Logo Computerhoy.com

Steve Jobs quiso "copiar" a Samsung a la hora de diseñar el primer iPhone

La sorprendente petición de Steve Jobs al presentar el iPhone que hubiera sido una humillación hoy en día
  • Hubo una vez en la que Apple se quiso inspirar en este teléfono móvil concreto de Samsung para su primer iPhone.
  • En todo caso al final tanto Steve Jobs como los ingenieros de Apple cambiaron de idea.

Se podría decir que en el mundo tecnológico todos se acaban “copiando” entre sí, algunos notándosele más que otros, pero lo cierto es que grandes empresas tecnológicas se han inspirado en sus rivales para lanzar sus productos exitosos.

Inspirarse no es plagiar, si no tomar una idea y amoldarla a una propia, y esto es lo que han hecho desde siempre los grandes fabricantes tecnológicos, y por ejemplo Samsung y Apple no son una excepción.

De hecho, antes de que Apple lanzara su primer iPhone en 2007, Samsung ya estaba en el mercado con distintos dispositivos móviles.

Evidentemente, en esa época, Apple se tenía que inspirar en los mejores para sacar su primer teléfono móvil inteligente al mercado en la forma del iPhone.

Y si bien la historia no es nueva, conviene recordar que el propio Steve Jobs se inspiró en un teléfono Samsung concreto para el primer iPhone, tal como atestigua un correo filtrado de hace años y que ha vuelto a salir a la luz.

Este correo de Steve Jobs data de 2005, un par de años antes de la salida del primer iPhone, y en el por aquel entonces consejero delegado de Apple se había fijado en el Samsung SGH-E910.

Este mensaje interno forma parte de la conversación con el antiguo jefe de diseño Jony Ive, aunque por suerte para la marca, al final se inspiraron más bien poco en este dispositivo de Samsung.

Básicamente lo que quería Steve Jobs con este correo electrónico, era interesarse en el teclado numérico que se veía en este Samsung.

"Podríamos colocar el teclado numérico alrededor de nuestra rueda de click. Por supuesto, deberíamos orientarlo como un reloj, con 3, 6, 9 y * en las posiciones puramente horizontales y verticales [...] También podríamos orientar las teclas para que sean más fáciles de leer desde una posición normal".

De hecho, en el propio asunto del correo electrónico, se puede leer en inglés “Samsung’s SGH-E910 Bang & Olufsen "fashionphone”. Sea como fuere, finalmente Steve Jobs cambió de idea, y lograron lazar el iPhone al mercado, y tomar un camino diferente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Steve Jobs