHz. Para los que necesiten consumir menos datos también se ofrece una opción de 256 kbps.

Apple Music

Mejor contenido

El catálogo de Spotify consta de más de 82 millones de canciones, además de poder escuchar podcasts y audiolibros. 

Por su parte, Apple Music se centra en la música con más de 100 millones de canciones en esta plataforma. También podemos optar por escuchar radio en vivo de todo el mundo.

Además, se ofrecen programas y estaciones de radio digitales exclusivos de Apple, a lo que hay que añadir videos de presentaciones en vivo que quizás no se encuentren en ningún otro lugar.

Música nueva

Las maneras de descubrir música nueva en Spotify y Apple Music son diferentes.

En Spotify hay un servicio que ofrece seis listas de reproducción Daily Mix basadas en nuestro gusto musical y las mejores listas de reproducción que tengamos activas.

Spotify

Además de eso también existe una lista de reproducción Discover Weekly y una lista de reproducción dedicada Release Radar con música nueva de artistas que sigues o que te pueden gustar. 

En el caso de Apple Music se ofrece música personalizada en las pestañas Escuchar y Explorar, donde podemos encontrar mixes, playlists, canciones, álbumes y emisoras. Además de eso habrá listas de reproducción de Apple Music donde también tendremos música nueva.

Apple Music

Disponibilidad

En este sentido no hay ningún tipo de queja ya que ambos servicios están disponibles en iOS, macOS, iPadOS, Android y Windows. Además, ambos casos se pueden utilizar a través de la web si lo necesitamos.

Spotify adelanta a Apple Music, puesto que también es compatible con Linux, sistemas operativos de TV inteligentes, consolas de juegos, parlantes inteligentes y más.

Funciones únicas

Spotify tiene algunas funciones únicas como la compra de audiolibros, la traducción de letras de música, la visualización de podcasts de vídeo y la creación de listas de reproducción colaborativas con tus amigos. 

Por su parte Apple Music posee añadidos como Apple Music Sing, Top Charts (para ver la mejor música en todo el mundo y en varias ciudades), la capacidad de escuchar música junto a otra persona usando SharePlay durante un video o una llamada de voz y la función de letras de Apple Music que permite tocar una línea y saltar a esa sección específica de la canción.

También encontraremos videos musicales, mini documentales, entrevistas a artistas e incluso presentaciones en vivo en formatos de audio y video, añadiendo una opción de karaoke muy interesante (si tiene iOS 16.2).

Precios

Si hablamos de Spotify podremos registrarnos y comenzar a usarlo ahora mismo utilizando el plan limitado con publicidad.

Si lo que necesitamos es alguno de los planes de pago donde no hay publicidad, ni imitaciones de ningún tipo y donde incluso podemos descargar la música que queramos, debemos optar por una de cuatro opciones que existen:

  • Individual: 9,99 euros al mes, válido para una cuenta.
  • Duo: 12,99 euros al mes con el que podrán funcionar dos cuentas al mismo tiempo.
  • Familiar: 15,99 euros al mes, siendo válido para 6 cuentas diferentes.
  • Estudiantes: solo válido para estudiantes, con una sola cuenta y un precio de 4,99 euros al mes.

Por su parte Apple Music no tiene ningún tipo de plan gratuito, por lo que siempre habrá que acceder a alguno de los cuatro planes de pago.

Esto son:

  • Voice: con un coste de 4,99 euros al mes, sin muchas características y solo compatible con dispositivos Apple.
  • Estudiantes: válido para una cuenta y verificando que realmente se está estudiando. Su precio es de 5,99 euros mensuales.
  • Individual: 10,99 euros mensuales para una sola cuenta.
  • Familiar: válido para 6 cuentas diferentes con un precio de 16,99 euros al mes.

Estas son todas las principales diferencias que hay entre Spotify y Apple Music en estos momentos.

Sabiendo sus diferencias y sus igualdades te será más sencillo elegir cuál de las dos opciones es la que quieres.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify