Logo Computerhoy.com

La app que ha sido creada con el objetivo de destruir todos los iPhone

La aplicación Send Me to Heaven calculará la altura a la que has lanzado el móvil y el reto será atraparlo antes de que caiga al suelo: Apple no quiere que llegue a los iPhone.

La app que ha sido creada con el objetivo de destruir todos los iPhone

Getty Images

Los móviles se han convertido en una extensión del cuerpo para millones de personas gracias a aplicaciones que prometen hacer la vida más fácil a los usuarios. En la lista de apps curiosas (incluso inútiles) una que mide la altura a la que lanzas el móvil promete ocupar las primeras posiciones.

El juego es relativamente simple: la finalidad es tirar el teléfono tan alto como puedas y luego recogerlo antes de que caiga al suelo. La aplicación convence a los amantes de los riesgos, pero muchos usuarios afirman que lanzar su móvil nuevo no es muy atractivo.

Las personas que utilizan iPhone no terminan de estar convencidas, aunque unos pocos usuarios opinan que el hecho de que no te importe destrozarlo es un símbolo definitivo de status.

La aplicación se conoce como SMTH, las siglas de “Send Me to Heaven”. El nombre deja muy poco a la imaginación. Si el móvil se te escapa y cae al suelo, posiblemente acabará en el cielo.

Apple ha restringido esta aplicación

Esta aplicación se ha diseñado para iOS y Android, pero por el momento solo está disponible en Google Play Store. Los desarrolladores querían llevar este juego al máximo número de personas, así que la app es totalmente gratuita.

App Store es algo más restrictiva que Play Store a la hora de permitir aplicaciones en su tienda. La compañía de Tim Cook no ha tenido dudas en vetar esta app: “fomenta comportamientos que podrían resultar dañinos para el dispositivo del usuario”, según su desarrollador Petr Svarovsky a Wired.

Svarovsky tiene esperanzas de que termine llegando a los dispositivos Apple, pero será una pelea larga y costosa. Comprarte un iPhone por status es una cosa, destrozarlo por placer es otro nivel, ha asegurado. 

Tim Cook elige su momento favorito de las presentaciones de Steve Jobs: "Fue un gran momento para Apple"

El desarrollador tiene varios móviles, uno de ellos un iPhone, pero recomienda probar la aplicación con el dispositivo más antiguo y barato. La app puede tener cierto potencial para un móvil a punto de jubilar.

Algunos usuarios han descargado la aplicación desde Play Store, pero las primeras reseñas no son positivas. Después de unas horas de juego, los móviles han sufrido importantes daños, aunque no ha sorprendido a nadie.

Otras personas se quejan de que los sensores de su móvil no miden correctamente la altura a la que lanzan el dispositivo. Svarovsky ha explicado que la precisión de SMTD depende de los terminales.

Send Me to Heaven utiliza un sistema con el que será complicado engañar a los sensores. La app determina la altura máxima de un momento en el que la velocidad vertical es igual a cero, luego la gravedad lo devolverá al suelo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: aplicacióniPhone,