Logo Computerhoy.com

iOS 18 estrenará el "modo audífono", una nueva función de salud auditiva para los AirPods Pro

iOS 18 estrenará el "modo audífono", una nueva función de salud auditiva para los AirPods Pro
  • El modo audífono podría tener un impacto positivo en la vida de millones de personas con sordera.
  • Apple llevará la accesibilidad auditiva un paso más allá al introducir la nueva función en los AirPods Pro.

Apple se encuentra siempre a la vanguardia con innovaciones que no solo mejoran la experiencia con sus dispositivos y servicios, sino que también tienen un impacto positivo en la vida cotidiana de todas las personas.  

Los AirPods Pro han revolucionado la forma en que disfrutamos de la música y las llamadas telefónicas, pero también están demostrando ser una herramienta invaluable para aquellos con sordera.

Actualmente, cuentan con una función llamada Escucha Activa, que permite al iPhone actuar como un micrófono y transmitir el audio capturado en tiempo real a los AirPods. Esta función ha sido útil para ayudar a las personas a escuchar mejor en entornos ruidosos o en situaciones donde el habla se ve obstaculizada. 

Estas características han sido útiles, pero según el reconocido analista Mark Gurman, Apple tiene planes aún más ambiciosos para el futuro de los AirPods Pro y la salud auditiva

Con el próximo lanzamiento de iOS 18 a finales de este año, la compañía de la marca de la manzana promete llevar la accesibilidad a un nuevo nivel con nuevas funciones diseñadas para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

Apple AirPods Pro 2

Los AirPods Pro estrenarán el "modo audífono" en iOS 18 

Según Gurman, Apple añadirá el nuevo "modo audífono" en iOS 18, perfeccionando aún más la tecnología para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a escuchar mejor. Sin embargo, no especifica qué hará exactamente, pero podemos darnos una idea.  

Esta nueva función permitiría a los usuarios convertir sus AirPods Pro en audífonos más avanzados, lo que significa que podrán adaptar la configuración de audio según sus necesidades específicas de audición. 

No solo mejorará la calidad del sonido para aquellos que lo necesitan, sino que también podría ayudar a reducir el estigma social asociado con el uso de audífonos tradicionales.  

Cabe señalar que muchas personas evitan usar audífonos por temor a ser percibidos como viejos o débiles, pero con los AirPods Pro, podrían sentirse más cómodos y seguros en su día a día.  

Por el momento no hay más información al respecto, pero iOS 18 promete ser un hito en la accesibilidad digital al introducir el tan esperado "modo audífono" en los auriculares de Apple, que podría demostrar una vez más su compromiso con la inclusión y la innovación.  

Se espera que el modo audífono se lance junto con iOS 18 a finales de 2024. Tiene el potencial de mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo, permitiéndoles disfrutar de una mejor experiencia auditiva y una mayor calidad de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares