Logo Computerhoy.com

Las mejores 7 apps para automatizar tareas repetitivas

Movil

Pixabay

Tenemos ciertas aplicaciones que nos van a servir para aumentar la productividad y eficacia de las tareas que tengamos que realizar de manera diaria. Hoy vamos a ver algunas de las que mejor funcionan y de las que nos van a hacer la vida más sencilla.

Todos hacemos tareas repetitivas en el móvil de vez en cuando, es decir, situaciones en las que repetimos lo mismo que el día anterior y que puede darse el caso de que este bucle se produzca varias veces en un periodo pequeño de tiempo.

Por eso existen ciertas herramientas que permiten aprovechar al máximo nuestro dispositivo móvil y realizar las tareas repetitivas por sí mismo, lo que provocará que podamos estar atentos a otras cosas más importantes.

Hay varias aplicaciones que nos van a servir en este menester, por lo que lo mejor será que os digamos las que nosotros consideramos como las mejores para realizar este tipo de tareas una y otra vez,

 IFTTT

IFTTT

Posiblemente, esta sea la herramienta de automatización más conocida de las que hay para nuestros dispositivos tanto Android como iOS.

Esta app es capaz de crear conexiones entre servicios o dispositivos que antes no existían, lo que te permite automatizar todo tipo de tareas.

Podremos lograrlo con recetas que ya están predefinidas, las cuales activan acciones basadas en ciertas condiciones, además de que los subprogramas IFTTT son excelentes para usarse.

Por ejemplo, podremos meter en nuestro Dropbox imágenes de Instagram que nos gusten de manera automática o activar el sonido de su teléfono cuando llegue a casa. 

Linkjar

Linkjar

Si eres creador de contenido, influencer o un simple usuario, puede que te interese esta aplicación porque va a permitir escribir un mensaje y compartirlo en varias redes sociales al mismo tiempo.

Linkjar es muy efectiva, ya que generaremos un perfil dentro de ella, para después agregar todos los enlaces a nuestras cuentas de redes sociales, sitios web o blogs.

Es la mejor manera posible para gestionar contenido en redes sociales y no tener que andar repitiendo lo mismo en todas, lo que hará a nuestras cuentas más interactivas y con mayor contenido, algo que va a repercutir en el número de seguidores también.

Se puede descargar para iOS solamente.

BitWarden

BitWarden

Llevar un control de las contraseñas que tenemos en nuestros dispositivos puede ser una tarea casi imposible, sobre todo si tenemos muchas y procuramos que sean diferentes unas de otras.

Pero bueno, no es necesario que recordemos todas las contraseñas, únicamente debemos servirnos de Bitwarden, que nos permite almacenar de forma segura todas sus contraseñas en un solo lugar y acceder a ellas desde múltiples dispositivos.

Únicamente vamos a necesitar crear una cuenta y configurar una contraseña maestra que nos va a servir para acceder al programa, por lo que será la única que debas recordar. Seguidamente, comenzaremos a agregar contraseñas para las cuentas que queramos.

Por si fuera poco, podremos aumentar aún más su seguridad al habilitar la autenticación de dos pasos.

Podemos descargarlos e instalarlo para Android, iOS, Windows, mac OS y Linux.

Hootsuite

Hootsuite

Seguro que has oído alguna vez hablar de esta herramienta, puesto que es bastante conocida.

Cuando se tienen muchas cuentas en redes sociales a la vez, administrar todas ellas y publicar contenido de manera manual todos los días y en cada una, puede convertirse en una tarea sumamente pesada y que necesita una gran cantidad de tiempo de dedicación.

Con esta aplicación podremos automatizar todo lo que son las distintas publicaciones en nuestras redes sociales, para así conseguir una mejor interactuación con todas ellas y en una cantidad de tiempo muchísimo menor de tiempo.

Otra de las cosas que más nos ha gustado es que tenemos a nuestra disposición una vista panorámica de toda la actividad que tenemos en las redes sociales en un solo lugar.

Funciona tanto para usuarios Android como para los que tiene iOS.

Frequent

Frequent

Seguro que muchos de vosotros tenéis varias plataformas de streaming, bien sea de televisión como Netflix o HBO, como de música como puede ser Spotify.

La verdad es que, hay veces que se está en tantas, que hacer el seguimiento de todas puede ser tarea imposible e incluso puede ser que te hayas hasta olvidado de que te habías suscrito, pero te lo han recordado con la factura que te han mandado.

Pues bien, Frequent es una herramienta gratuita de seguimiento de suscripciones que nos ayuda a administrar y rastrear todas sus suscripciones en una sola app. Esto nos va a servir para que controlar todos los pagos que vamos a ir realizando de las distintas plataformas o para no olvidar cancelar un servicio. 

Una vez tengamos la herramienta en nuestro smartphone, podremos ir agregando las distintas suscripciones que tenemos, desde plataformas de streaming de películas, servicios de juegos y aplicaciones de transmisión de música. Con esto se consigue que la aplicación calcule la próxima fecha de pago y nos lo notifique con antelación.

Es únicamente válida para el sistema operativo iOS.

Unroll.Me

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos la bandeja de entrada del correo eléctrico totalmente saturada de mensajes. Esto suele pasar si nos hemos suscrito a varias litas de email, algo que puede parecer una buena idea al principio y que después nos damos cuenta de que no es así.

Darnos de baja, sobre todo si estamos en muchas, puede llevar su tiempo, por lo que debemos servirnos de aplicaciones que pueden ayudarnos a automatizar este proceso, organizando la bandeja de entrada del email de manera efectiva, algo que hace Unroll.Me.

Esta aplicación nos permite darnos de baja de correos electrónicos no deseados con solo unas pocas pulsaciones. 

Únicamente se necesita registrarse y después conectar nuestra cuenta de correo electrónico a la aplicación. A partir de ahí, Unroll.Me escaneará la bandeja de entrada y le mostrará todos los correos electrónicos de suscripción que encuentre, pudiendo elegir cuáles son los que queremos mantener y cuáles son aquellos que queremos darlos de baja.  

Podemos usar esta herramienta tanto en Android como en iOS.

Synthesia

Esta puede que sea una de las herramientas más curiosas de las que vas a ver hoy.

Se trata de un creador de vídeos impulsado por la Inteligencia Artificial, el cual puede hacer que hagamos vídeos de aspecto sumamente profesional sin saber nada de edición de Vídeos.

Si no sabemos cómo funciona la edición de vídeo o no tenemos tiempo para ponernos a aprender, con entrar en Synthesia será muy sencillo.

Tan solo seleccionamos una plantilla, luego un avatar existente (o se puede crear uno nuevo), para después pegar el texto que nosotros hayamos creado y ya posteriormente generar su video en cuestión de minutos. Podremos incluso, además de editarlo, traducirlo a varios idiomas.

Se puede descargar e instalar desde su página web.

Gracias a todas estas herramientas podrás realizar tareas que son repetitivas e incluso algunas veces hasta tediosas, en mucho menos tiempo, de manera muchísimo más amena y de forma automatizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS, iOS, Linux, mejores