Logo Computerhoy.com

Ahora Google Chrome te dirá la memoria que usan cada una de las pestañas del navegador

Google Chrome

Ahora ya sabremos cuál es esa página web que visitamos y que consume tantísima memoria en nuestro navegador.

Durante bastantes años, Google Chrome ha sido sinónimo de navegador que se comía literalmente toda la memoria RAM de nuestro ordenador, pero gracias a las últimas actualizaciones, los de Mountain View han mejorado bastante las cosas.

De hecho, hace escasas semanas, Google Chrome estrenaba distintas opciones de memoria, que vienen activadas por defecto, y que entre otras cosas suspendían algunas de las pestañas que llevábamos tiempo sin abrir en el navegador para liberar memoria.

El problema, es que a veces entramos a una página web, una red social, un servicio o cualquier medio informativo, y no sabemos exactamente de forma directa la memoria que nos puede estar acaparando en nuestro ordenador, hasta ahora.

Ahora la última versión preliminar de Google Chrome, ofrece una nueva característica relacionada con el ahorro de memoria en el navegador, y que va a dejar mucho más claro la cantidad de memoria que acaparan cada una de las pestañas.

Solo tienes que hacer esto...

Lo único que debemos hacer, una vez que esté instaurada esta característica, es pasar el cursor del ordenador sobre la pestaña correspondiente, y el navegador nos dirá la memoria que utiliza.

Esto es muy interesante, porque podríamos cazar al momento la pestaña culpable de que se esté consumiendo tantísima memoria en nuestro ordenador, por si la queremos evitar en un futuro.

 Si bien siempre nos quedarán los métodos tradicionales del administrador de tareas integrado de Chrome, al que puedes acceder desde el menú de tres puntos, luego a “más herramientas” y finalmente a “administrador de tareas”, está claro que pasar el cursor sobre una pestaña es mucho más cómodo.

En todo caso, parece que la funcionalidad todavía está un poco verde, por lo que no parece que estará disponible en la próxima versión de Google Chrome, con lo que habrá que esperar un poquito más para cazar a esas pestañas culpables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome