Logo Computerhoy.com

Ya puedes tener la Dynamic Island en cualquier modelo de iPhone

trucos dynamic island

La Isla Dinámica de Apple es de los mejores inventos que hemos visto en mucho tiempo. Al menos muestra una imaginación tremenda a la hora de crear, de una necesidad como el Face ID, una oportunidad. Ahora llega a todos los modelos de iPhone.

Como bien sabes, la Isla Dinámica o Dynamic Island es la gran característica de los iPhone 14 Pro, ya que por lo demás esta generación se parece mucho a su antecesor. Pero con la Dynamic Island, Apple demostró que aún es la mejor innovando cuando se le pone en aprietos.

El nuevo modelo de Apple, el que lanzaron en 2022 y que aquí hemos analizado, convierte la famosa muesca (que da cobijo al complejo sensor Face ID) en una función útil. Lamentablemente, es exclusiva del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

Sin embargo, el desarrollador de iOS Matteo Zappia ha presentado una nueva aplicación que no requiere jailbreak para que cualquier iPhone pueda obtener la funcionalidad del Dynamic Island. 

Llamada DynamicCow, esta aplicación puede llevar la píldora de la Isla Dinámica a cualquier iPhone que ya tenga muesca. En este artículo vamos a ver, brevemente, qué necesitamos para instalar la aplicación DynamicCow.

Necesitarás instalar AltStore en tu iPhone sin jailbreak para instalar la app DynamicCow y llevar la funcionalidad de Dynamic Island a tu iPhone con muesca. En primer lugar, explicamos cómo funciona esta app y, a continuación, pasamos al proceso de instalación paso a paso.

trucos dynamic island

Una aplicación que tiene truco: no es oficial de Apple

La aplicación DynamicCow explota el fallo MacDirtyCow (CVE-2022-46689) en dispositivos con iOS 15, iOS 16.1.2 y macOS 13.0.1, que permite a cualquiera modificar todos los archivos que una aplicación en sandbox puede leer.

Afortunadamente, estos cambios son temporales, ya que se está escribiendo en los datos almacenados en caché en la memoria RAM. El proceso no es tan sencillo como descargar una aplicación de la App Store.

Tendrás que conectar tu iPhone a un Mac o PC con Windows para descargar AltStore para la carga lateral de la aplicación DynamicCow. Con esta app podremos tener la Isla Dinámica en los iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14.

Sensor LIDAR en iPhone 14

Además, solo es posible obtener Dynamic Island en iPhones que ejecuten iOS 16.0 y iOS 16.1.2, ya que Apple ha parcheado el error MacDirtyCow en iOS 16.2.

Actualmente, la aplicación está en fase experimental y el desarrollador ha prometido mejorarla en el futuro. Así que te recomendamos que la pruebes bajo tu propia responsabilidad.

La Dynamic Island se extenderá a todos los modelos de iPhone 15

Requisitos previos para instalar DynamicCow

Con lo básico ya explicado, aquí están los requisitos previos para instalar la aplicación DynamicCow y obtener Dynamic Island en tu iPhone.

Si te falla alguno de estos puntos no podrás tener la Isla Dinámica en tu iPhone. Esto no es el fin del mundo, pero seguro que sí una molestia si te hacía ilusión utilizar esta  funcionalidad:

  • En primer lugar, necesitas un iPhone con iOS 16.0 - iOS 16.1.2. No descargue la última actualización de iOS 16.2 si desea utilizar las funciones de Dynamic Island en su teléfono.
  • Necesitarás un Mac o un PC con Windows para instalar AltStore en tu iPhone. Sí, puedes instalar iTunes en Windows para sideload AltStore en tu iPhone.
  • Por último, necesitarás un cable Lightning para conectar tu iPhone al Mac o PC con Windows.

Si ya queréis seguir paso a paso todos los pasos que hay que cumplir para instalar la app en tu iPhone, te dejamos una guía muy completa donde viene todo explicado y con fotografías de casa paso.

Apple ha hecho un buen trabajo con su 14ª generación, pero tendrá que apostar más con los iPhone 15 si quiere seguir siendo el referente del sector smartphone. Los iPhone 14 no han dado la talla en según qué decisiones Y el futuro para complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone