Logo Computerhoy.com

El primer Apple Watch con pantalla micro-LED llega en 2025: estas son sus enormes ventajas

Apple Watch Ultra

CH

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nuevas y confiables filtraciones confirman que la aclamada pantalla micro-LED que tanto ansían las grandes tecnológicas como Apple aterrizará en el próximo Apple Watch de cara a 2025.

Desde hace ya unos meses, diferentes medios como Computer Hoy se han hecho eco de que Apple ya se ha puesto manos a la obra para producir en masa sus propias pantallas microLED e incorporarlas a los nuevos iPhone y Apple Watch, con el objetivo de reducir la dependencia de Samsung y de otras empresas para la fabricación de sus pantallas.

Para contextualizar, las pantallas microLED consumen menos energía y se pueden hacer más delgadas y duraderas que las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), la tecnología punta actual. También ofrecen un mejor rendimiento de brillo en exteriores y se pueden usar en superficies curvas o plegables.

A pesar de estas ventajas, la principal barrera para su adopción generalizada sigue siendo el alto coste asociado con su producción. Las pantallas micro-LED son considerablemente más caras que las tecnologías LCD, OLED e incluso mini-LED, esta última usada en dispositivos como el iPad Pro y MacBook Pro de Apple.

Algunos informes ya hablan de que Apple habría gastado ya la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares para hacer este sueño posible con el que ha estado trabajando los últimos 10 años y el Apple Watch se perfila como el principal candidato para debutar con esta tecnología.

Apple ya está trabajando en el futuro Apple Watch con pantalla micro-LED

Aunque algunas fuentes sugirieron que el Apple Watch Ultra 2026 podría ser el primero en contar con la pantalla micro-LED, Jeff Pu, que tiene acceso a fuentes en la cadena de suministro de Apple, mantiene que el lanzamiento está previsto para finales de 2025, coincidiendo con su décimo aniversario.

Aunque los detalles específicos del nuevo diseño aún son un misterio, se anticipa que el "Apple Watch X" será notablemente más delgado y podría incorporar un sistema magnético para la colocación y el intercambio de correas. 

Además, se habla ya de que incluirá nuevos sensores de salud y mejoras en el hardware, lo que podría consolidar su posición como líder en el mercado de relojes inteligentes. Añadir a todas estas mejoras la adopción de pantallas micro-LED por parte de Apple para su línea de productos es una señal de su compromiso continuo con la innovación tecnológica. 

Aunque las pantallas micro-LED son realmente complejas de fabricar en términos de costes de producción, su potencial para mejorar la experiencia del usuario en términos de calidad de imagen y eficiencia energética justifica el interés de Apple en esta tecnología

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.