Logo Computerhoy.com

Cómo configurar tus mandos de Nintendo Switch para jugar a juegos iOS 16 en tu iPhone o iPad

Joy-Con Nintendo

Vamos a explicarte como puedes conectar los mandos Joy-Con de tu Nintendo Switch a un iPhone o iPad para poder aprovecharlos.

La buena noticia de que Apple, con sus iPhone y iPad, poco a poco ha ido añadiendo más compatibilidades con sus dispositivos, es algo que llevamos celebrando tiempo y que nos concede un buen número de opciones extra, cómo aquellas que otorgan las Nintendo Switch.

Según te decimos, una de esas compatibilidades es la que consiguen los dispositivos con iOS 16 con los Joy-Con y el Pro Controller de la Nintendo Switch, algo que resulta muy interesante para todos aquellos a los que les gusta jugar.

Con iOS 13 de Apple llegó la compatibilidad con los mandos de la PS4 y Xbox One, mientras que con iOS 14 la compatibilidad se la llevaron los mandos de la PS5 y las Xbox Series X y S.

Ahora, poder utilizar los mandos de la Switch para jugar a juegos como el FIFA Mobile o Free Fire, por poneros dos ejemplos, es algo que otorga un plus que no debemos desaprovechar.

Veamos cómo podemos hacer para que los mandos Joy-Con funcionen en nuestro iPhone o iPad con iOS 16.

Cómo emparejar los Joy-Con con el iPhone o iPad

Como vas a poder observar, el hecho de conseguir que los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch valgan para utilizarlos con un iPhone o iPad es muy sencillo y bastante veloz.

Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te vamos a contar a continuación.

  • Vamos a nuestro iPhone o iPad y entramos en Ajustes, para luego pulsar en Bluetooth.
  • Si tenemos desactivado el Bluetooth, debemos encenderlo.
  • Ahora cogemos el Joy-Con y presionamos el botón de emparejamiento hasta que comience a parpadear.
  • En ese momento debemos observar el iPhone y ver como en Otros Dispositivos aparece el Joy-Con.
  • Pulsamos sobre dicho nombre y el mando se enlazará automáticamente para poder usarlo.
Joy-Con pulsador de emparejamiento

Si lo que queremos es desconectar los Joy-Con de nuestro iPhone solamente debemos pulsar el botón de emparejamiento y se apagarán de manera automática.

Esto hará que ya no funcionen, pero que la próxima vez que los encendamos el iPhone será capaz de detectarlos y se volverán a emparejar.

Si tampoco queremos que se emparejen, debemos pulsar sobre la i en color azul que sale al lado del nombre Joy.Con y seguidamente marcar Omitir dispositivo.

Cómo emparejar el Pro Controller con el iPhone o iPad

Si lo que tenemos es un Pro Controller de Nintendo Switch, los pasos son igual de sencillos y fáciles que los que acabamos de ver para los Joy-Con.

Solamente hay que realizar los siguiente:

  • Los primero es ir al iPhone o iPad y entrar en Ajustes, para luego pulsar en Bluetooth. Aquí debemos cerciorarnos de que no esté desactivado, porque si es esa, hay que habilitarlo.
  • Ahora cogemos el Pro Controller y presionamos el botón de emparejamiento hasta que comience a parpadear.
  • Volvemos al iPhpne y veremos como en Otros Dispositivos aparece el Pro Controller.
  • Pulsamos sobre dicho nombre y el mando se enlazará automáticamente para que a partir de ese momento ya lo podamos utilizar.
Pro Controller botón de emparejar

Al igual que ocurría con los Joy-Con, si queremos desconectar el Pro Controller, solo hay que pulsar el botón de emparejamiento y se apagarán de manera automática. Esto hará que ya no funcionen, pero que la próxima vez que los encendamos, se emparejen automáticamente con el iPhone, ya que los conservará en memoria.

Si tampoco queremos que se emparejen al encenderlos, debemos pulsar sobre la i en color azul que sale al lado del nombre Pro Controller y seguidamente marcar Omitir dispositivo.

Ahora ya sabéis como tenéis que configurar el iPhone o iPad y los Joy-con o Pro Controller de la Nintendo Switch para conseguir que se sincronicen. De esta manera los podremos utilizar con nuestros juegos favoritos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone, Tutorial