Logo Computerhoy.com

La Dynamic Island de iPhone 14 ya está disponible para cualquier móvil Android

Dynamic Island

Fue una de las grandes novedades de Apple en su presentación a principios de mes. La Isla Dinámica venía a integrar el notch de forma inteligente y dándole una funcionalidad. Lo que muchos no sabían es que esto es ya posible de replicar en Android.

Hace unos días vimos los iPhone 14 por primera vez. Y si el diseño del teléfono es muy continuista, la integración del notch reducido y el Dynamic Island fue un soplo de aire fresco. Lo que no sabíamos es que en Android ahora se puede probar. Ya tengas un Samsung o un Xiaomi.

Desde que Apple lanzó los modelos de iPhone 14 Pro con una Isla Dinámica para ocultar la muesca de la cámara frontal con información, los desarrolladores del ecosistema Android han estado ocupados tratando de emular la característica en los teléfonos con sistema operativo de Google.

Un desarrollador de MIUI  ya ha logrado hacer funcionar una Isla Dinámica en teléfonos Xiaomi. Realme también está preguntando a los usuarios si quieren la característica. Y si no puedes esperar a probar el Dynamic Island oficial en tu teléfono, tenemos la solución.

Gracias a una aplicación llamada dynamicSpot de Jawomo (que ya está disponible en la Play Store). La herramienta multitarea te permite acceder a las notificaciones recientes o a los cambios de estado del teléfono a través de una isla flotante en la parte superior de tu pantalla.

Cómo funciona la isla dinámica en un teléfono con sistema operativo Android

Tras la configuración, dynamicSpot rodea la cámara frontal de tu teléfono Android por defecto, pero también puedes modificar la posición de la barra flotante a tu gusto. Esto puede ser útil para aquellos con teléfonos más grandes.

En la app hay un montón de opciones de personalización que te permiten elegir qué tipo de notificaciones puedes ver, cambiar el tamaño de la isla y mostrar dos notificaciones emergentes a la vez cuando llegan.

Dynamic Island en Android

Hay una opción pro por 4,99 euros que desbloquea más funciones y características, como la opción de ver el dynamicSpot en la pantalla de bloqueo.

Ten en cuenta que tienes que dar a la aplicación controles de accesibilidad total cuando la configures. Eso significa que la aplicación puede acceder y controlar todo lo que hay en la pantalla de tu teléfono. De esta forma, tu Android parecerá un iPhone de forma rápida y gratuita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone