Logo Computerhoy.com

ChatGPT soluciona uno de sus problemas más graves y será más fiable

Así puedes forzar a ChatGPT para que genere respuestas malintencionadas

ChatGPT será mucho más inteligente gracias a unos complementos que le permitirán incluso interactuar con sitios web.

El advenimiento de ChatGPT ha sido un empujón tecnológico sin igual, aplaudido por muchos, pero también criticado, y es que esta inteligencia artificial conversacional es capaz de resolver multitud de dudas, pero no es 100% eficiente.

Y ahora mismo OpenAI, los responsables de ChatGPT, van a actualizar su inteligencia artificial para hacerla casi perfecta, con una serie de complementos que están ahora mismo en desarrollo y que darán acceso a la IA a temas más actuales y permitiéndola interactuar con sitios web a través de la API.

Esta implementación añadirá varias capacidades al chatbot con una serie de complementos que están todavía una fase de prueba limitada, pero que cualquiera puede ingresar a la lista de espera iniciando sesión en OpenAI.

Una vez que esté disponible, los complementos permitirán a ChatGPT acceder a la web para encontrar una respuesta sobre la pregunta del usuario, pudiendo de esta forma contar con datos actualizados.

Y es que uno de los problemas actuales de ChatGPT, es que sus datos de entrenamiento solo llegan hasta septiembre de 2021, por lo que si le preguntas de cuestiones recientes, no sabrá responderte.

De esta forma, permitir que ChatGPT busque información actual, lo haría mucho más eficiente y confiable para realizar consultas.

Un ejemplo de uso de los complementos

Los complementos también permitirán a los desarrolladores crear interfaces para que la IA interactúe con los sitios web, tal como demostró Greg Brockman, presidente de OpenAI, en un ejemplo buscando una receta y comprando ingredientes mediante el chatbot.

Si bien con estos complementos se podrían hacer cosas interesantes como que la IA coloque productos en un carrito de compra, el hecho de que también quizá pueda acceder a tu cuenta bancaria para realizar los pagos, no sería del todo confiable.

Ahora mismo los complementos están en prueba limitada para unos pocos desarrolladores y suscriptores de ChatGPT Plus, pero como te dijimos, puedes apuntarte a la lista de espera para probar próximamente estos complementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.