Logo Computerhoy.com

Las apps escondidas, pero imprescindibles de la Play Store de Google: estas son las que recomiendo

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • La tienda de aplicaciones de Google es la principal para descargar herramientas si tienes un móvil Android.
  • Estas son algunas aplicaciones imprescindibles de la Play Store que uso a menudo, pero que están algo escondidas.

La Play Store de Google es una de las tiendas de aplicaciones más importantes; en la actualidad, cuenta con aproximadamente 4 millones de apps disponibles en la misma.

Rebuscar entre esta vasta cantidad de herramientas para Android es una tarea casi imposible y, por eso mismo, puede que algunas pasen desapercibidas, a pesar de ofrecer funcionalidades que aprovecharás si tienes un móvil Android.

Aquí te dejo algunas apps imprescindibles que utilizo a menudo y considero imprescindibles, pero que están algo escondidas en la tienda de aplicaciones de Google.

Adobe es mucho más que Photoshop: estas son las aplicaciones que más me han llamado la atención

Inware

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Android permite por defecto desde su menú de configuración acceder a información de tu móvil. A pesar de ello, hay veces que algunas capas llegan con algunas limitaciones, con lo cual hay características que pueden no aparecer.

 

Para ello, existe la aplicación Inware, una de las mejores para conocer a fondo detalles de tu terminal, como el estado de la batería, componentes del sistema, los valores de las cámaras o el rendimiento de la CPU, entre otras cosas.

Aunque existen varias apps de este tipo, creo que esta es la mejor –y una de las menos conocidas– para consultar la información de cualquier móvil Android, ya que además de ser muy fácil de usar llega sin anuncios.

Skit

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Con cada nueva versión de Android, Google se ha puesto las pilas para lograr que el usuario pueda controlar casi cualquier rincón del móvil relacionado con la privacidad y la seguridad. Así, permite igualmente gestionar las aplicaciones instaladas desde sus ajustes.

No obstante, en muchas ocasiones tendrás que gestionar una a una cada aplicación. Con Skit, otra gran desconocida, puedes editar listas de aplicaciones y configurar cualquier apartado relacionado con la app.

Como único punto negativo, Skit sí llega con una opción premium, que desbloquea funcionalidades adicionales. En este caso, las herramientas de pago son las más interesantes.

Microsoft Swiftkey

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Microsoft no podía faltar en esta lista. Aunque el gigante tiene una gran cantidad de aplicaciones, una de las que más suele pasar desapercibida es la de su teclado, Microsoft Swiftkey. 

Curiosamente, esta es una de las más interesantes, ya que permite el acceso directo gratuito al modelo GPT-4 en cualquier aplicación de Android que pueda usar el teclado.

En este caso, creo que es la mejor alternativa a los teclados que suelen venir por defecto en los diferentes móviles Android, ya que podrás realizar búsquedas o consultas sin tener que navegar entre diferentes aplicaciones.

Enlace a Windows

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Microsoft también cuenta con otra aplicación imprescindible si tienes un móvil Android y un ordenador con Windows, la herramienta Enlace a Windows. 

Esta sirve para transmitir archivos directamente al ordenador sin necesidad de conectar ningún cable, además de que permite consultar todas las notificaciones sin tener que tocar el móvil.

En este sentido, es la mejor aplicación para olvidarse de cables, aunque como punto negativo he de decir que en algunas ocasiones no responde como debería y se queda congelada al mover un gran número de archivos.

Swipefy for Spotify

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

¿Te imaginas un Tinder que te empareje con tus canciones favoritas? Esta es la idea detrás de Swipefy for Spotify, una aplicación cuya interfaz recuerda a las apps de relaciones, con el corazón verde para hacer match.

Solo permite acceder a Spotify de entre todos los servicios de streaming de audio disponibles y se sincroniza con tu biblioteca en la plataforma.

Creo que Swipefy es una de las mejores apps si buscas descubrir nuevas canciones y géneros musicales de una forma totalmente divertida y muy original.

Dynamic Island

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Si tu intención es que tu móvil Android tenga las últimas novedades de iOS, al menos la opción de la isla dinámica está disponible desde la Play Store gracias a la app Dynamic Island.

Con esta, tu notch se transformará en una barra de notificaciones, al más puro estilo del iPhone. Aunque llega con anuncios al acceder a diferentes herramientas, creo que es una buena opción si quieres ocultar de forma original tu cámara frontal.

De cualquier forma, también dependerá de la situación del notch; en mi caso, está a la izquierda, con lo cual la barra no se ajusta a la perfección, a diferencia de los terminales que llegan con este en el centro.

Mi carpeta ciudadana

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Una de las consecuencias de la digitalización de las administraciones públicas es la aplicación Mi carpeta ciudadana. Gracias a ella, los ciudadanos pueden consultar cualquier trámite en curso con la administración.

Así, desde aquí se pueden cargar documentos a presentar, ver las fechas de validez del carnet de identidad o el de conducir, además de acceder al calendario de citas con cualquier órgano del sector público.

No obstante, para que esta funcione y te permita acceder, tendrás que descargar adicionalmente la app Cl@ve Pin, desde la que iniciarás sesión con un código único.

TiViFy

Apps imprescindibles ocultas Google Play Store

Computer Hoy

Desde hace ya algunos años, existen varias aplicaciones que permiten acceder a numerosos canales de televisión directamente desde el móvil. En este sentido, una de las más versátiles es TiViFy.

Al igual que en otras del mismo estilo, como PlutoTV, permite ver la televisión en directo de canales españoles. Aunque también podrás elegir una gran variedad de series y películas gratis entre su extenso catálogo.

Como punto muy positivo, es fácil de conectar a la televisión y, además, su interfaz es realmente sencilla.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play Store, Play Store, aplicación, Android, dispositivos móviles

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.