Logo Computerhoy.com

Toca esperar hasta un mes para tener en tus manos el iPhone 15 Pro Max según filtraciones

iPhone 15 Pro Max
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El lanzamiento del iPhone 15 Pro Max podría retrasarse hasta 4 semanas debido a problemas de suministro, tal y como sugieren algunos informantes.

Malas noticias si estás esperando con ansia el nuevo evento Wonderlust de Apple fijado para el 12 de septiembre en el que se presentará la nueva familia de iPhone 15 para correr y hacerte con tu nuevo móvil. Los envíos del iPhone 15 Pro Max podrían retrasarse casi cuatro semanas debido a problemas de suministro, tal y como afirma el filtrador Revegnus (@Tech_Reve) en X —antes conocido como Twitter—.

Esta posibilidad lleva circulando por los medios desde hace un mes, cuando se informó de la posibilidad de que Apple retrasase el evento de presentación hasta octubre debido a complicaciones con el proceso de ensamblaje de los modelos Pro y Pro Max.

Para contextualizar, Apple está utilizando un nuevo proceso de fabricación para reducir el tamaño del bisel de la pantalla y permitir que esta sea ligeramente más grande sin aumentar el tamaño del dispositivo. 

También se ha comentado que algunos de los elementos más innovadores y avanzados tecnológicamente presentes en estos modelos —como la pantalla o la cámara— han presentado dificultades en la producción a gran escala, lo que ha llevado a una reducción en el número de unidades disponibles.

Sin embargo, el evento sigue hacia adelante, aunque las dudas sobre posibles retrasos no desaparecen, sobre todo cuando se habla del smartphone más pro que Apple tiene entre manos.

El motivo del posible retraso del iPhone 15 Pro Max podría ser ahora la cámara

Según un informe anterior, el proveedor de Apple, Sony, estaba —y está— luchando por una "capacidad de producción insuficiente", en medio de una mayor demanda de cámaras de 48 Mpx, ya que este año Apple equipará todos los modelos de iPhone 15 con esta cámara principal que debutó en los modelos de iPhone 14 Pro.

Este problema rumoreado también es una posible buena noticia, puesto que este ligero retraso implica la llegada de un sensor de imagen fabricado por Sony con un "nodo más avanzado".

Cabe señalar que Revegnus no es el primero en predecir un retraso en la producción de este modelo. El analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, afirmó en una publicación de Medium la semana pasada que el iPhone 15 Pro Max de Apple fue "el último en comenzar" y que la producción en masa del móvil estaba por detrás de otros modelos de la serie.

Si la última predicción de retraso resulta cierta, esta bestia de smartphone podría llegar a sus primeros propietarios alrededor del 13 de octubre, luego de un inicio de pedido anticipado casi con certeza programado para el 15 de septiembre y un lanzamiento comercial del 22 de septiembre en lo que respecta al iPhone 15, 15 Plus y 15 Pro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.