Logo Computerhoy.com

Android Auto se queda "solo": Waze, su competencia más directa, tiene problemas

Waze Android Auto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Malas noticias para algunos usuarios de Waze. Tal y como comentan, determinadas marcas de vehículos están experimentando grandes problemas para usar esta aplicación en Android Auto y no se espera solución alguna por el momento.

Waze es actualmente una de las principales aplicaciones de navegación en Android y iPhone, ya que ofrece un sistema que, en pocas palabras, está impulsado por la propia comunidad porque les permite saber con anticipación lo que sucede en el trayecto. Los usuarios pueden informar de accidentes, semáforos rotos, atropellos, baches y controles de velocidad, lo que mejora sin duda el viaje.

Además, junto con Android Auto, puede traer todas esas actualizaciones de tráfico en tiempo real a la pantalla grande de su coche para la navegación. Sin embargo, recientemente los conductores de BMW en un inicio han descubierto que resulta totalmente imposible usar la aplicación de Waze debido a un problema con Android Auto.

Como resultado, es imposible de hacer uso de la aplicación en modo alguno, dado que no responde a las interacciones en la pantalla táctil del coche.

Específicamente, los usuarios se encuentran atrapados viendo tan solo un mensaje que indica "calculando la ruta", como si Waze estuviera en un modo de carga continua, tratando de iniciar la ruta acordada. 

Un problema que no solo está afectando a los conductores de BMW

Un dato peculiar de este problema en Waze es su evolución inicial, afectando únicamente a aquellos conductores que conducen BMW, englobando modelos como los pertenecientes a la Serie 4 o Serie 1. 

Esto había sugerido la posibilidad de una incompatibilidad entre la implementación de Android Auto por parte de BMW. Sin embargo, tal teoría ha perdido fundamento, ya que con el tiempo también se han presentado casos de usuarios de Mercedes-Benz y Ford que se están enfrentando el mismo problema.

La situación, por si se podía empeorar más, más desalentadora, radica en la falta de claridad, tanto en el equipo de Waze como en Google, acerca del origen de esta problemática. 

En los foros de discusión oficiales de Waze, los representantes del equipo están solicitando a los usuarios afectados más datos, incluyendo la versión específica de Android Auto que utilizan, el modelo detallado de su coche e incluso capturas de pantalla, si fuese posible, así que parece que el problema va para largo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.