Logo Computerhoy.com

Detenido por robar 53 iPhone en su primer día como jefe de ventas

Detenido por robar 53 iPhones en su primer día como jefe de ventas

Lenta

Esta es la historia de un robo desastrosamente planificado. Un ruso de 44 años, cuya identidad no ha sido desvelada, consiguió que le contrataran como jefe de ventas de una tienda de móviles. Parece un buen trabajo en tiempos convulsos en Rusia. ¿Cuál fue lo primero que hizo tras llegar antes que nadie a la tienda? Robar 53 iPhone, docenas de fundas, y todo lo que había en la caja registradora.

Según ha contado la policía en el medio local Lenta, el hombre, de 44 años, había conseguido que lo contratasen como jefe de ventas de una tienda de móviles de Moscú, usando documentación falsa.

El puesto le daba acceso a las llaves que abren y cierran la tienda. Así que, al día siguiente, en su primer día de trabajo, entró en el establecimiento unas horas antes de que llegasen el resto de empleados.

El robo de 53 iPhone

Según el vídeo que ha mostrado la policía de Moscú, el hombre intentó cambiar la posición de la cámara de vigilancia con una escoba, pero no lo consiguió. Incomprensiblemente, con la cara sin cubrir, se limitó a meter 53 iPhone, y varias docenas de fundas, en unas bolsas y un carrito que llevaba.

También robó unos 500 euros de la caja registradora. Con todo el botín en su poder, salió de la tienda y abandonó Moscú camino de Sebastopol. En total, el robo ascendía a más de 31.000 euros.

Detenido por robar 53 iPhone en su primer día como jefe de ventas

Lenta

Aunque desde hace un año Apple no hace negocios con Rusia, como todas las marcas occidentales, no hay problemas de stock de iPhone en Rusia, pues llegan a través del mercado negro de China y Asia. Eso sí, a un precio bastante más elevado.

Pese a que el ladrón había usado documentación falsa, la policía rusa solo necesitó el vídeo de la cámara de seguridad, que mostraba el rostro descubierto, para identificarlo.

iPhone 15 Plus y 15

Lo detuvieron en su casa de Sebastopol, nada más llegar, pero no pudieron recuperar todo el botín. El ladrón ya había vendido la mayoría de los iPhone por el camino, en su trayecto de Moscú a Sebastopol.

Nunca habíamos visto a nadie robar 53 iPhone en su primer día de trabajo como jefe de ventas. Pero por lo que hemos contado, este presunto ladrón nunca tuvo la intención de mantenerse en el puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.