Logo Computerhoy.com

iOS 18: llega la mayor renovación en Fotos, privacidad y una Siri potenciada con IA

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

iOS 18

Apple/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La WWDC 24 de Apple ya está aquí y pese a que otros años el hardware tuvo un gran protagonismo, este año es el software y las grandes actualizaciones en sus sistemas operativos los que acaparan la atención de este evento. Es el turno de iOS 18.

Como ya se hace unos meses, iOS 18, la nueva versión del sistema operativo de Apple para su famoso smartphone, podría ser, y ya se puede confirmar que lo va a ser, la actualización de software más grande en la historia del iPhone

Como cada año, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) es el escenario donde se han revelado las novedades más esperadas. La inauguración del evento, capitaneada como siempre por el CEO de Apple, Tim Cook, se ha celebrado tanto online como de forma presencial. 

¿Lo más esperado? iOS 18 con sus novedades en personalización con Home Screen, Control Center, Lock Screen y Controls API. Pero cuidado, porque esto es solo el principio y la inteligencia artificial jugará, como era de espera, un gran papel en esta actualización.

Es hora de que conozcas a fondo todo lo que aterrizará en este sistema operativo.

ios 18

Apple

Novedades que trae iOS 18 al iPhone

Se avecinan mejoras en la aplicación Mensajes: añadirán nuevos emojis para expresarte como quieras en tus mensajes. Por otro lado, podrás incluso programar mensajes para que lleguen a su destinatario cuando decidas. 

A todo esto se le suman algunos efectos de textos para que cobren realmente la relevancia que buscas y la aplicación Passwords, con la que podrás tener almacenadas todas tus contraseñas y credenciales de forma segura, muy al estilo 1Password.

Por otro lado, si no tienes WiFi o cobertura, podrás usar el servicio de emergencias vía satélite, con nombre Emergencia SOS. "Al enviar mensajes de texto a personas en iMessage, también podrás usar funciones clave como enviar y recibir mensajes, emoji y Tapbacks. Y todos sus iMessages enviados por satélite están cifrados de extremo a extremo", comentan.

iOS 18

Apple

En la aplicación de Correo incorporan nuevas funciones de organización de tus correos muy al estilo Gmail para que todo acabe en carpetas donde deberían estar como "promociones", "mensajes importantes", etc. Confirman que esta función estará más adelante este año.

Por supuesto también llegan mejoras a otras aplicaciones como Mapas, que incluirán nuevos mapas topográficos que se pueden guardar sin conexión; Wallet y su nueva función Tap to cash, una forma de pagar a alguien simplemente acercando el móvil; Diario o Gaming con el nuevo Game Mode, que mejorará tu experiencia de juego en el iPhone.

Se esperaba su llegada y finalmente así ha sido del soporte para el estándar de mensajería multiplataforma RCSRich Communication Services— que permitirá grandes mejoras en la experiencia de mensajería entre iPhone y dispositivos Android, incluyendo fotos y vídeos de mayor resolución, audios, indicadores de escritura, mensajería WiFi entre iPhones y dispositivos Android, y mejoras en los chats grupales.

Por último, en la aplicación de Fotos y con la idea de que todo esté bien organizado, iOS 18 incluirá el mayor rediseño hasta ahora para la app. Tal y como comentan, ahora será más fácil que nunca encontrar lo que buscas con nuevas vistas temporales, una cuadrícula mejorada y filtros. Con la función Colecciones incluso puedes buscar por temas como viajes, personas, comidas...

ios 18 14

Apple

Prepárate para la IA en tu móvil: llega Apple Intelligence y una Siri con esteroides

Potente, intuitiva, personalizada, integrada y privada. La inteligencia artificial y los modelos de lenguaje llegan al iPhone para revolucionar la forma de interactuar con este móvil y todas sus aplicaciones: asistencia de escritura, creación de imágenes, edición de fotos, eliminación de correos electrónicos o respuestas inteligentes en la app de Correo.

Y, por fin, Siri recibirá una gran actualización gracias a la IA, permitiendo realizar tareas de asistencia más avanzadas gracias a Apple Intelligence. Ahora afirman que es más natural, relevante a nivel contextual y personalizada. Por ejemplo, incluso si te equivocas o no completas al 100% tu frase, parece que Siri te entiende o incluso será capaz de reconocer tu pantalla.

También llega el resumen inteligente de tus notificaciones para mostrarte solo lo que realmente necesitas. Pero cuidado porque hay más y con la app Genmoji podrás crear emoticonos únicos con tan solo dar una descripción y con Notas, o incluso durante tus llamadas, podrás grabar y transcribir texto.

iOS 18 IA

Apple

ChatGPT también toca la puerta de Apple

Tal y como se anunció hace unos días, Apple se está apresurando para llegar a un acuerdo con los distintos actores importantes en lo que respecta a la inteligencia artificial, entre los que se encuentran OpenAI.

Y así se ha podido comprobar en el WWDC de hoy: la tecnología de OpenAI llega al iPhone —en concreto gracias a GPT-4o—, pudiendo ofrecer los de Cupertino ChatGPT como parte de sus funciones centradas en inteligencia artificial en Siri.

iOS 18 es compatible con estos dispositivos: toda la serie de iPhone 15, iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12, iPhone 11, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone SE (2a generación o posterior).

WWDC 24: todo lo que ha presentado Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Smartphones, Eventos, Sistemas operativos, iPhone, Software