Logo Computerhoy.com

Esto es lo que menos me ha gustado del iPhone 15 y iPhone 15 Plus

iPhone 15 vs iPhone 15 Plus

Hay una característica que tengo clara que es lo peor de la línea base de iPhone 15 y, no, no es su precio ni tampoco que vengan sin cargador.

Mucho hate suele lloverle al iPhone por su precio y más si es un usuario Android con la típica frase de "mi XXXX hace lo mismo y cuesta menos de la mitad". Sin embargo, no creo que sea la peor característica del iPhone, que, además, este año baja ligeramente de precio.

Es incluso un dato destacable ya que muchas son las marcas que han aumentado el precio de sus nuevos móviles argumentando la inflación como principal elemento a tener en cuenta.

Incluso lo del cargador este año sí se le puede perdonar por tener conector USB-C y ser compatible con carga rápida con el estándar USB-C PD.

Sin embargo, los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Plus tienen una característica que hace que me escame tener que pagar más de 950 euros por ellos y no es otra que su pantalla, un panel de 60 Hz en 2023.

Pantalla con frecuencia de refresco de 60 Hz

Hablo de una característica que incluso móviles Android de 250 euros ya tienen más que superada con pantallas de como mínimo, 90 Hz.

Esa diferencia en frecuencia de refresco es notable en el día a día y en todo el entorno, a la hora de desplazarse entre aplicaciones o deslizar verticalmente en una web o en IG / Twitter, por ejemplo.

Entiendo que Apple quiera diferenciar de alguna manera la línea Pro de la normal y esta característica sea una de ellas, pero, podría dejarla a mitad de camino, 90 Hz en iPhone 15 y 120 Hz en iPhone 15 Pro.

iPhone 15

El usuario final lo agradecerá y es que, una vez pruebas una frecuencia mayor de 60 Hz en un móvil cuesta volver a atrás.

Y, sinceramente, cuando una tecnología lleva más de 4 años en el mercado, me parece que no es de recibo que una compañía como Apple y sus dispositivos de gama ultra alta-premium no la integre.

Este año los usuarios estarán contentos con el invento de la isla dinámica, que no es más que un apaño software para tapar todo el sistema de reconocimiento facial de Apple, pero no creo que estén cómodos si se paran a pensar que podrían tener más sensación de fluidez en el sistema si Apple hubiera apostado por un panel de más frecuencia de refresco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.