Logo Computerhoy.com

El iPhone 16 listo para que la inteligencia artificial entre de lleno con iOS 18 y sus procesadores A18

iPhone inteligencia artificial

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Como es costumbre, cada nueva generación de iPhones trae consigo avances tecnológicos que hacen que nuestras vidas sean un poco más fáciles y más emocionantes. 
  • Con el A18, que alimentará los próximos iPhone 16, parece que Apple está preparada para llevar esa tradición un paso más allá con la inteligencia artificial.

Hace escasos días, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía está inmersa en el desarrollo de funciones de IA generativa que harán su debut con el lanzamiento de iOS 18. El objetivo principal es traer al próximo iPhone 16, que podría presentarse en septiembre de 2024, esta aclamada tecnología que ya incluyen los Galaxy S24 de Samsung o los Pixel 8 de Google.

En concreto, ahora se ha podido conocer que los chips A18 tendrán un Neural Engine más poderoso, lo que significa que podrán hacer más cosas inteligentes, como reconocer fotos y entender lo que le dices a Siri, entre otras cosas, dando un gran salto en términos de inteligencia artificial.

¿Qué es el Neural Engine? Es básicamente el componente del chip que se encarga de realizar tareas relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Piensa en él como el cerebro dentro del cerebro de tu iPhone. Y en el caso del A18, este está a punto de volverse aún más potente.

Apple dice que el Neural Engine del A17 Pro es actualmente hasta dos veces más rápido que el Neural Engine del A16, capaz de procesar hasta 35 billones de operaciones por segundo, así que imagina de lo que será capaz esta nueva generación.

Un procesador top con grandes capacidades de IA que aterrizará en los iPhone 16

Tal y como se prevé de cara a septiembre, el A18 Bionic será el encargado de alimentar el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus. El A18 Pro impulsará el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Ambos chips A18 serán fabricados por TSMC utilizando su nodo de proceso de 3 nm de segunda generación (N3E).

En términos prácticos, imagina que estás usando tu iPhone para buscar una foto específica en tu galería. Con el Neural Engine mejorado del A18, tu iPhone podrá reconocer las caras en esas fotos mucho más rápido y con mayor precisión. 

O tal vez estés hablando con Siri y le estés pidiendo que haga algo por ti. Con el nuevo chip, Siri podría entender tus instrucciones de manera más rápida y precisa que nunca. Pero esto es solo una parte de todo el potencial de la IA en los iPhone, ya que también potenciará áreas como Atajos, Mensajes, Apple Music y otras funcionalidades.

Desde luego, la oferta de novedades serán únicas, con unos iPhone 16 Pro y Pro Max presidiendo el potencial de esta nueva generación de chips y procesadores.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.