Logo Computerhoy.com

Las 4 nuevas funciones de Excel que ha añadido Microsoft a la aplicación

Las 4 nuevas funciones de Excel que ha añadido Microsoft a la aplicación

Getty Images

  • Microsoft ha introducido novedades en Excel de manera progresiva durante este mes.
  • La compañía ha añadido nuevas funciones que estaban restringidas en la versión web.

Excel es una de las aplicaciones más utilizadas de toda la oferta de ofimática de Microsoft durante décadas. La empresa agrega cada cierto tiempo nuevas funciones en Excel para la versión web y de escritorio, lo que la ha convertido en una de las hojas de cálculo más completas.

La compañía ha apostado en los últimos meses por la inteligencia artificial con mejoras en la conectividad de Copilot para automatizar tareas como trabajar con hojas de cálculo de Excel o manipular documentos. 

Microsoft ha introducido otras novedades en Excel de manera progresiva durante este mes, aunque la lista no es tan grande como la de Teams, ha informado XDA Developers.

Malware Word y Excel

Las últimas novedades de Excel para la versión web

Microsoft ha escuchado a los usuarios y por fin permitirá exportar los datos en formato de valores separados por comas (CSV). Esta característica ya estaba disponible en la aplicación de escritorio para Windows y Mac, pero estaba restringida para los usuarios de la versión web. 

La compañía ha añadido otra nueva opción en el panel "Conjunto de datos" de Power BI conocida como "Insertar tabla". Esto permitirá crear tablas que se vinculen directamente con Excel. La idea de Microsoft detrás de esta mejora es optimizar las funciones del programa en el ámbito laboral para aumentar así la productividad.

Las tablas dinámicas tenían mucho que mejorar en la versión web de Excel y el gigante tecnológico ha trabajado en ellas: las últimas actualizaciones traen una vista más sencilla. Los usuarios tenían que hacer doble clic en una celda para ver más información en una nueva tabla, ahora pueden utilizar el botón "Mostrar detalles" en la pestaña "Análisis de tabla dinámica" de forma más intuitiva.

Las últimas novedades de Excel para Windows

La versión de escritorio de Excel para Windows es la más completa y Microsoft no ha traído grandes novedades este mes. Aquellos que utilicen una licencia de Office 365 E1 o F3 podrán usar la funcionalidad Office Scripts en la pestaña "Automatizar", lo que supondrá un salto en funcionalidad. 

Los usuarios no tendrán que tener ningún conocimiento en programación para ejecutar flujos de trabajo repetitivos mediante Action Recorder. Excel les permitirá generar scripts de forma automática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.