Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia las nuevas versiones de Windows que recibirán Copilot a finales de mes

Diferencias entre Copilot y Copilot Pro: ¿merece la pena pagar por la IA de Windows 11?
  • Estas versiones de Windows 11 y Windows 10 están muy cerca de recibir la esperada compatibilidad con Copilot.
  • Microsoft se ha propuesto que a finales de mayo Copilot esté disponible en absolutamente todos los equipos con Windows 10 y Windows 11.

Aunque Microsoft anunció hace más de un año Copilot, se apuesta por la inteligencia artificial al servicio de los usuarios, está todavía en versión preliminar, y no ha llegado a todos los equipos con sistemas operativos Windows.

De hecho, es bastante probable que tengas Windows 10 y todavía no tengas Copilot activado en tu sistema operativo, incluso algunos usuarios con Windows 11 todavía no lo tienen.

Por suerte, Microsoft acaba de publicar un mensaje en el soporte de Windows, notificando que Copilot se está implementando en muchos más dispositivos con Windows 11 y Windows 10.

En concreto, Copilot va a llegar ya mismo a ordenadores con Windows 11 en versiones compatibles 23H2 y 22H2, y en concreto en la versión 23H2 lo tendrás activado de forma predeterminada.

Por otra parte, los usuarios con Windows 10 versión 22H2 comenzarán a recibir Copilot a finales del presente mes tras una implementación inicial en noviembre del año pasado.

La idea que tiene Microsoft con Copilot es que esté disponible para absolutamente todos los usuarios a finales de mayo de 2024, independientemente de que usen Windows 10 o Windows 11. Si ya tienes Copilot, deberías ver un acceso directo en la barra de tareas en la bandeja del sistema.

Si no te gusta que esté ahí, simplemente puedes ir a configuración del sistema operativo, a personalización, barra de tareas y ocultar el botón. En todo caso puedes invocar a Copilot con el atajo de Windows + la tecla C.

Te guste o no Copilot, lo cierto es que lo tendrás disponible en el sistema operativo Windows de forma predeterminada dentro de muy poco, y es conveniente que lo vayas sacando provecho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.