Logo Computerhoy.com

Humane, el dispositivo con IA que proyecta imágenes en la mano, quiere acabar con los móviles para siempre

Humane, el dispositivo con IA que proyecta imágenes en la mano, quiere acabar con los móviles para siempre

Dicen que a los móviles les quedan pocos años de vida. Y aquí tenemos la primera prueba.

Dos ex-empleados de Apple han presentado un dispositivo con inteligencia artificial que proyecta imágenes en las manos, y quiere terminar con el uso del móvil para siempre.

Es una idea de Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, que tras trabajar en Apple decidieron crear su propia compañía, Humane. ¿Puede, de verdad, jubilar al móvil?

Se dice que los relojes inteligentes o las gafas de realidad mixta pueden hacer que nos olvidemos de los smartphones, pero sus propuestas, por ahora, no terminan de convencer.

Humane (nombre no definitivo) es el primer dispositivo que vemos, que realmente tiene los cimientos para jubilar al móvil. Se trata de una especie de clip que se engancha en la ropa, y está dotado de inteligencia artificial tipo ChatGPT. Es capaz de proyectar una pantalla en la mano o en una pared o mesa, así que ya no necesitamos una pantalla física. Puedes verlo en este vídeo:

La imagen muestra algunos botones, y aunque Imran Chaudhri no los usa, parece que podremos interactuar con esta pantalla proyectada.

Humane no se conecta a ningún móvil o reloj, es un dispositivo independiente. No está claro dónde almacena la información, parece que estará conectado a la nube.

La clave del dispositivo es la inteligencia artificial tipo ChatGPT que integra. Se comunica con la voz, y podemos pedirle cosas como que nos haga un resumen de la reunión a la que hemos asistido, o que busque todo tipo de información.

¿Qué es GPT-4 y qué novedades traerá esta inteligencia artificial tan avanzada?

Puesto que se trata de una IA (no han dicho cuál es), se puede mantener conversaciones con ella mientras caminas por la calle o vas en el coche.

El gadget de Humane también puede traducir conversaciones en tiempo real. Aquí podemos verlo traduciendo del inglés al francés imitando tu propia voz:

My útil cuando viajas al extranjero o asistes a una convención, o a una reunión de trabajo internacional.

También posee una cámara, así que puede ver e identificar objetos. En este otro vídeo, identifica una chocolatina y explica las calorías que tiene, y si puede entrar o no en la dieta que estás siguiendo:

Humane se ha desvelado hoy durante una charla en TED, tal como recoge el medio que publica la exclusiva, Inverse. Pero tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer todas sus características.

Lo mostrado es un intento bastante coherente de sustituir al móvil: "Nos gusta decir que la experiencia es sin pantalla, sin fisuras, y sensorial, lo que le permite acceder a la potencia de cálculo sin dejar de estar presente en su entorno. La solución de un equilibrio que se ha sentido fuera de lugar desde hace algún tiempo", explica Imran Chaudhri.

El uso de la inteligencia artificial como ChatGPT, puede eliminar el 80% de los accesos al móvil, porque tiene capacidad para decirnos, con la voz, cualquier dato que necesitemos. O leernos los mensajes.

Para el resto, basta con proyectar la pantalla en la mano, o en la mesa, y ver vídeos o fotos, o interactuar con ella.

El dispositivo con IA de Humane que quiere jubilar el smartphone, nos ha mostrado ideas muy interesantes. Tenemos ganas de conocer todos los detalles en su presentación oficial, que aún no tiene fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.