Logo Computerhoy.com

Apple quiere estrenar las películas de Apple TV+ en salas de cine y ya tiene un plan para conseguirlo

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

Entre los planes de Apple para Apple TV+ se encuentra conseguir que las películas de este servicio en streaming lleguen a las salas de cine y para ello tirará de talonario.

Apple planea supuestamente gastar 1.000 millones de dólares al año en lanzar películas de Apple TV+ en los cines. El servicio de streaming del gigante tecnológico se lanzó en 2019 y desde entonces ha lanzado una serie de programas de televisión aclamados por la crítica, incluyendo "The Morning Show", "Ted Lasso" y "For All Mankind". 

Sin embargo, todavía no ha logrado un impacto significativo en la industria cinematográfica. Este movimiento podría ser el intento de Apple de establecerse como un jugador importante en el negocio del cine. Tal como ha indicado el informe recogido por Tech Crunch, Apple tendría entre manos un plan para llegar a las salas de cine.

Este plan pasa por sacar el talonario y poner sobre la mesa la cifra que hemos comentado. Y, es que, puede que sea una de las mejores formas de hacerse un hueco dentro de la industria cinematográfica. De hecho, no sería la primera vez que causan un estruendo en este campo ya que lo hicieron hace apenas un año.

En marzo del año pasado “CODA” de Apple TV+ ganó el Óscar a mejor película. Sí, una producción de Apple se llevó esta estatuilla. Eso sí, la película es una adaptación del guión de la película francesa “La familia Bélier”. Habrá que ver cómo serán los siguientes movimientos de Apple para conseguir llevar a los usuarios a las salas.

Apple TV+ quiere hacer estrenos en salas de cine

El movimiento también presenta desafíos para Apple. La compañía tendría que negociar con los cines para obtener tiempo de pantalla, lo que puede ser un proceso difícil. Además, la pandemia de COVID-19 ha perturbado la industria cinematográfica, con muchos cines cerrando o funcionando a capacidad reducida. 

Apple tendría que navegar por estos desafíos si quiere tener éxito en el lanzamiento de sus películas en los cines. El movimiento de Apple para lanzar sus películas en los cines no es sin precedentes. Otros servicios de streaming, como Netflix y Amazon, también han lanzado sus películas en los cines como es el caso de “Roma”.

La decisión de Apple de gastar 1.000 millones de dólares al año en lanzamientos teatrales muestra que la compañía se toma en serio el establecimiento de sí misma como un jugador importante en la industria cinematográfica. Eso sí, habrá que ver cómo desarrollan esta nueva propuesta y, sobre todo, si los usuarios tienen interés en ir al cine a ver películas de Apple TV+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine