Logo Computerhoy.com

Apple fabricará sus propias pantallas microLED para iPhone y Apple Watch

Apple iPhone 14-1677587572246
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Nuevos informes aseguran que Apple ya se ha puesto manos a la obra para producir en masa sus propias pantallas microLED e incorporarlas a los nuevos iPhone y Apple Watch.

Con el objetivo de reducir la dependencia de Samsung y de otras empresas para la fabricación de sus pantallas, Apple ya ha sentado las bases para lograr su objetivo final de llevar la tecnología microLED a los iPhone, informa Nikkei Asia.

Para contextualizar, las pantallas microLED consumen menos energía y se pueden hacer más delgadas que las pantallas de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), la tecnología punta actual. También ofrecen un mejor rendimiento de brillo en exteriores y se pueden usar en superficies curvas o plegables.

Entre sus planes destaca llevar esta novedad a los Apple Watch, iPhone, iPad y posiblemente en algunos dispositivos más. Según estos informes habría gastado ya la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares para hacer este sueño posible con el ha estado trabajando los últimos 10 años.

Apple realizará este paso que denominan como crítico para la "transferencia masiva" del proceso de fabricación, que implica colocar al menos decenas de miles de diminutos chips microLED en sustratos.

Todo por las pantallas microLED

Apple planea fabricar los diminutos chips microLED directamente en obleas y se asociará con ams-Osram para los componentes microLED, LG Display para los sustratos y TSMC para las obleas de 12 pulgadas.

"El plan definitivo de Apple es introducir las tecnologías en su iPhone, que es su principal fuente de ingresos y tiene un volumen mucho mayor, para justificar las inversiones a lo largo de los años", dijo una de las fuentes que ha visto muestras de la pantalla microLED de la empresa.

iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Uno de los primeros dispositivos que se espera que presente una pantalla microLED es el nuevo Apple Watch Ultra, que anteriormente ya se escuchó que este modelo con una nueva pantalla se retrasaría hasta 2025.

Es probable que aún falten varios años para el lanzamiento del primer iPhone que ya incorpore esta tecnología. Por el momento se espera que los 4 modelos de iPhone 15 que llegarán a finales de este año cuenten con pantallas OLED.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.