Logo Computerhoy.com

El iPhone 15 será el punto de partida de Apple en la inteligencia artificial con la salud como protagonista

Apple quiere un iPhone 15 Pro más exclusivo y recortará muchas funciones del resto de versiones
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple quiere dar comienzo a su incursión en la inteligencia artificial con el nuevo y esperado iPhone 15 que llegará cargado de novedades con respecto a este campo.

Apple ya tiene todo preparado para revolucionar el futuro del iPhone al integrar la inteligencia artificial en su próxima generación de dispositivos, según confirma el analista de Wedbush Securities, Dan Ives para Daily Mail. Se espera que el iPhone 15 sea el pionero en esta incursión de IA de la marca, marcando un hito en la evolución de sus smartphones.

Aunque Apple ya utiliza la IA en Siri y en el procesamiento de imágenes, se espera que la compañía aproveche aún más esta tecnología en el iPhone 15 que se lanzará en septiembre de 2023. 

Con el objetivo de potenciar la aplicación Salud (Health), la nueva serie 15 de Apple ofrecerá recomendaciones personalizadas sobre entrenamientos, planes de comidas y rutinas de ejercicios, basándose en datos recopilados como la frecuencia cardíaca, el sueño y la respiración.

Además, Apple podría utilizar la inteligencia artificial para rastrear el estado de ánimo de los usuarios al analizar su forma de hablar, incluso en mensajes de texto. Si bien esta función podría generar ciertas preocupaciones de privacidad, se espera que la implementación esté acorde con la seguridad que los usuarios exigen.

Malas noticias para los fans de Apple: el iPhone 15 será más caro que su predecesor y este es el motivo

Inteligencia artificial como la gran evolución de los móviles

A medida que los chatbots impulsados por IA, como ChatGPT y Google Bard, ganan popularidad, no es sorprendente que Apple busque potenciar la IA en sus dispositivos. Dado que las actualizaciones de hardware ya no ofrecen avances significativos, la inteligencia artificial y el software inteligente se perfilan como el próximo paso en la evolución de los smartphones.

Si bien Apple aún tiene camino por recorrer para alcanzar el nivel de inteligencia artificial de su competidor principal, Google, la compañía parece que ya quiere dar el pistoletazo de salida a todas las novedades que seguro que lleva un tiempo preparando.

Con el esperado lanzamiento del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en el próximo evento de Apple en septiembre, los fans de la marca no tendrán que esperar mucho para descubrir las mejoras que la inteligencia artificial aportará a los dispositivos de Apple.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.