Logo Computerhoy.com

Microsoft mejora la función de copiar y pegar en Excel: una actualización que te ahorrará tiempo

Microsoft mejora la función de copiar y pegar en Excel: una actualización que te ahorrará tiempo

Canva

  • La nueva función de Excel te ahorrará tiempo y te ayudará a trabajar con mayor eficiencia.
  • Ahora puedes seleccionar filas y columnas con mayor facilidad y arrastrarlas a la ubicación deseada.

Microsoft continúa mejorando sus servicios de ofimática, y ahora le ha tocado el turno a uno de los programas más populares y utilizados en el mundo: Excel. Si bien esta aplicación ya cuenta con una gran cantidad de funciones, había un pequeño problema en la funcionalidad de copiar y pegar en Excel para la web.

Muchos usuarios habían reportado que la experiencia no era tan fluida como en la versión de escritorio, lo que podía generar errores, pérdida de información y al final una mala experiencia. 

Después de recibir múltiples solicitudes y comentarios, la empresa finalmente ha tomado cartas en el asunto y ha mejorado la función de copiar y pegar en Excel. Estas novedades te ahorrarán tiempo y te ayudarán a trabajar con mayor eficiencia, pero también mejorar tu productividad

10 formas de restablecer o reparar una fórmula de Microsoft Excel

Copiar y pegar en Excel para la web ahora es más fácil que nunca

Las mejoras de copiar y pegar llegan a Excel para la web

Microsoft

Microsoft ha implementado mejoras en la función de arrastrar y soltar, optimizando la selección y reubicación de filas y columnas. Esta mejora elimina la necesidad de hacer múltiples clics y navegar por los menús, por lo cual simplifica el proceso.

La característica de autocompletar también ha recibido una actualización importante, permitiendo a los usuarios añadir datos en una celda y extender automáticamente esta información al resto de las celdas relacionadas de manera rápida y eficiente.

Para utilizar esta función, basta con seleccionar la celda que contiene los datos iniciales y arrastrar desde el signo más ubicado en su esquina inferior derecha, facilitando así la entrada de datos consecutivos sin esfuerzo.

De igual manera, se han introducido opciones de pegado mejoradas. Como menciona Microsoft en su comunicado oficial, al copiar datos, verás un icono emergente con las opciones de pegado disponibles, lo que facilita la tarea en tus fórmulas. 

Olvídate de perder el formato o las fórmulas al copiar y pegar. Ahora, Excel para la web te ofrece opciones como Solo fórmulas, Solo formato y Valores y formato para que tengas un control total sobre tus datos.

Cabe señalar que estas mejoras ya están disponibles para todos los usuarios. Es importante mencionar que no necesitas actualizar ni instalar nada, solo tienes que abrir tu hoja de cálculo y empezar a disfrutar de las mejoras que llegan a este servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.