Logo Computerhoy.com

¡Ojo con lo que haces! Plex, la app para crear tu propio Netflix o IPTV, manda un mail a tus amigos con lo que ves

¡Cuidado si ves porno! Plex, la aplicación para crear tu propio Netflix o IPTV, publica en su red social y manda un mail lo que reproduces cada semana

Plex, la popular aplicación que permite transformar tu ordenador en un centro multimedia personal acaba de recibir una actualización. Se trata de una función denominada "Discover Together" (Descubrir Juntos), que ha encendido las alarmas entre su comunidad de usuarios. 

Con esta actualización, Plex revela sin avisar los que ven sus usuarios, lo que ha generado un intenso debate sobre la privacidad y el uso de datos personales. Plex, conocida por ser una herramienta que ofrece la posibilidad de crear tu propio Netflix o IPTV, ha dado un paso hacia la socialización de sus servicios con esta nueva función. 

Crear una red social para ver y compartir series y películas desde tu centro multimedia parecía una buena idea, pero nadie contó con lo que los usuarios no quieren que se sepa que ven, qué descargan o reproducen en su disco duro. El movimiento ha llevado a muchos a cuestionar la ética y las políticas de privacidad de Plex por muchos..

"Discover Together" permite a los usuarios ver qué películas y programas están viendo sus amigos, añadirlos a una lista de seguimiento y calificar el contenido visto. Sin embargo, el problema surge cuando esta funcionalidad, habilitada por defecto, comparte los hábitos de visualización de los usuarios a través de un correo electrónico semanal y publicaciones en la propia red social.

Cómo ver las listas IPTV de canales gratis de todo el mundo en el móvil o PC

Para quitar esta opción por defecto basta con acceder a nuestro perfil de Plex visitando su sitio web y cambiar las opciones de privacidad.

El portal TechSpot destacó las preocupaciones que esta actualización ha generado. Los usuarios de Plex han expresado su desconcierto y enfado en varios foros online. Algunos de ellos señalan que sus amigos han recibido correos electrónicos detallando sus preferencias de visualización, incluyendo contenido para adultos, sin su consentimiento. 

Algunos usuarios ven contenido pirata o ilegal en Plex

La preocupación no se limita a contenido sensible. Muchos usuarios de Plex recurren a la plataforma para ver películas y programas de televisión, a veces descargados ilegalmente. La revelación de estos hábitos de visualización podría tener implicaciones legales serias para algunos.

En respuesta a las críticas, representantes de Plex han señalado que los usuarios pueden optar por no participar en la función de compartir datos. Sin embargo, esto ha hecho poco para calmar a una base de usuarios que valora la discreción y el control sobre su información personal.

Lo que prometía ser un atractivo, la actualización "Discover Together" de Plex, ha abierto un debate crucial sobre la privacidad en la era digital. La función, aunque innovadora en su intento de socializar la experiencia de visualización, ha cruzado una línea delicada para muchos de sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV, Smart TV